Markus Flasch, nuevo director de BMW Motorrad, confirmó el tan esperado retorno de la división de motocicletas de la casa bávara a uno de los salones de motocicletas más importantes del mundo.
Es un gran placer anunciar la presencia de BMW Motorrad en EICMA. No puedo esperar a vivir este gran espectáculo de primera mano y compartir la inmensa pasión que nos anima con todo nuestra comunidad, entusiastas de las dos ruedas y fanáticos de nuestra marca”, comentó Flasch.
Recordemos que Markus Flasch asumió su actual cargo de director de BMW Motorrad el pasado 1 de noviembre de 2023, tras ocupar el puesto como director de línea de productos. Antes de ello fue el responsable del desarrollo y la concepción de todos los vehículos BMW de gama media y de lujo, así como de Rolls-Royce.
BMW Motorrad aprovechará los reflectores de la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori para mostrar sus últimos adelantos tecnológicos, así como su completa gama de equipamiento. La historia del EICMA nos traslada hasta 1901, cuando tuvo lugar una exposición dedicada tanto a los autos como a las motos.
No fue hasta 1914 que se llevó a cabo la primera exposición dedicada únicamente a las motos, derivado del evento anteriormente mencionado y que repercutió positivamente entre el público asistente, lo cual llevó a que se repitiera en 1920, una vez que se comenzaban a superar los estragos que habían provocado la Primera Guerra Mundial.
Con el freno de la Segunda Guerra Mundial, el salón se celebró habitualmente hasta llegar al siglo XXI, en cuyas ediciones se han llegado a superar los 600,000 visitantes. El EICMA 2024 tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en Fiera, Milano.