Honda CB650R 2022

$ 209,490.00 MXN

4/5
5 estrellas
50%
4 estrellas
25%
3 estrellas
0%
2 estrellas
25%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Jorge Rubio -

La Honda CB650R es una naked de estética neo-retro perteneciente a la famila Sport Neo Café de la marca japonesa. Emplea la base de la moto a la que sustituyó en 2019, la CB650F, mejorándola en todo para ofrecer mejores prestaciones y diferente ergonomía, apostando por un concepto más deportivo, actual y en el que la calidad también sube de nivel. En 2021 vuelve a actualizarse con una nueva horquilla Showa de funciones separadas.

Honda CB650R: más estilo y deportividad

La Honda CB650R deslumbra por su elaborado diseño de carácter deportivo y vanguardista, con una silueta compacta. La combinación de los acabados en color bronce presentes en las tapas del motor, la culata, las llantas y las vainas de la horquilla, con la carrocería en diferentes colores (4) proyectan una sensación de exclusividad muy lograda. 

La marca japonesa ha hecho un profundo trabajo sobre aspectos clave y uno de ellos es el motor. Estamos ante el bloque clásico de Honda de cuatro cilindros con 649 cc de cubicaje y cuya potencia se fija en casi 95 CV. La máxima potencia se entrega a las 12.000 rpm mientras que el par máximo de 63,5 Nm se encuentra a 8.500 rpm. Es una moto que permite una subida de vueltas muy rápida pero muy lineal, con un empuje a medio régimen muy aprovechable, perfecto para una naked de rango medio que debe ofrecer polivalencia de uso. El consumo anunciado es de 5l./100 km, por lo que la autonomía está en torno a unos 300 kilómetros gracias a su depósito de poco más de 15 litros. 

La parte ciclo raya a gran altura, con una horquilla invertida Showa SFF-BP (Separate Function Big Piston) de 41mm, que sustituye a la anterior, también Showa SFF. Es una suspensión de mayor calidad que la antigua que destaca por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esto aporta más ligereza y un mejor funcionamiento. Tiene siete niveles de ajuste en precarga, un ajuste que también permite el monoamortiguador trasero. Mención especial merece el basculante de fundición de aluminio cuya forma es ligeramente curvada.

Monta dos discos flotantes de 310 mm con diseño lobulado y con pinza de cuatro pistones de anclaje radial. El disco trasero es de 240 mm. La altura del asiento queda a 810 mm y se ha ampliado en 2021 el radio de giro para facilitar las maniobras y los giros muy cerrados.

La instrumentación también es de nueva factura y acompaña a la perfección el espìritu deportivo y vanguardista de la CB650R. Se basa en la de la CB1000R y aparte de los parámetros normales, incluye aviso de subida de marcha, indicador de marcha engranada y luz de sobrerrégimen. En 2021 se ha actualizado para ofrecer una mejor lectura. También se ha añadido una toma de corriente bajo el asiento.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Honda CB650R 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda CB650R 2022

Marca:
Honda
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
649 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
67 mm x 46 mm
Compresión
11.6 :1
Potencia
95,17 hp (93.87 cv) a 12.000 rpm
Torque
64 Nm a 8.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
Batería
12V/8.6AH
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador Monoshock
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
310 mm
Pinza
Anclaje radial Nissin de 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
240 mm
Pinza
Nissin de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación de aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR17 M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR17 M/C (73W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,130 mm
Anchura máxima
780 mm
Altura máxima
1,075 mm
Distancia entre ejes
1,450 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
101 mm
Ángulo de lanzamiento
25.5 º
Capacidad del depósito
15.4 l.
Peso en seco
202.5 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Mantenimiento

Capacidad del cárter
2.7 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

RIVALES Honda CB650R 2022