Aprilia Tuareg 660
$ 315,000.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 660 cc
- Potencia: 78,90 hp
- Peso: 204 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Aprilia Tuareg 660 es la trail de media cilindrada de la marca italiana que utiliza el motor de dos cilindros de 660 cc que equipan la deportiva RS 660 y la naked Tuono 660. Es una montura muy enfocada al off-road que destaca por su equipamiento y su ligereza -204 kg en seco-.
Estéticamente, la Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los años 80' y 90'. Muestra en todo su conjunto una gran sensación de ligereza, mientras que su pantalla y carenada le dan cierto aspecto dakariano. Eso sí, no se deprecia la tecnología actual, como queda patente en su iluminación completa de LED, con luz diurna incluida.
La ergonomía se ha trabajado para lograr la mejor posición tanto en viajes por carretera como en uso por campo. En todo momento se ha buscado una moto lo más compacta y ligera posible, así como accesible teniendo en cuenta que es una moto de enfoque off-road. El subchasis, el cual no es desmontable, se ha situado en la posición más baja posible quedando el asiento a 860 mm del suelo. El depósito de gasolina tiene 18 litros de capacidad -autonomía de 450 km- sin que sus formas sean un condicionante a la hora de pilotar.
En la parte ciclo encontramos un chasis tubular de acero y unas suspensiones Kayaba de largo recorrido -240 mm-: horquilla invertida con barras de 43 mm y con un monoamortiguador trasero, ambos componentes regulables y claramente enfocados a ofrecer las mejores prestaciones en off-road. En este sentido, apuntar el montaje de ruedas de 21" y 18" calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Los frenos son Brembo: dos discos de 300 mm con pinzas de doble pistón, delante; y disco de 260 mm, detrás.
El propulsor se ha adaptado a este nuevo uso más versátil que el de sus hermanas asfálticas, de ahí que se haya reducido su potencia hasta dejarla en 80 hp, mientras que su cifra máxima de par si sitúa en los 70 Nm. Esto ha permitido incrementar la entrega en la parte media y baja de revoluciones para favorecer su uso por campo y en puertos de montaña. Se ha modificado igualmente el cárter para conseguir una mayor distancia al suelo sin que la altura del asiento se eleve en exceso.
La electrónica es otro de los puntos destacados en esta nueva Tuareg. Monta el sistema APRC con control de tracción, control de velocidad crucero, mapa de motor y freno motor. Además el piloto cuenta con cuatro modos de motor: dos para su uso en carretera -Urban y Explore-, otro para su uso en campo -Offroad, que desactiva el ABS en la rueda trasera y permite desconectarlo delante-, y uno totalmente personalizable denominado Individual. De forma opcional se puede añadir el cambio rápido bidireccional.
Por último, indicar el montaje de una instrumentación con pantalla TFT de 5" con conectividad y compatible con el sistema Aprilia MIA -opcional- que recoge distintos parámetros de nuestras rutas.
Accesorios Aprilia Tuareg 660
- Maletas laterales de aluminio y bolsas interiores
- Baúl de aluminio de 33 litros de capacidad más bolsa interior
- Barras protectoras
- Luces adicionales de LED
- Caballete central
- Guíacadenas para uso en off-road
- Pantalla parabrisas Touring
- Tres asientos a diferente altura
- Quickshifter
- Sistema antirrobo
- Aprilia MIA
A todo esto hay que sumar una completa gama de equipamiento para el piloto, que incluye tres tipos de casco -carretera, convertible y dual-, chaquetas, pantalones, botas, guantes...
Videos
Comparativa Aprilia Tuareg 660
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Aprilia Tuareg 660
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Aprilia Tuareg 660
- EICMA 2024: Aprilia presentó su renovada alineación de cara al próximo año
- Prueba Aprilia Tuareg 660
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Aprilia presentó en México su nueva SR-GT Sport 200, la cual combina potencia, tecnología y diseño
- V4 Factory SE-09 SBK: la moto con la que Aprilia celebra su primera victoria en Superbike
- Motoplex Polanco abrió sus puertas y nos dieron una gran sorpresa
- Aprilia SR 160 Motard: movilidad y diversión garantizadas
- ¿Será la nueva reina? Nueva Aprilia RS 457
- BMW actualiza no uno, sino sus tres modelos GS
- Triumph Tiger 1200: Más al alcance que nunca
- Prueba Suzuki V-Strom 1050 DE