Ducati Panigale V4 R 2023-2024
$ 874,700.00 MXN
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- Cilindrada: 998 cc
- Potencia: 215,01 hp
- Peso: 193.5 kg
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Ducati renueva por completo en 2023 la Panigale V4 R. La única versión de la familia de deportivas del fabricante italiano, homologada para competir en el campeonato de motos derivadas de la serie, WorldSBK. Y lo hace adoptando soluciones técnicas reservadas, hasta ahora, a los modelos que compiten en MotoGP y SBK. Gracias a las que, la nueva V4 R, es capaz de ofrecer unas prestaciones extraordinarias para una moto de serie. Poniéndolas al alcance de los paladares más exigentes que buscan exprimir al máximo una moto en circuito.
Un modelo que, por primera vez, se producirá en una exclusiva serie numerada que quedará patente en una inscripción grabada en la tija.
Características principales Ducati Panigale V4 R 2023
- Nuevo motor Desmosedici Stradale R de 998 cc con homologación Euro5
- 240,5 CV a 16.500 rpm con el escape racing Akrapovič y aceite específico Shell
- Bielas de titanio ‘gun drilled’
- Pistones más ligeros y con tratamiento DLC
- Levas de admisión con perfil más agresivo
- Trompetas de longitud variable más cortas
- Embrague en seco derivado del modelo de WorldSBK
- Misma evolución del paquete de ayudas de la Panigale V4 S 2023
- Horquilla Öhlins NPX25/30 con 5 mm más de recorrido
- Nuevas alas más compactas y delgadas
- Depósito de 17 litros
- Asiento más plano
- Serie numerada con decoración de inspiración MotoGP
Más de 240 CV
En el corazón de la Panigale V4 R late la última evolución del Desmosedici Stradale R de 998 cc. Un propulsor adaptado a la Euro5 que, si bien a priori ofrece unas prestaciones ligeramente inferiores a su predecesor -218 CV a 15.500 rpm debido a las limitaciones del nuevo sistema de escape-, cambia de manera drástica gracias al uso del escape racing; y alguna que otras soluciones técnicas desarrolladas por el departamento de competición Ducati Corse, reservadas hasta ahora para el mundo de la competición.
Y es que el Desmosedici Stradale R 2023 viene equipado con bielas de titanio perforadas ‘gun drilled’ (taladradas longitudinalmente) que favorecen el engrase desde la cabeza hasta el pie y, por ende, la fiabilidad en las condiciones más extremas. Además, los pistones tienen una nueva geometría que los hace un 2% más ligeros -lo que reduce las fuerzas de inercia- y estrenan un tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) en la falda que reduce la fricción entre el pistón y la camisa.
Un perfil más agresivo de las levas de admisión y unas nuevas trompetas de longitud variable ligeramente más cortas, mejoran la respiración en altas revoluciones, utilizando el escape racing. Conviene no olvidar que el régimen máximo de giro de la V4 R son 16.500 rpm en sexta marcha (16.000 en las otras 5).
Por todo esto -y con la ayuda del escape racing Akrapovič de titanio (5 kg más ligero que el estándar- La Panigale V4 R es capaz de ofrecer 237 CV. Una cifra que todavía puede verse aumentada en 3,5 CV con el uso de un nuevo aceite desarrollado por Shell que, gracias a la reducción de la fricción mecánica en un 10%, permite a la V4 R superar la barrera de los 240 CV (240, CV a 16.500 rpm).
Tanto las relaciones de cambio como el embrague en seco derivan de lo utilizado por las motos oficiales de WorldSBK.
Electrónica y parte ciclo
En lo que se refiere al paquete de ayudas, hereda todas las evoluciones electrónicas introducidas en la Panigale V4 S 2022/ 23: ampliación de los Power Modes (Full, High, Medium y Low. Full y Low, nueva visualización Track Evo, recalibración de los mapas del motor para cada marcha, ajustes del sistema Ride by Wire y DTC (Ducati Traction Control), nueva estrategia del Engine Brake Control EVO 2 y quickshifter… Eso sí, con unas calibraciones realizadas en exclusiva para que el Desmosedici Stradale R demuestre toda su efectividad sobre la pista. Además, y demostrando su evidente enfoque racing, equipa Pit Limiter que permite limitar la velocidad a la salida y entrada del pit lane.
En lo que se refiere a la parte ciclo, el chasis Front Frame de la Panigale V4 R 2023 sigue la misma evolución impuesta por las V4 y V4 S de 2022, rehusando la utilización del ajuste electrónico en las suspensiones y manteniéndolo de tipo mecánico. Tanto para la horquilla Öhlins NPX25/30 -con un recorrido 5 mm mayor que su predecesora, - como en el amortiguador TTX36.
También se ha revisado el paquete aerodinámico en 2023, como demuestran las nuevas alas (principal y flap) más compactas y delgadas, pero capaces de ofrecer la misma carga aerodinámica.
El depósito de combustible aumenta su capacidad hasta los 17 litros, actualizando sus formas para ofrecer un mejor apoyo al piloto tanto en las maniobras de frenado como en las curvas. El asiento es ahora más plano y menos mullido, con la intención de favorecer los movimientos longitudinales.
Manteniendo el característico diseño de la saga Panigale en sus figuras, la nueva V4 R 2023 estrena una decoración inspirada en las motos de MotoGP incluyendo un dorsal blanco con el #1 en su frontal, como una evidente declaración de intenciones.
Como es habitual en los modelos de Borgo Panigale, Ducati ofrece una nutrida selección de accesorios Ducati Performance con los que embellecer esta máquina y aumentar su eficacia sobre la pista: escape racing Akrapovič en titanio, llantas de magnesio, estriberas regulables, accesorios Pit stop (calentadores, caballetes…), así como multitud de elementos en fibra de carbono.
Videos
Comparativa Ducati Panigale V4 R 2023-2024
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V4 R 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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