Indian FTR 2021-2022

MODELO DESCATALOGADO

$ 289,900.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2023
  • Cilindrada: 1203 cc
  • Potencia: 121,67 hp
  • Peso: 233 kg
5/5 (4 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Las Indian FTR es la naked de la marca americana inspirada en la FTR 750 de carreras de "flat track" que tan buenos resultados deportivos ha dado desde su lanzamiento en 2016. Cuenta con cuatro versiones: estándar, S, Carbon y Rally, todas ellas homolgadas en 2021 para la normativa Euro5.

Versiones Indian FTR

  • FTR
  • FTR S
  • FTR Carbon
  • FTR Rally

Novedades Indian FTR

  • Motor Euro5
  • Motor de respuesta más suave
  • Desactivación cilindro trasero
  • Suspensiones optimizadas
  • Modificaciones en el chasís
  • Manillar más estrecho
  • Menor altura asiento
  • Ruedas 17" (excepto Rally)
  • Neumáticos Metzeler Sportec (excepto Rally)
  • Suspensiones totalmente regulables

Esa herencia de la competición marca la imagen de la FTR, cuyo diseño minimalista recorre todo el conjunto. El depósito de combustible queda bajo el asiento, lo que ayuda a encontrar un centrado de masas ideal y permite colocar un falso depósito de tamaño contenido además de sufiente espacio para el piloto y el acompañante. El faro delantero, también de reducidas dimensiones, es full-LED y tiene un diseño atractivo tanto apagado como cuando se encuentra a pleno rendimiento. El colín integra el faro trasero mientras que el portamatrículas y los intermitentes se sitúan en un soporte anclado al basculante. El lateral derecho queda marcado por el imponente conjunto de escape y por la ubicación lateral de su monoamortiguador trasero.

El motor utilizado es un V-Twin a 60º de 1,203 cc que alcanza una potencia de 120 hp y 118 Nm de par. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida diseñado para lograr unas aceleraciones fulgurantes, aunque en 2021 se ha trabajado con el fin de suavizar su respuesta. También se ha añadido una funcionalidad que ya incorpoaban otras Indian, el sistema que se encarga de apagar el cilindro posterior cuando la moto está al ralentí para no transmitir tanto calor al piloto. 

Los frenos de la FTR están firmados por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, y por otro trasero de 260 mm y pinza de doble pistón. Los neumáticos empleados en todas ellas salvo en la Rally son unos Metzeler Sportec con medidas de 17" en ambas ruedas.

Indian FTR (Precio: $289,900.00)

La versión básica, carece de instrumentación digital y en su lugar se ha situado una analógica. Monta suspensiones totalmente regulables, todo un avance respecto de la versión anterior, con una horquilla invertida ZF Sachs de 43 mm y un amortiguador de la misma marca, ambos con 120 mm de recorrido. Está disponible en color Black Metallic y Stealth Gray / Orange Burst.

Indian FTR Sport (Precio: $329,900.00)

Es una versión bastante más equipada, aunque mantiene las mismas prestaciones de motor. A simple vista ya se aprecia la instrumentación, una pantalla digital TFT de 4.3" con conectividad Bluetooth, así como la toma USB para la conexión de dispositivos móviles. Pero la S añade sobre todo una conducción más segura gracias a las ayudas electrónicas: control anticaballito y limitación del tren trasero en las frenadas, control de estabilidad, control de tracción y ABS con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de tres modos de conducción: Sport, Standard y Rain. Disponible en color Black Metallic y White Lightning / Indy Red. 

Indian FTR R Carbon (Precio: $354,900.00)

La Carbon recoge toda la tecnología electrónica de la S, pero sube un escalón en el apartado de suspensiones, pues todos sus componentes son Öhlins (se mantiene el mismo recorrido). Estéticamente se recurre a la fibra de carbono para la realización de algunas piezas, como las tapas del tanque, el guardabarros delantero o la pequeña visera del faro delantero. El asiento cuenta con un tapizado especialmente cuidado y el único colo disponeble es Carbon Fiber.

Indian FTR 1200 Rally (Precio: $309,900.00)

Indian propone una visión diferente de su FTR 1200 con esta versión Rally que pone el acento en su lado más retro gracias a componentes dedicados que modifican su personalidad. Uno de los rasgos más visibles se encuentra en los rines que van montados sobre neumáticos de tacos (19" y 18" delante y detrás, respectivamente), haciendo un guiño scrambler que se ve reforzado por la visera Rally, un vistoso deflector con doble función; dar protección pero también estilo. También es diferente el manillar, un ProTaper situado en una posición más elevada.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Indian FTR 2021-2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Indian FTR 2021-2022

Marca:
Indian
Año:
2023
Plazas:
2
Garantía:
2 años

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1203 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 60º
Distribución
DOHC, doble árbol de levas
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
102 mm x 73.6 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
121,67 hp (120 cv) a 8.250 rpm
Torque
120 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Batería
12 V, 12AH, 240CC
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6
Relación 1
12.270 : 1
Relación 2
8.341 : 1
Relación 3
6.646 : 1
Relación 4
5.639 : 1
Relación 5
4.985 : 1
Relación 6
4.278 : 1

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
ZF Sachs
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
120 mm
Regulaciones

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
4
Bomba
Brembo M4.32 radial

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
2
Bomba
Brembo P34

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler Sportec M9 RR
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler Sportec M9 RR
Medida llanta trasera
180/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,223 mm
Anchura máxima
830 mm
Altura máxima
1,297 mm
Distancia entre ejes
1,524 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
26 mm
Ángulo de lanzamiento
45 º
Capacidad del depósito
12.9 l.
Peso en seco
219 Kg
Peso en orden de marcha
233 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB (Opcional)
Pata de cabra

Instrumentación

TFT (Opcional)
Analógica
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Testigo de reserva
Bluetooth (Opcional)

Electrónica

Control de tracción (Opcional)
ABS
ABS en curva (Opcional)
Antiwheelie (Opcional)
Control velocidad crucero
Iluminación full-LED
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Indian FTR 2021-2022