Yamaha MT-07 2022

$ 239,999.00 MXN

  • Cilindrada: 689 cc
  • Potencia: 73 hp
  • Peso: 184 kg
3.86/5 (7 votos)
5 estrellas
43%
4 estrellas
29%
3 estrellas
14%
2 estrellas
0%
1 estrellas
14%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Prueba Yamaha MT-07 2021

La Yamaha MT-07 es una de las naked más exitosas del mercado, un modelo que nació en 2014 y que desde entonces se ha ido renovando hasta llegar a la versión 2022, la última en llegar, manteniendo intacto el espíritu batallador y callejero que encarna la serie naked de Yamaha "Master Of torque".

La MT-07 mantiene la estética de toda la familia MT, incluido el nuevo faro delantero de diseño minimalista y con tecnología full-LED. Se busca con este elemento generar una sensación de ligereza y armonizar con el depósito de 14 litros y las nuevas aletas situadas a ambos lados del mismo, que además sirven para dirigir el aire al motor. La imagen frontal proyecta así una imagen compacta y robusta pero nada aparatosa. El asiento y el colín cuentan con unas líneas angulosas en línea ascendente ofreciendo una imagen limpia gracias al diseño del portamatrícula: es la parte de la moto que menos cambia respecto al modelo precedente. 

También hay cambios en el motor, que pasa ahora a cumplir con la Euro5, aunque se mantiene con su estructura de dos cilindros en línea de diseño "crossplane" con el cigüeñal a 270 grados, lo que hace que brille por su entrega lineal y progresiva, así como su fuerte pegada en el alto régimen. Tiene una cilindrada de 690 cc, ofrece una potencia de casi 74 hp a 9,000 rpm y una cifra de par de 67 Nm a 6,500 rpm. El nuevo escape también contribuye al control de las emisiones aunque apenas modifica su ubicación y aspecto. Y como innovador detalle práctico, acoge un dispositivo para facilitar la puesta en marcha tras permanecer inactiva durante un amplio espacio de tiempo.

La parte ciclo permanece prácticamente inalterada respecto de la versión anterior, con un chasis de tamaño compacto de tipo diamante acompañado de una horquilla convencional y de un amortiguador trasero Kayaba, este último regulable en rebote. La única diferencia respecto del modelo anterior se encuentra en los frenos, en donde se ha colocado un doble disco delantero de 298 mm -antes 282 mm-, mejorando así la frenada sin necesidad de incrementar el peso. En la versión 2022 se utilizan neumáticos Michelin Road 5 en las siguientes medidas: 120/70-17, delante; y 180/55-17, detrás. La cifra total de peso aumenta ligeramente hasta los 184 kg (2kg más) pero aún así continúa ofreciendo una buena relación entre el peso y su potencia, teniendo en cuenta lo que puede ofrecer en este sentido una moto de esta segmento. 

En cuanto a sus acabados, la MT-07 disfruta de una renovada instrumentación digital tipo LCD con una información muy completa y fácil de leer que es muy similar a la que monta su hermana con semicarenado, la Tracer 700. Indicar igualmente el montaje de un manillar cónico de aluminio ligeramente más ancho que permite una posición de conducción más relajada. Su asiento situado a 805 mm del suelo la convierte en una moto apta para personas de casi todas las tallas.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Yamaha MT-07 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha MT-07 2022

Marca:
Yamaha
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
689 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
EFI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
80 mm x 68.6 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
73.4 hp (74,42 CV) a 8.750 rpm
Torque
67 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
TCI
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.925 (77/40)
Relación final
2.688 (43/16)
Relación 1
2.846 (37/13)
Relación 2
2.125 (34/16)
Relación 3
1.632 (31/19)
Relación 4
1.300 (26/20)
Relación 5
1.091 (24/22)
Relación 6
0.964 (27/28)

Chasis

Tipo de chasis
Diamante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Kayaba
Recorrido
130 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo oscilante
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
130 mm

Freno delantero

Sistema
Doble disco
Diámetro
298 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco simple
Diámetro
245 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
aleación
Marca llanta delantera
Michelín
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17 M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
aleación
Marca llanta trasera
Michelín
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR17 M/C (73W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,085 mm
Anchura máxima
780 mm
Altura máxima
1,105 mm
Distancia entre ejes
1,400 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
90 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
184 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.2 l/100km L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
0.250 bar
P. recomendada del neumático trasero
0.290 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje