Ducati Multistrada V2 S
$ 425,300.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 113 hp
- Peso: 199 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Ducati Multistrada V2 es la variante más accesible dentro de la familia Multistrada, aunque por prestaciones, dotación electrónica y equipamiento se sitúa al mismo nivel que muchas maxitrail del mercado. Se trata de una evolución de la Multistrada 950. Se desdobla en dos versiones: estándar, que es la más básica, y la S, dotada de suspensiones electrónicas.
Novedades Ducati Multistrada V2
- Mejoras internas en el motor
- Embrague de 8 discos
- Cambio más preciso
- Ergonomía revisada y asiento más bajo
- Asiento más estrecho
- Reposicionamiento de las estriberas, más confort pilotos altos
- Llantas procedentes de la V4
- Reducción de peso en 5 kg
La Multistrada V2 utiliza el motor Testastretta de 937 cc, 113 hp a 9,000 rpm de potencia y cuya cifra de par se sitúa en 96 Nm a 7,750 rpm. Es una moto ideal para viajar, especialmente por asfalto (rueda delantera de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás), aunque permitiéndose alguna escapada off-road gracias a sus suspensiones de largo recorrido (170 mm).
Con 20 litros de capacidad en su depósito, la autonomía no será un problema. Está claro que es una moto pensada para las grandes rutas, en la que se ha buscado el confort incluso con las maletas laterales y el baúl trasero. Su asiento está situado a 830 mm del suelo (opcionalmente se puede adquirir un asiento alto y otro más bajo) y bajo él hay espacio para guardar las herramientas, en manual y otros objetos personales, además de disponer de un puerto USB para cargar cualquier dispositivo.
Estéticamente, la Multistrada 950 mantiene la esencia de la Multistrada V4, en donde el inconfundible pico de pato afilado y con las entradas se encargan de dotar de una gran personalidad. La pantalla es regulablede forma manual.
La Multistrada V2 emplea un chasis multitubular de tubos de acero de gran diámetro y un basculante de doble brazo fabricado en aluminio y pintado de color negro. La horquilla es invertida, con barras de 48 mm de diámetro que permiten ajustes en precarga de muelle, y compresión y extensión de hidráulico. El amortiguador es Sachs situado en posición lateral y que ofrece posibilidad de regulación: precarga de muelle, compresión y extensión.
La frenada queda resuelta con unas pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 con cuatro pistones, bomba radial y dos discos delanteros de 320 mm. Detrás encontramos un disco de 265 mm y una pinza flotante Brembo. La frenada es combinada y los neumáticos elegidos son unos Pirelli Scorpion Trail II.
Electrónica y seguridad
Este es uno de los aspectos más destacados, pues monta una plataforma inercial de Bosch de seis ejes que se encarga de actuar sobre el ABS en curva, el control de tracción y el asistente para arrancadas en pendiente. Todos estos sistemas que forman parte del Ducati Safety Pack cuentan con parámetros diferentes dependiendo del Modo de Conducción elegido entre los cuatro disponibles: Sport, Touring, Urban y Enduro. El modo Touring y el Sport garantizan los 113 hp disponibles en su propulsor, mientras que con el Urban y el Enduro el piloto debe gestionar 75 hp. Todos estos modos se gestionan a través de una pantalla LCD de fácil lectura que proporciona una gran cantidad de información.
Dentro de las ayudas electrónicas, destacamos el ABS y el control de tracción con efecto en curva, la ayuda de la arrancada en pendiente y el sistema Brake Light, que enciende las luces de emergencia cuando se realizan frenadas bruscas.
La Multistrada 950 es compatible con la App Ducati Link, con lo que se puede configurar, a través del smartphone, configurar el llamado Modo Viaje. Esto implica poder personalizar los parámetros de cada Modo de Conducción, registrar rendimiento y rutas, compartir experiencias y recibir información sobre ntervalos de mantenimiento, por ejemplo.
La versión S es la más equipada y adopta todas las mejoras electrónicas de la versión estándar, y añade las suspensiones electrónicas Ducati Skyhook (DSS), el sistema de cambio rápido sin embrague, faro delantero full-LED con luces cuneteras, pantalla TFT de 5", llave inteligente, control crucero y piñas retroiluminadas. Las suspensiones suponen la mejora más importante y están compuestas por una horquilla, también de 48 mm, y un amortiguador trasero, ambos electrónicos. Se ajustan en compresión y extensión con un control semiactivo que hace que la motor se comporte de una manera uniforme independientemente del estado del asfalto. Para su correcto funcionamiento se utilizan distintos sensores y acelerómetros, y trabaja de forma conjunta con el control de tracción y con el ABS, todos ellos controlados a su vez por la plataforma inercial. El piloto puede variar la configuración de la moto de manera sencilla e intuitiva a través de una interfaz muy bien elaborada. Basta para ello seleccionar un modo de conducción y las condiciones de carga. Es posible incluso realizar una selección separada para horquilla y amortiguador, aparte de las opciones de ajustar la precarga de manera mecánica.
Comparativa Ducati Multistrada V2 S
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Multistrada V2 S
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Multistrada V2 S
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