La nueva versión Elite de la Indian Roadmaster es sinónimo de exclusividad, pues sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo, de las cuales sólo 60 saldrán de Norteamérica. Los clientes que se inscriban para comprar la Elite pagarán más de 10 mil dólares más que por un modelo Roadmaster estándar.

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El modelo es impulsado por el motor Thunderstroke 116 refrigerado por aire, de 1,890 cc de desplazamiento, que genera 126 libras-pie de torque, igual que el resto de la gama Roadmaster. Si bien no se proporcionan cifras de potencia máxima y con 404 kilos de peso, esta propuesta fue diseñada para la comodidad en largos viajes. En ese sentido, los asientos del conductor y del pasajero tienen calefacción y refrigeración, el parabrisas se puede ajustar eléctricamente en un recorrido de 102 mm y equipa 12 bocinas con graves reforzados para que se pueda escuchar con mayor definición.

Fotos Cambios en la estructura de Indian Motorcycle para América Latina y Estados Unidos

Cambios en la estructura de Indian Motorcycle para América Latina y Estados Unidos

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Los altavoces están ubicados en el carenado frontal, las maletas y el baúl, para brindar una experiencia de sonido envolvente. Los tres elementos de equipaje también cuentan con cierre centralizado a distancia. Indian también reemplazó el faro de serie por una unidad LED adaptativa, que no sólo tiene una mayor salida que la estándar, sino que también utiliza sensores de ángulo de inclinación para iluminar la carretera en las curvas.

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Cuenta con una pantalla táctil de 5.7 pulgadas que controla muchas de las funciones de la moto y ofrece un navegador satelital, así como Ride Command+ instalado de fábrica, que ofrece un año de servicios conectados gratuitos, que incluyen un localizador, monitor de salud, conectividad Apple CarPlay y más.

Cada motocicleta está terminada con gráficos exclusivos Elite y presenta insignias numeradas y serializadas en todas partes, lo que refuerza su exclusividad. En cuanto a la pintura, Indian solo ofrece una opción, pero es muy llamativa, con la motocicleta terminada en un esquema de color de tres tonos con detalles dorados pintados a mano, que hacen referencia al clásico Springfield Blue utilizado en las primeras motos de la marca.

Springfield Special Edition

Por si la Roadmaster Elite anterior no fuera lo suficientemente exclusiva, Indian también anunció otra incorporación a su línea cruiser: la Springfield Special Edition, de la que sólo se pondrán a la venta 50 unidades en todo el mundo, y la Springfield tope de gama marcará el capítulo final del modelo en algunos mercados.

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Esto convierte a la Edición Limitada en la última oportunidad para cualquier posible coleccionista europeo de poseer esta máquina de estilo clásico desde cero. Como era de esperar, Indian se aseguró de estar vestido para la ocasión, con un esquema de pintura de dos tonos, que incluye el Rojo sobre Crema Marfil de la firma estadounidense, que rinde homenaje a sus 121 años de historia, y los detalles en Oro Metalizado Aniversario y las rayas se extienden por todas partes, mientras que un logotipo iluminado en la salpicadera delantera se suma al estilo retro.

Cada Springfield Special también está rematada con insignias numeradas y serializadas, que confirman su exclusividad y condición de coleccionable.En el corazón de esta máquina de 362 kilos de peso se encuentra el motor Thunderstroke 116 de Indian, un V-twin de 1,890 cc refrigerado por aire, que genera 126 libras-pie de torque, desde las 3,000 rpm. Cuenta con desactivación del cilindro trasero, para reducir el calor radiante hacia el conductor y se puede ajustar entre tres modos de manejo: Tour, Standard y Sport, que miden la respuesta del acelerador según las condiciones y el estilo de conducción.

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Si bien el Springfield no posee tanto atractivo de lujo como el modelo Roadmaster más grande, Indian adornó esta moto turística de estilo clásico con algunas comodidades, para permitir que recorrer kilómetros sea más sencillo. Al respecto, la moto incluye un parabrisas desmontable de liberación rápida, alforjas del mismo color con cierre centralizado a distancia, estribos para carretera y plataformas de suelo ajustables para conductor y pasajero. Pero eso no es todo, ya que también incluye encendido sin llave, control crucero y un puerto de carga USB de serie, lo que aporta un toque de modernidad a la cruiser clásica.