$ 329,999.00 MXN

  • Cilindrada: 689 cc
  • Potencia: 74,42 hp
  • Peso: 204 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha Ténéré 700 es una trail bicilíndrica de orientación off-road equipada con el motor de dos cilindros que utilizan la MT-07 y la Tracer 700. Se trata de una moto con un claro componente de aventura y herencia dakariana, en cuyo desarrollo se han visto involucrados los pilotos del Dakar de la marca japonesa, así como otros ilustres nombre de la talla de Stephane Peterhansel.

Fotos Prueba Yamaha Ténéré 700: la esencia del trail

Prueba Yamaha Ténéré 700: la esencia del trail

Con la Ténéré 700, Yamaha retorna a los orígenes del trail, el de las motos válidas para todos los terrenos, capaces de transmitir las mayores... Leer más
Con la Ténéré 700, Yamaha retorna a los orígenes del trail, el de las motos válidas para todos los terrenos, capaces de transmitir las mayores satisfacciones en la conducción ya sea en tierra como en asfalto.

Con un precio que ronda los 330,000.00 MXN, el objetivo de Yamaha al desarrollar esta trail no ha sido otro que crear la moto de este tipo más accesible, combinando un espectacular diseño con una parte ciclo totalmente adaptada a su especial carácter. 

Características principales Yamaha Ténéré 700

  • Motor bicilíndrico 689 cc
  • Chasis tubular doble cuna de acero
  • Horquilla invertida 43 mm y amortiguador trasero regulables
  • Rueda delantera de 21" y trasera de 18"
  • Depósito 16 litros, 350 km autonomía
  • ABS desconectable en marcha
  • Instrumentación tipo rally
  • Luces LED tipo rally

Su conocido propulsor de 689 cc de dos cilindros en paralelo es ideal para este tipo de moto gracias a su tamaño compacto y a su entrega de potencia (73,4 CV) lineal, el cual encuentra su cifra máxima de par (68Nm) a las 6.500 rpm. Los ingenieros han trabajado en él ajustando la inyección pensando en un uso más versátil y también se ha optimizado la transmisión final. En 2021 se actualiza con la homologación Euro5.

El chasis de la Ténéré 700 es un tubular de doble cuna fabricado en acero, el cual es bastante ligero y garantiza una conducción ágil y resistente, además de mostrar un comportamiento muy equilibrado tanto en carretera como fuera de ella. También destaca por su contenido tamaño, con una distancia entre ejes de 1.590 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm, ideal para sortear terrenos complicados. La moto tiene un peso contenido, 187 kg, que llega a los 204 kg en orden de marcha.

Para esta conducción off-road se ha montado una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro, cuyo recorrido es de 210 mm. Detrás cuenta con un amortiguador anclado a un sistema de bieletas que ofrece un comportamiento progresivo y suave -200 mm de recorrido-. La horquilla es completamente regulable, mientras que el amortiguador permite ajustar la precarga en marcha gracias a un mando remoto, con lo que su comportamiento se puede variar fácilmente dependiendo del estado del asfalto o del tipo de uso que se pretenda hacer con la moto; no es lo mismo un largo viaje en el que se requiere un ajuste más confortable que una salida por el campo donde se necesita una respuesta más firme.

Esta concepción aventurera implica el montaje de unas llantas de radios, con medidas de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente, y calzadas con unos neumáticos de dibujo mixto: unos Pirelli Rally STR, aunque el abanico de neumáticos de tacos para estas medidas es muy amplio. El equipo de frenos está compuesto por un doble disco delantero de perfil ondulado y 282 mm y otro trasero, igualmente ondulado, de 245 mm, lógicamente con sistema ABS el cual puede ser desconectado mediante un pulsador.

La Ténéré es una moto estilizada, con un asiento alto y plano que permite los cambios rápidos en la posición de conducción, tanto de pie como sentado. El depósito, con una capacidad de 16 litros, tiene una forma estrecha para que las rodillas se sujeten en él de manera precisa. La protección aerodinámica está garantizada gracias al generoso tamaño de la pantalla y del carenado. El frontal es de clara inspiración de las Yamaha de rally y está compuesto por cuatro faros LED protegidos por una carcasa transparente que incorpora otras dos luces de posición LED en la base.

Estas reminiscencias tipo rally se aprecian también en el diseño de la instrumentación, compuesta por una pantalla multifunción LCD con numerosa información. Además, el diseño del salpicadero permite la instalación posterior de otros elementos de ayuda a la navegación.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Yamaha Ténéré 700 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha Ténéré 700 2022

Marca:
Yamaha
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
689 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
80 mm x 68.6 mm
Potencia
74,42 hp (73.4 cv) a 9.000 rpm
Torque
68 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
TCI
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.925 (77/40)

Chasis

Tipo de chasis
Diamante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
210 mm
Regulaciones
Precarga, rebote extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
200 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
282 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Con cámara

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Con cámara

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,370 mm
Anchura máxima
905 mm
Altura máxima
1,455 mm
Distancia entre ejes
1,595 mm
Altura de asiento
880 mm
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
187 Kg
Peso en orden de marcha
204 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4,3 l/100 km L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Warning
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.900 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Yamaha Ténéré 700 2022