Yamaha MT-07 2023-2024
$ 239,999.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 689 cc
- Potencia: 72.4 hp
- Peso: 184 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Yamaha MT-07 es una naked de media cilindrada que desde su lanzamiento en 2014 ha disfrutado de un buen éxito en las listas de ventas. Su secreto se encuentra en la sencillez mecánica, buenas prestaciones y precio ajustado. Con el peso de los años ha ido introduciendo algunos cambios estéticos, especialmente en 2021, pero siempre manteniendo un estilo peculiar que comparte con toda la familia Yamaha "Master Of Torque"
Novedades Yamaha MT-07 2023
- Instrumentación TFT con conectividad
- Preinstalación quickshifter
- Guardabarros delantero en ABS
- Piña derecha
Llega la pantalla TFT y conectividad
La principal novedad en 2023 se encuentra en el montaje de una pantalla TFT de 5" a todo color con posibilidad de elegir entre dos presentaciones diferentes: Street y Touring. El Street es de diseño más moderno y en él se muestra el velocímetro y la marcha engranda en el centro con el tacómetro de tipo barra en la parte superior. El Touring, en cambio, es más "tradicional" y el velocímetro de formato digital ocupa la parte izquierda, dejando el tacómetro circular en el lado derecho.
Esta nuevo instrumentación permite la conexión con el smartphone mediante la aplicación Yamaha MyRide a través de Bluetooth. De esta manera se puede ver en la propia pantalla las llamadas entrantes, mensajes y correos electrónicos. Pero, además, la app muestra detalles de la conducción, como distancia recorrida, aceleración, ángulo de inclinación, velocidad punta... Lógicamente, la nueva instrumentación ha obligado la colocación de una nueva piña en el lado derecho para el manejo de la propia instrumentación.
Motor brillante y parte ciclo sencilla
En el motor no se presentan cambios, salvo la introducción de la preinstalación del quickshifter para aquellos pilotos que disfrutan de una conducción deportiva. Este dispositivo permite subir de marchas de forma rápida sin necesidad de utilizar el embrague. El propulsor de la MT-07 es un dos cilindros en línea con estructura "crossplane" con el cigüeñal calado a 270 grados lo que hace que brille por su entrega lineal y progresiva, así como su fuerte pegada en el alto régimen. Tiene una cilindrada de 690 cc, ofrece una potencia de casi 72.4 hp a 8,750 rpm y una cifra de par de 67 Nm a 6.500 rpm. Por supuesto, se encuentra disponible una versión limitada para el A2. Se continúan echando en falta algunos elementos importantes como el embrague antirrebote y el control de tracción en una moto dirigida a un público en su mayoría con poca experiencia.
La parte ciclo también permanece inalterada respecto de la versión anterior, con un chasis de tamaño compacto de tipo diamante acompañado de una horquilla convencional y de un amortiguador trasero Kayaba, este último regulable en rebote. Los frenos son de disco, con un doble disco delantero de 298 mm y otro trasero de 245 mm. Calza neumáticos Michelin Road 5 en las siguientes medidas: 120/70-17, delante; y 180/55-17, detrás. La cifra total de peso es de 184 kg con todos los líquidos, por lo que hablamos de una moto con una buena relación entre el peso y su potencia. La altura del asiento es de 805 mm, por lo que la MT-07 es una moto accesible para personas de muy diferentes tallas.
Estéticamente, la MT-07 tiene muchos aspectos en común con el resto de la familia MT, incluido el faro delantero de diseño minimalista y con tecnología full-LED. Se busca con este elemento generar una sensación de ligereza y armonizar con el depósito de 14 litros y las aletas situadas a ambos lados del mismo, que además sirven para dirigir el aire al motor. La imagen frontal proyecta así una imagen compacta y robusta pero nada aparatosa. El asiento y el colín cuentan con unas líneas angulosas en línea ascendente ofreciendo una imagen limpia gracias al diseño del portamatrícula y al escape corto y bajo.
Videos
Comparativa Yamaha MT-07 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha MT-07 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha MT-07 2023-2024
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- EICMA 2024: Yamaha presentó la más reciente actualización de la Tenere 700, nuevo estilo y prestaciones para el próximo año
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Yamaha MT-07: está lista su nueva generación y llegará el próximo año
- Las motonetas con el mejor rendimiento de combustible que se ofrecen en México
- Humo blanco en Yamaha: la R9 por fin ya es una realidad
- Las motos de trabajo disponibles en México que menos gasolina gastan
- Las mejores motonetas de estilo retro que se venden en México
- Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Las mejores 5 motos 125 cc del segmento motocross a la venta en México