Vale la pena subrayar que esta mecánica se desarrolló a lo largo de dos años en el campeonato King of the Baggers de 2023 y 2024 en Estados Unidos, que Indian ganó el año pasado por tercera vez, un récord. De esta forma, la marca incrementó la capacidad del motor PowerPlus de 60 grados de 1,768 cc (108 pulgadas cúbicas) a 1,834 cc (112 pulgadas cúbicas).
Este motor desarrolla 124.3 caballos de fuerza y 133.9 libras-pie de torque a las 3,800 rpm y se alimenta a través de un tanque de combustible de 22.7 litros de capacidad, compartido entre los cuatro modelos. También comparten el chasis principal, ya que los cuatro modelos reciben una inclinación de 25 grados y un avance de 150 mm, además de una altura de asiento baja de solo 672 mm.
Equipadas con sus nuevos motores, las nuevas Chieftain y Roadmaster pesan 382 kilos y 423 kilos respectivamente en orden de marcha, con todo el combustible lleno. El fabricante afirma que el nuevo motor DOHC entrega potencia a cualquier régimen de revoluciones por minuto y en cualquier marcha, para facilitar los rebases, con tres modos de conducción, desactivación del cilindro trasero y control crucero, todos ellos de serie en toda la familia.

Indian amplió su gama Chief para 2025 con la llegada de la nueva Sport Chief RT
Enfocándonos en la dupla más nueva, el motor se complementa con nuevos componentes de manejo para ponerlos en línea con la Pursuit y la Challenger. Se acabaron las voluminosas horquillas telescópicas no ajustables de las variantes Thunderstroke anteriores, para ser reemplazadas por un juego de barras invertidas de 43 mm con 130 mm de recorrido, además de un monoamortiguador con ajuste hidráulico de precarga con 114 mm de movimiento.
En los modelos Roadmaster y Pursuit, este sistema se puede ajustar electrónicamente para realizar cambios rápidos de configuración a través del tablero TFT y acomodar un pasajero o equipaje voluminoso. El frenado se realiza mediante un juego de pinzas Brembo de montaje radial con discos semiflotantes de 320 mm.
En cuanto a confort, las nuevas Chieftain y Roadmaster se diferencian aún más gracias a su diseño de carenado montado en la horquilla, equipado con un parabrisas delantero ajustable, con 100 mm de movimiento. Además, también están disponibles asientos con calefacción y refrigeración, y el maletero, equipado con un equipamiento completo, tiene más de 140 litros. Entre los extras opcionales se incluye un faro LED adaptativo. Para 2025, la gama utilizará un nuevo sistema Rider Assist de seis partes, controlado a través de una pantalla táctil.