Yamaha MT-07 2025
$ 259,999.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 689 cc
- Potencia: 72,39 hp
- Peso: 183 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Yamaha MT-07 es una de las naked de media cilindrada más existosas de nuestro mercado cuyo secreto ha estado marcado, desde su lanzamiento en 2014, por su sencillez mecánica, buenas prestaciones y precio ajustado. En 2025 ha recibido una merecida renovación pues su competencia la había sobrepasado, sobre todo en lo que se refiere a equipamiento, pero con esta nueva versión se postula como candidata absoluta a seguir entre las líderes indiscutibles del segmento naked. La nueva MT-07 alcanza un estatus algo más deportivo gracias a una parte ciclo muy mejorada respecto al modelo precedente. Pero esto no es todo...
Novedades Yamaha MT-07 2025
- Diseño similar a las MT de mayor cilindrada.
- Homologación Euro5+.
- Acelerador electrónico.
- Tres modos de conducción.
- Control de tracción.
- Embrague asistido y antirrebote.
- Sonido de motor diferente.
- Conjunto más ligero.
- Nuevo chasis más rígido.
- Basculante rediseñado.
- Horquilla invertida.
- Amortiguador trasero regulable en precarga y extensión.
- Pinzas de freno delanteras radiales de cuatro pistones.
- Llantas más ligeras.
- Neumáticos Dunlop Sportmax Q5A.
- Ergonomía revisada.
- Asientos de piloto y pasajero más confortables.
- Diseño del depósito, pero misma capacidad.
- Nueva instrumentación TFT 5" con conectividad.
- Conmutadores con nuevo diseño y multifunción.
- Intermitentes con distintas funciones y autocancelables.
- Sistema de parada de emergencia automático.
Faros LED bifuncionales
La MT-07 mantiene en su última versión la inspiración "El la oscuro de Japón" con la que Yamaha impregna a sus naked más deportivas. Y todo ello habiendo diseñado una nueva carrocería y un nuevo faro delantero muy compacto totalmente de LED. El cableado y los manguitos se han ordenado de manera que se sienta un mayor cuidado en los detalles. En la parte trasera tenemos el faro trasero integrado totalmente en el colín, por lo que se incrementa la sensación de ligereza. El asiento de dos plazas se ha rediseñado y cambiado el acolchado para ofrecer un mayor confort, y también es diferente la cubierta del depósito, más estrecha, lo que facilita al piloto la colocación de las rodillas. El manillar es también más ancho y está colocado en una posición más baja y retrasada, mientras que las estriberas están más bajas que en la versión anterior para que las piernas tengan más espacio. Con todos estos cambios se incrementan las sensaciones deportivas encima de la moto al llevar una posición más adelantada sin castigar en exceso las muñecas y la espalda.
- Peso: 183 kg.
- Altura asiento: 805 mm.
- Depósito combustible: 14 litros.
Modos de conducción YRC y embrague A&S
La introducción del acelerador electrónico ha permitido añadir los modos de conducción, que son dos preconfigurados y otro personalizable, los cuales determinan la entrega de potencia en tres niveles y el control de tracción en dos, que además se puede desconectar. Otro elemento que era muy demandado por los incondicionales de la MT-07 era el embrague antirrebote y asistido, que por fin ha llegado con esta versión 2025. Éste ha sido desarrollado por FCC permite unas reducciones más seguras y eficaces, además de ofrecer un accionamiento mucho más suave. Es una pena que no le acompañe un quickshifter de serie, aunque al menos se puede montar de forma opcional.
El motor apenas sufre más cambios que la homologación a la normativa Euro+ así como la introducción de un sistema de amplificación del sonido al ajustarse al admisión, de manera que al acelerar la moto emite un sonido más grave en el medio régimen. El sonido sale por unas nuevas aberturas en carcasa del depósito de gasolina. El que no haya más cambios en el motor CP2 de Yamaha es una gran noticia en sí mismo.
- Motor de dos cilindros de 689 cc, 73,4 CV a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm.
- Tres modos de conducción: Sport, Street y Custom (personalizable).
- Tres mapas de potencia.
- Control de tracción con dos niveles y desconectable.
- Embrague antirrebote y asistido A&S.
- Quickshifter opcional.
Renovación total en suspensiones y frenos
La parte ciclo recibe un importante lavado de cara pues sus anteriores componentes se encontraban ya algo desfasados. La MT-07 no es una naked especialmente deportiva, pero requería de una horquilla invertida y de una frenada más acorde a los tiempos y, sobre todo, a lo que monta la competencia. Yamaha ha cogido el toro por los cuernos y soluciona de un plumazo las carencias de su modelo superventas, que también ha visto renovado su chasis, basculante y suspensión trasera. El bastidor ofrece mayor rigidez que el anterior con el mismo peso. Las llantas, con nuevo diseño y más ligeras que las anteriores, también ofrecen un comportamiento mejorado en todo el conjunto.
- Chasis tubular de acero.
- Horquilla invertida con barras de 41 mm sin regulación.
- Amortiguador trasero regulable en precarga y extensión.
- Basculante y sistema de bieletas con nuevo diseño.
- Pinzas delanteras radiales de cuatro pistones.
- Llantas Spin Forged más ligeras; neumáticos Dunlop Sportmax Q5A.
TFT con conectividad y navegación Garmin
La versión anterior ya disponía de una instrumentación TFT con conectividad, pero en 2025 se cambia por una de mayor calidad que permite cuatro modos de visualización y ofrece datos de consumos medios y demás. Las posibilidades que se abren mediante la conectividad con la aplicación de MyRide son numerosas, no sólo de gestionar las llamadas del smartphone, también las de modificar los ajustes de los mapas de motor o en contar con navegador a través de la app gratuita Garmin StreetCross con mapas o indicaciones por flechas. La navegación por los distintos menús se realiza mediante unos conmutadores multifuncionales que no son retroiluminados.
Comparativa Yamaha MT-07 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha MT-07 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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