Llega el viernes y len lo único que piensas es a dónde vas a salir el fin de semana, qué vas a desayunar, qué vas a llevar y quizá cuánto te va a costar. Cerca de la Ciudad de México existen varios destinos para todo tipo de gustos, desde un clima frío y boscoso, hasta calorcito rico en la playa, y lo mejor de todo es que el destino más lejano está a unas cuantas horas de la capital.
Parque ecoturístico “la Marquesa”
Uno de los puntos más cercanos es la Marquesa. En esta zona boscosa, que se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de México hacia el poniente, podrás encontrar una gran variedad de actividades ecoturísticas y obviamente una gran oferta de comida, por lo que es el punto preferido por los motociclistas de la ciudad y es el destino preferido por los motociclistas novatos para empezar a salir a carretera, ya que las curvas no representan mayor complicación y es ideal para poder ganar experiencia si es tu primera vez saliendo a carretera.
Para llegar existen dos caminos: uno es el de cuota, por el que tendrás que desembolsar 150 pesos por el viaje redondo, o puedes optar por el trayecto librey sin costo. Llegando podrás disfrutar del amplio menú de alimentos que ahí se encuentra, para lo cual te recomendamos llevar un presupuesto de unos 600 pesos por persona, para un consumo promedio.
Principios básicos: atento al camino
La ciudad de la eterna primavera
Cuernavaca es el destino predilecto por algunos motociclistas que buscan un lugar donde el calor y sabor a mar, cerca de la ciudad, sean sus puntos preferidos. Con un trayecto a no más de 50 min de la Ciudad de México, este destino ofrece una amplia oferta de lugares con alberca, como haciendas, hoteles y balnearios, listos para poder disfrutar de un buen chapuzón.
Para llegar también tenemos dos opciones de carretera, una de cuota y una libre. Por la autopista deberás contemplar un presupuesto de 200 pesos por viaje redondo; pero ten mucho cuidado, ya que ambas carreteras son de las más complicadas y peligrosas, por lo que te recomendamos que ya tengas más experiencia y seas precavido. Una vez en este sitio podrás disfrutar de muchas actividades, y tu presupuesto dependerá del tiempo y actividades que quieras realizar, que puede ir desde 100 hasta 3,000 pesos.
Vamos por un vino y un quesito
Si lo que buscas es un destino dónde relajarte, y tomarte un buen vino acompañado de una buena tabla de quesos, San Miguel de Allende es tu mejor opción. Con un recorrido de mínimo de tres horas, partiendo desde la ciudad, este destino te ofrece lugares para relajarte, para la aventura y estar muy cerca de lugares como Querétaro y la famosa Peña de Bernal, donde podrás aventurarte (si aceptas el reto) a subir y tener una de las vistas más hermosas de todo México.
Eso sí, este destino, al estar un poco más retirado, conlleva un incremento en tu presupuesto, ya que sólo podrás llegar por autopista de cuota para lo cual tendrás que reservar un mínimo de 1000 pesos (entre casetas y gasolina) para poder llegar . Una vez en el sitio todo dependerá de las actividades que realices, y eso te puede llevar a tener que considerar entre unos 2000 pesos como mínimo de tu presupuesto, obviamente esto puede variar y costarte un poco menos dependiendo de lo que quieras hacer.
Atiende estas recomendaciones antes de salir a carretera en tu moto
Otro pueblo magico que te enamorará
Si te agradó la idea de San Miguel de Allende, existe otras opción también atractiva hacia el sur del país. Tepoztlán es un pueblo mágico que se encuentra rumbo a Cuernavaca, en donde podrás disfrutar de toda la gastronomía mexicana, desde una quesadilla, hasta los platillos más gourmet que puedas pensar, y lo mejor de todo es que este destino se encuentra a no más de una hora.
Para llegar tendrás que reservar un presupuesto de 2,000 pesos como mínimo, ya que deberás usar la autopista México - Cuernavaca, de cuota Aquí podrás disfrutar de varias actividades, pero los costos no son tan elevados, por lo cual se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los motociclistas de la Ciudad de México.
En el mar la vida es más sabrosa
No podía faltar el destino mas recurrido por todos los moteros: Acapulco es la playa más cercana a la Ciudad de México, pues se encuentra a aproximadamente cuatro horas de la capital. Quizá esta de más que te digamos qué actividades podrás realizar, pero lo que sí es un hecho es que deberás contemplar un presupuesto mínimo de 5,000 pesos por persona, para cubrir el costo de casetas, gasolina y gastos generales para tu estancia.
El clima es perfecto, y a pesar de que recientemente sufrió el ataque de la naturaleza, actualmente las playas, restaurantes y hoteles ya se encuentran a un 70% de la normalidad, por lo cual no tendrás inconvenientes para tu estancia. Si lo que te preocupa es el camino, la carretera se encuentra en muy buen estado, con curvas bastante divertidas y con unos paisajes que te dejarán maravillado. No por nada este destino es uno de los favoritos por los motoiclistas para pasar un fin de semana, gracias a su cercanía y el costo que implica pasar unos días.
Conoce los beneficios de llevar una mochila adecuada mientras manejas tu motocicleta
Como puedes ver hay varios destinos que cumplen con muy buenas recomendaciones. Lo que te sugerimos es que, antes de salir, revises muy bien tu motocicleta, lleva todo lo necesario, no olvides lo básico y lo mejor de todo, disfruta el camino, ya que no importa el tiempo que tardes en llegar, pues siempre será más importante llegar a tu destino a la hora que sea.