Triumph llamó la atención en la Expo Moto Guadalajara 2024 con dos nuevas propuestas. Por un lado, levantó el telón para mostrar la nueva Tiger 900 Rally Pro, una ejecución con la que la firma británica quiere dar un paso firme para destacar en el competido segmento adventure de altas prestaciones, echando mano de mayores prestaciones y capacidades.
En ese sentido, el propulsor tricilíndrico de 888 cc, refrigerado por líquido y que impulsa a la Tiger 900 Rally Pro, genera un 13% más de potencia, alcanzando 108 caballos de fuerza y 90 Nm de torque, con una mayor manejabilidad a bajas revoluciones, además de conseguir un rendimiento mejorado en todo el rango de revoluciones y una economía de combustible hasta un 9% superior.
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El nivel de intervención del acelerador electrónico puede modificarse uno de los 5 modos de manejo que ofrece: Road, Rain, Sport, Rider y Off-Road Pro, mientras que las suspensiones en esta variante están compuestas por una horquilla invertida Showa de 45 mm, precarga manual, ajuste manual de amortiguación en extensión y compresión y 240 mm de recorrido, así como un monoamortiguador de la misma marca, con regulación manual de precarga y extensión, y 230 mm de recorrido, en la rueda trasera.
La frenada corre a cargo de discos dobles al frente, de 320 mm y pinzas Brembo Stylema monobloque de 4 pistones. En la rueda trasera cuenta con un solo disco, de 255 m de diámetro, accionado por una pinza monopistón. A esto se suma dispone de un nuevo panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas, con nuevos gráficos y menús, además de una nueva toma de corriente USB-C y conectividad Bluetooth My Triumph de serie en todos los modelos.
Así mismo la Tiger 900 Rally Pro 2024 dispone de nuevas funciones de seguridad activa, donde destaca una frenada mejorada, que permite reducir las distancias de frenado. También dispone de un nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente y se desactiva automáticamente al acelerar; está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en 359,990 pesos.
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Por otro lado, la firma británica también mostró la Triumph Bonneville T120, DGR Limited Edition, una motocicleta que celebra 10 años de la asociación entre Triumph y el Distinguished Gentleman's Ride, el cual reúne motocicletas clásicas conducidas por gente vestida elegantemente, todo con el objetivo de ayudar.
Sólo se fabricarán y venderán 250 unidades en todo el mundo. Naturalmente, estarán numeradas individualmente e irán acompañadas de certificados de autenticidad firmados por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Mark Hawwa, fundador del Distinguished Gentleman's Ride.
Esta edición cuenta con un exclusivo esquema de pintura, realizado en una combinación bicolor monocromática de negro Phantom metalizado y blanco cristal. También viene con detalles de líneas doradas pintadas a mano para realzarla, así como un logotipo DGR personalizado en letras doradas. El asiento es cosido de color marrón, con una correa para el pasajero, que le da un toque vintage.
Por lo demás, seguimos teniendo una Bonneville impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo, de 1,200cc, con refrigeración líquida, que genera 79 caballos de fuerza y 77 libras-pie de torque, unido a una caja de seis velocidades, con embrague asistido de torsión multidisco húmedo y transmisión final por cadena.