Aprilia Tuareg 660

$ 367,900.00 MXN

  • Cilindrada: 660 cc
  • Potencia: 81,11 hp
  • Peso: 204 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Aprilia Tuareg 660 es la trail de media cilindrada de la marca italiana que utiliza el motor de dos cilindros de 660 cc que equipan la deportiva RS 660 y la naked Tuono 660. Es una montura muy enfocada al off-road que destaca por su equipamiento y su ligereza -204 kg en seco-.

Estéticamente, la Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los años 80' y 90'. Muestra en todo su conjunto una gran sensación de ligereza, mientras que su pantalla y carenada le dan cierto aspecto dakariano. Eso sí, no se deprecia la tecnología actual, como queda patente en su iluminación completa de LED, con luz diurna incluida.

La ergonomía se ha trabajado para lograr la mejor posición tanto en viajes por carretera como en uso por campo. En todo momento se ha buscado una moto lo más compacta y ligera posible, así como accesible teniendo en cuenta que es una moto de enfoque off-road. El subchasis, el cual no es desmontable, se ha situado en la posición más baja posible quedando el asiento a 860 mm del suelo. El depósito de gasolina tiene 18 litros de capacidad -autonomía de 450 km- sin que sus formas sean un condicionante a la hora de pilotar.

En la parte ciclo encontramos un chasis tubular de acero y unas suspensiones Kayaba de largo recorrido -240 mm-: horquilla invertida con barras de 43 mm y con un monoamortiguador trasero, ambos componentes regulables y claramente enfocados a ofrecer las mejores prestaciones en off-road. En este sentido, apuntar el montaje de ruedas de 21" y 18" calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Los frenos son Brembo: dos discos de 300 mm con pinzas de doble pistón, delante; y disco de 260 mm, detrás.

El propulsor se ha adaptado a este nuevo uso más versátil que el de sus hermanas asfálticas, de ahí que se haya reducido su potencia hasta dejarla en 80 hp, mientras que su cifra máxima de par si sitúa en los 70 Nm. Esto ha permitido incrementar la entrega en la parte media y baja de revoluciones para favorecer su uso por campo y en puertos de montaña. Se ha modificado igualmente el cárter para conseguir una mayor distancia al suelo sin que la altura del asiento se eleve en exceso. 

La electrónica es otro de los puntos destacados en esta nueva Tuareg. Monta el sistema APRC con control de tracción, control de velocidad crucero, mapa de motor y freno motor. Además el piloto cuenta con cuatro modos de motor: dos para su uso en carretera -Urban y Explore-, otro para su uso en campo -Offroad, que desactiva el ABS en la rueda trasera y permite desconectarlo delante-, y uno totalmente personalizable denominado Individual. De forma opcional se puede añadir el cambio rápido bidireccional.

Por último, indicar el montaje de una instrumentación con pantalla TFT de 5" con conectividad y compatible con el sistema Aprilia MIA -opcional- que recoge distintos parámetros de nuestras rutas.

Accesorios Aprilia Tuareg 660

  • Maletas laterales de aluminio y bolsas interiores
  • Baúl de aluminio de 33 litros de capacidad más bolsa interior
  • Barras protectoras
  • Luces adicionales de LED
  • Caballete central
  • Guíacadenas para uso en off-road
  • Pantalla parabrisas Touring
  • Tres asientos a diferente altura
  • Quickshifter
  • Sistema antirrobo
  • Aprilia MIA

A todo esto hay que sumar una completa gama de equipamiento para el piloto, que incluye tres tipos de casco -carretera, convertible y dual-, chaquetas, pantalones, botas, guantes...

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Aprilia Tuareg 660

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Aprilia Tuareg 660

Marca:
Aprilia
Año:
2022
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
660 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport
Refrigeración
Líquida
Potencia
81,11 hp (80 cv) a 9.250 rpm
Torque
70 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilindro
Transmisión Primaria
Cadena
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
240 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo asimétrico
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
240 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos ABS desconectable (Bosch 9MP)
Pinza
Dos pistones
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Pinza
Brembo de 1 pistón
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.5
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Aleación de aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
150/70-18

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
860 mm
Capacidad del depósito
18 l.
Peso en seco
187 Kg
Peso en orden de marcha
204 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Puños calefactables (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Caballete central (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Aplicación smartphones (Opcional)

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Iluminación full-LED
Luces auxiliares (Opcional)
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje