MODELO DESCATALOGADO

$ 169,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 250 cc
  • Potencia: N.D.
  • Peso: 106 kg
4.27/5 (81 votos)
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La Yamaha YZ250F ha sido totalmente renovada solo dos años después del anterior cambio en la 250 4T de la marca japonesa. La YZ250F recibe un motor con arranque eléctrico y un chasis más ligero, además de abrir una nueva era en la conectividad sin cables, pudiendo realizar ajustes desde el mismo smartphone del usuario.

La configuración del motor de la YZ250F se mantiene igual: culata invertida, con el sistema de admisión de aire inferior montado en la parte delantera con puertos de admisión y escape simétricos. Pero se recibe un nuevo pistón forjado de superficie plana y alta compresión más ligero que el anterior y que ofrece mayor resistencia. El cilindro es igualmente más ligero y vertical, habiéndose mejorado todos los elementos de su interior -perfiles de leva, biela, cigüeñal y contrapeso- para rendir más potencia a medio y alto régimen, además de lograr una entrega de potencia más amigable, e incrementando a su vez la fiabilidad. El piloto cuenta con dos mapas de motor que se pueden cambiar en cualquier momento para adaptar el comportamiento dependiendo del estado de la pista o de las condiciones ambientales.

También se ha mejorado la transmisión y el embrague, ahora con mayor durabilidad y con una respuesta más rápida, aparte de reducir el peso del conjunto. Se ha pasado de nueve discos de embrague a ocho al aumentar el grosor de los mismos. La YZ250F permite ajustar al piloto

Las últimas modificaciones en el motor afectan a los radiadores, que pasan a ser de mayor tamaño y mejoran su posición para recibir mayor caudal de aire, y al escape, cuyo nuevo diseño mejora la concentración de masas al desplazarlo hacia la parte delantera.

La aplicación para la conexión inalámbrica se llama Power Tuner Yamaha y permite calibrar el motor de manera sencilla. Lo que hace la aplicación es conectarse con la unidad de control de comunicaciones de la moto (denominada CCU) con lo que el piloto o los técnicos pueden ajustar al momento la mezcla de combustible y aire y la distribución del encendido, adaptando el comportamiento del motor a las condiciones de la pista. Otros datos recogidos por la aplicación son los registros de carrrera, la temperatura del líquido refrigerante, la temperatura del aire de admisión, la presión del aire o las estadísticas de la batería, además de los datos relacionados con el mantenimiento, como el tiempo total de funcionamiento, entre otros. Esta app ya se podía usar con la YZ450F y permite compartir configuraciones con otros pilotos o amigos.

 La parte ciclo también ha recibido mejoras, empezando por su compacto chasis, más manejable aunque manteniendo su estructura de doble viga de aluminio. La mayor ventaja de este nuevo diseño de chasis es que mejora el contacto con el suelo, proporcionando un mejor equilibrio entre rigidez, amortiguación y capacidad de tomar las curvas.

Lógicamente, este cambio ha traído consigo unos nuevos plásticos, más ligero y pequeño, incluyendo los protectores de los radiadores un nuevo conducto de aire con forma cóncava, que además facilita el apoyo de las rodillas. La nueva YZ250F es más baja que la versión anterior: 8 mm en la parte delantera del asiento, y 20 mm en la trasera.

También hay cambios en las suspensiones, manteniéndose material KYB, pero con nuevas botellas y nuevos ajustes, adaptadas al nuevo chasis. El soporte es más ligero, como lo son también las nuevas llantas Excel, que cuentan con separadores más rígidos.

Esta es la moto que ha revolucionado por completo el segmento de 250. Con su radical diseño de admisión invertida y el depósito debajo del asiento, la YZ250F es todo un paso adelante en el diseño de motocross.

Sólo un poco después de su debut, esta moto se alzó con los títulos de Supercross y Motocross AMA 250, así como con el título mundial WMX y varias victorias en diferentes GP. Para destacar la política Yamaha de mejora continua, hemos creado una serie de mejoras técnicas destinadas a que la YZ250F esté siempre a la cabeza del pelotón.

Con una serie de importantes cambios y novedades en el motor, la transmisión y el chasis, la nueva YZ250F se ha diseñado para tener un mayor rendimiento y carácter práctico, y representar una opción perfecta tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • - Nuevo ángulo de montaje del motor que hace la conducción más ligera.
  • - Innovaciones en admisión, escape y encendido para un excelente rendimiento en altas revoluciones.
  • - Nuevo diseño de horquilla delantera para mayor estabilidad y mejorar las características de pilotaje.
  • - Amortiguador trasero con muelle de titanio para una conducción más ligera.

 

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Comparativa Yamaha YZ250F 2020

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Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha YZ250F 2020

Marca:
Yamaha
Año:
2020
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
250 cc
Ciclo
4t T
Disposición
Hacia atrás
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Keihin FCR-MX37/1
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
77 mm x 53.6 mm
Compresión
13.8 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Encendido
Electrónico T.C.I.
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
5
Relación primaria
3.353 (57/17)
Relación final
3.846 (50/13)
Relación 1
2.143 (30/14)
Relación 2
1.750 (28/16)
Relación 3
1.444 (26/18)
Relación 4
1.222 (22/18)
Relación 5
1.042 (25/24)

Chasis

Tipo de chasis
Hidroformado, doble viga lateral de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida de cartuchos de aire
Modelo
KYB
Recorrido
310 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
315 mm

Freno delantero

Sistema
Disco
Diámetro
270 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
Nissin monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Material rin delantero
Takasago Excel aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion MX
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta delantera
80/100-21 (51M)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
19 "
Material rin trasero
Takasago Excel aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion MX
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta trasera
100/90-19 (57M)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,175 mm
Anchura máxima
825 mm
Altura máxima
1,285 mm
Distancia entre ejes
1,475 mm
Altura de asiento
970 mm
Avance
119 mm
Ángulo de lanzamiento
27 º
Capacidad del depósito
6.2 l.
Peso en seco
106 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico

Instrumentación

Conectividad smartphones
Aplicación smartphones

Electrónica

Modos de motor
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