KTM 1290 Super Adventure S 2021-2022
PRECIO
NO DECLARADO*
* Ultima tarifa Año 2021 - Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 160 hp
- Peso: 220 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 1290 Super Adventure es la maxitrail de la marca austriaca, una montura diseñada para realizar grandes viajes y dotada de ese espíritu deportivo que KTM otorga a todas sus monturas.
Novedades KTM 1290 Super Adventure 2021
- Motor Euro5
- Electrónica más avanzada
- Nuevo chasis, subchasis y basculante
- Ergonomía revisada, asiento más bajo
- Suspensión semiactiva
- Instrumentación TFT 7" más intuitiva
- Nuevas piñas
- Pantalla corta regulable
Pensando sobre todo en los más aventureros, KTM ha planteado una moto más confortable, con una parte ciclo diseñada para lograr un mejor reparto de pesos, lo que repercute en una mayor agilidad en marcha. La mayor longitud del basculante así como el desplazamiento de la columna de la dirección ha propiciado una mayor precisión en zonas reviradas y una mejor tracción en las aceleraciones. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a pilotos de menor talla sin repercutir en la fiabilidad. El asiento, además, es ajustable en altura con 20 mm de diferencia entre la posición alta y la baja.
El depósito de gasolina, de 23 litros de capacidad, es otro de los factores que determina la posición de conducción, pues su posición más baja permite una mayor integración en la carrocería. Además, el centrado de masas se encuentra en una posición más baja, ganando en agilidad y aplomo al mismo tiempo. La cúpula regulable en altura con 55 mm de recorrido ha sido diseñada en el túnel de viento y ofrece la mayor protección a la hora de afrontar largas jornadas en marcha.
El motor de la 1290 Super Adventure es el ya conocido LC8, un V-Twin de 1.301 cc con 160 CV de potencia y 138 Nm de par que en 2021 se actualiza con la Euro5. Mismas cifras en el banco de potencia, pero 1,6 kg más ligero que el anterior. En su interior se encuentra una caja de cambios Pankl de seis velocidades, mientras que el cambio rápido bidireccional Quicshifter + es opcional. Sí que ofrece de serie cuatro modos de conducción: Rain, Street, Sport y Off-Road, mientras que de serie se puede añadir el Rally. También dispone de un control adaptativo desarrollado por Bosch y que funciona mediante un radar que ajusta automáticamente la distancia de seguridad y que cuenta con cinco niveles.
La electrónica se sitúa a un alto nivel en la 1290 Super Adventure como puede apreciarse en la incorporación del control de tracción sensible a la inclinación y el ABS, también con funcionalidad con la moto inclinada y que añade una modalidad off-road. La regulación del freno motor es opcional.
La parte ciclo cuenta con un bastidor de tubos de acero, renovado en 2021, acompañado de un conjunto de suspensiones con regulación electrónica. Se trata de un equipo WP Apex dotadas de un sensor para medir el comportamiento del piloto en cualquier situación. El sistema ofrece una regulación individualizada para la horquilla y para el amortiguador y ha sido desarrollado para este modelo en particular. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones.
De manera opcional se puede añadir el paquete Rally que incluye los siguientes componentes: Modo de conducción Rally, regulador de deslizamiento del control de tracción, suspensiones Pro y Rally, cambio Quickshifter +, regulación del freno motor, control de arranque en pendiente y luz de freno adaptativa.
En cuanto a sus acabados, destacar el empleo de iluminación completa por LED, incorporando además luces cuneteras y de conducción diurna, la instrumentación con pantalla TFT de 7" con conectividad Bluetooth e intuitiva, compartimento con toma USB para el móvil, sistema TPMS para conocer la presión de los neumáticos, intermitentes autocancelables, piñas retroiluminadas, amortiguador de dirección y tapón del depósito de gasolina con control electrónico.
Videos
Comparativa KTM 1290 Super Adventure S 2021-2022
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure S 2021-2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 1290 Super Adventure S 2021-2022
Ducati Scrambler amplia su gama: Tribute pro y Urban Motard 2022 (video)
Una de las motocicletas que más cambios y distintos aspectos ha tomado es la Scrambler de Ducati, de la que bajo una misma base existen un sin número de modelos a lo largo de varias temporadas y para 2022 no podía ser la excepción, Tribute Pro y Scrambler Urban Motard llegan a las filas de la firma italiana.- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- CFMOTO ya desarrolla una bestia todo terreno
- ¡Por Fin! Ya conocimos la CFMOTO 450 MT
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Harley Davidson y sus novedades CVO para este 2024
- Agresiva y futurista: Nueva Benelli BKX 300
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Royal Enfield: Tour México 2023