Triumph Speed Twin 1200 2024
$ 300,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1200 cc
- Potencia: 98,63 hp
- Peso: 216 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Speed Twin es una naked tipo roadster de poderoso motor y estética clásica que mezcla la deportividad de la Thruxton con la comodidad de la Bonneville T120. Fue renovada en 2021 y desde entonces ha venido recibiendo distitas decoraciones.
Novedades Triumph Speed Twin 2021
- Motor 3 CV más potente
- Mayor par a medio régimen
- Par máximo a menor régimen
- Respuesta más directa
- Ajuste modos de conducción
- Homologación Euro5
- Horquilla invertida
- Pinzas de freno radiales monobloque Brembo M50
- Neumáticos Metzeler Racetec RR
- Llantas más ligeras
- Detalles de acabados
Como indica su nombre, es una moto dotada de un motor de dos cilindros en línea que alcanza los 100 CV de potencia a 7.250 rpm y cuyo empuje a medio régimen resulta imponente. Su curva de par tiene su tope 112 Nm a 4.250 rpm, una cifra que da una idea de su comportamiento a bajas revoluciones. Además, es un propulsor que gira rápidamente para ofrecer una respuesta viva conforme se abre el mando del gas. Otro detalle que se ha cuidado es el del evocador sonido que emana de su escape tipo megáfono, un bramido que es típico en los modelos de la marca británica.
Hay que destacar el empleo de un acelerador electrónico ride-by-wire que permite al piloto elegir entre los tres modos de conducción disponibles: Rain, Road y Sport. La elección de uno u otro determina la respuesta del acelerador y del control de tracción, mientras que su control se realiza mediante un botón y puede hacerse en marcha.
Es una moto muy alegre no sólo por el comportamiento de su bicilíndrico, sino también por el diseño de su parte ciclo, con un chasis que deriva del usado en la Thruxton y unos componentes mejorados para reforzar su comportamiento en la faceta más deportiva. Cuenta con una nueva horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 mm y con un par de amortiguadores traseros regulables en precarga.
El apartado de los frenos se ha cuidado igualmente, como se puede apreciar en su tren delantero, en donde se han montado un par de discos de 320 mm mordidos por unas pinzas radiales monobloque, modelos M50 de Brembo. Detrás dispone de un disco de 220 mm con pinza de doble pistón de Nissin.
Indicar que las llantas, también estrenadas en 2021, son de palos de aluminio y van calzadas con unos neumáticos Metzeler Racetec RR.
De su equipamiento, lo más llamativo es su iluminación full-LED, con luz diurna DRL incorporada.
Por otro lado, la instrumentación está compuesta por dos relojes analógicos -velocímetro y tacómetro-, cada uno de ellos con una pequeña pantalla digital LCD con distinta información que se maneja de manera remota con los mandos del manillar. Algunos datos que se recogen en ellas son la marcha engranada, nivel de gasolina y autonomía, regulación del control de tracción y el indicador de la presión de los neumáticos, que es opcional en este modelo. La toma USB bajo el asiento, en cambio, se incluye de serie.
Videos
Videoprueba Triumph Speed Twin
Comparativa Triumph Speed Twin 1200 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Speed Twin 1200 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Triumph Speed Twin 1200 2024
Prueba Triumph Speed Twin: Súper “Bonnie”
Triumph nos ha vuelto a deleitar con su receta favorita, la fusión retro-contemporánea, y el resultado es esta evocadora Speed Twin con mucho músculo y alma “Bonnie”.- Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto