Indian FTR 2021-2022
$ 289,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2023- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1203 cc
- Potencia: 118,36 hp
- Peso: 233 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
Las Indian FTR es la naked de la marca americana inspirada en la FTR 750 de carreras de "flat track" que tan buenos resultados deportivos ha dado desde su lanzamiento en 2016. Cuenta con cuatro versiones: estándar, S, Carbon y Rally, todas ellas homolgadas en 2021 para la normativa Euro5.
Versiones Indian FTR
- FTR
- FTR S
- FTR Carbon
- FTR Rally
Novedades Indian FTR
- Motor Euro5
- Motor de respuesta más suave
- Desactivación cilindro trasero
- Suspensiones optimizadas
- Modificaciones en el chasís
- Manillar más estrecho
- Menor altura asiento
- Ruedas 17" (excepto Rally)
- Neumáticos Metzeler Sportec (excepto Rally)
- Suspensiones totalmente regulables
Esa herencia de la competición marca la imagen de la FTR, cuyo diseño minimalista recorre todo el conjunto. El depósito de combustible queda bajo el asiento, lo que ayuda a encontrar un centrado de masas ideal y permite colocar un falso depósito de tamaño contenido además de sufiente espacio para el piloto y el acompañante. El faro delantero, también de reducidas dimensiones, es full-LED y tiene un diseño atractivo tanto apagado como cuando se encuentra a pleno rendimiento. El colín integra el faro trasero mientras que el portamatrículas y los intermitentes se sitúan en un soporte anclado al basculante. El lateral derecho queda marcado por el imponente conjunto de escape y por la ubicación lateral de su monoamortiguador trasero.
El motor utilizado es un V-Twin a 60º de 1,203 cc que alcanza una potencia de 120 hp y 118 Nm de par. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida diseñado para lograr unas aceleraciones fulgurantes, aunque en 2021 se ha trabajado con el fin de suavizar su respuesta. También se ha añadido una funcionalidad que ya incorpoaban otras Indian, el sistema que se encarga de apagar el cilindro posterior cuando la moto está al ralentí para no transmitir tanto calor al piloto.
Los frenos de la FTR están firmados por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, y por otro trasero de 260 mm y pinza de doble pistón. Los neumáticos empleados en todas ellas salvo en la Rally son unos Metzeler Sportec con medidas de 17" en ambas ruedas.
Indian FTR (Precio: $289,900.00)
La versión básica, carece de instrumentación digital y en su lugar se ha situado una analógica. Monta suspensiones totalmente regulables, todo un avance respecto de la versión anterior, con una horquilla invertida ZF Sachs de 43 mm y un amortiguador de la misma marca, ambos con 120 mm de recorrido. Está disponible en color Black Metallic y Stealth Gray / Orange Burst.
Indian FTR Sport (Precio: $329,900.00)
Es una versión bastante más equipada, aunque mantiene las mismas prestaciones de motor. A simple vista ya se aprecia la instrumentación, una pantalla digital TFT de 4.3" con conectividad Bluetooth, así como la toma USB para la conexión de dispositivos móviles. Pero la S añade sobre todo una conducción más segura gracias a las ayudas electrónicas: control anticaballito y limitación del tren trasero en las frenadas, control de estabilidad, control de tracción y ABS con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de tres modos de conducción: Sport, Standard y Rain. Disponible en color Black Metallic y White Lightning / Indy Red.
Indian FTR R Carbon (Precio: $354,900.00)
La Carbon recoge toda la tecnología electrónica de la S, pero sube un escalón en el apartado de suspensiones, pues todos sus componentes son Öhlins (se mantiene el mismo recorrido). Estéticamente se recurre a la fibra de carbono para la realización de algunas piezas, como las tapas del tanque, el guardabarros delantero o la pequeña visera del faro delantero. El asiento cuenta con un tapizado especialmente cuidado y el único colo disponeble es Carbon Fiber.
Indian FTR 1200 Rally (Precio: $309,900.00)
Indian propone una visión diferente de su FTR 1200 con esta versión Rally que pone el acento en su lado más retro gracias a componentes dedicados que modifican su personalidad. Uno de los rasgos más visibles se encuentra en los rines que van montados sobre neumáticos de tacos (19" y 18" delante y detrás, respectivamente), haciendo un guiño scrambler que se ve reforzado por la visera Rally, un vistoso deflector con doble función; dar protección pero también estilo. También es diferente el manillar, un ProTaper situado en una posición más elevada.
Comparativa Indian FTR 2021-2022
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Indian FTR 2021-2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Indian FTR 2021-2022
