Los tres modelos se han actualizado en profundidad mientras que la nueva BMW F 800 GS es la moto ideal para los principiantes y la F 900 GS junto a la F 900 GS Adventure son la opción perfecta para viajes de aventura prolongados y exigentes; ahora ofrecen entre otras cosas un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo motor más potente. La F 900 GS presenta numerosas innovaciones de gran alcance por lo cual su amplia gama de usos ha crecido gracias a sus cualidades todo terreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.

BMW F 900 GS 04

Nuevo motor, mayor potencia.

En esta actualización lo primero que notamos es el aumento de potencia de 10 Hp en cada modelo y cada motocicleta monta un motor bicilíndrico el cual fue introducido en el 2018 con la F 800 GS; este motor fabricado por Loncin proporciona una mayor dinámica de conducción ofreciendo al piloto una mejor curva de par más completa, una mejor potencia de tracción y una aceleración más rápida.

Disfruta los nuevos modos de manejo

Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción “Rain” y “Road”, el control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Con los "modos de conducción Pro" disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS pueden aprovecharse aún más, a la preselección del modo de conducción y al control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.

BMW F 900 GS 02

Nuevo y más ligero tanque de combustible

En el caso de la nueva F 900 GS era súper importante poder reducir el peso para mejorar la comodidad del piloto, es por eso que este modelo ya monta un tanque de plástico de 14.5 litros totalmente nuevo que nos ahorra 4.5 kg en comparación del tanque de acero de la versión anterior, además otros factores que favorecen esta reducción de peso es contar con una sección trasera totalmente rediseñada lo que nos reduce alrededor de 2.4 kg y el nuevo silenciador Akrapovic con el cual reducimos aún más 1.7 kg; todo esto genera que la agilidad y la maniobrabilidad de la motocicleta se vuelva aún más fácil para así poder enfrentar con mayor seguridad y confianza todos los caminos que se puedan atravesar.

Nueva equipación adicional y suspensiones totalmente renovadas

Para la nueva F 900 GS los caminos difíciles no serán más un problema ya que con el equipo opcional Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y monoshock trasero central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance; lograrán llevarte por cualquier camino sin que tengas que pasar por un mal momento, esto convierte a este modelo en uno de más completos del mercado. En el caso de la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS podemos contar con la nueva suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) la cual está disponible como equipamiento opcional y te brindara una experiencia aún más completa.

BMW F 900 GS 03

En el caso de la conectividad y la instrumentación los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas; esto es un gran cambio en particular para la F 800 GS ya que anteriormente contaba una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de la presentación y su fácil manejo son una buena aportación, y una acción como hacer una llamada, escuchar música o navegar mientras se conduce es sorprendentemente cómodo. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos.

Fotos BMW Motorrad celebra la motocicleta GS con motor bóxer número un millón

BMW Motorrad celebra la motocicleta GS con motor bóxer número un millón

El pasado 21 de Junio de 2023, la motocicleta GS equipada con motor bóxer número 1,000,000 salió de la línea de producción en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau:...

No podemos dejar de lado la iluminación ya que en todos los modelos el faro principal cuenta con un rediseño totalmente nuevo con iluminación full led lo que ofrece un mayor ángulo de apertura en luces bajas y por lo tanto una mejor iluminación al frente de la motocicleta. Todo esto convierte a la nueva generación de BMW de enduro de turismo en una muy opción para aquellas personas aventureras que buscan salir lo cotidiano y conquistar todo tipo de terreno siempre arriba de su dos ruedas.