Triumph Scrambler 1200 XE 2024
$ 351,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1200 cc
- Potencia: 88,77 hp
- Peso: 230 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Scrambler 1200 XE es la versión más deportiva y equipada de la familia Scrambler 1200 que cuenta con unas suspensiones de largo recorrido para poder disfrutar de ella en campo. En 2024 recibe algunas mejoras así como nuevos accesorios para personalizarla al gusto de cada uno.
Novedades Triumph Scrambler 1200 XE 2024
- Frenos Brembo Stylema
- Suspensiones Marzocchi
- Curva de par más llena en un mayor rango de uso
- Intermitentes LED y faro trasero de LED con nuevo diseño
- Nuevos accesorios para viajar
No hay grandes cambios estéticos en 2024. Además de los nuevos colores, encontramos algunos detalles diferenciadores, como el guardabarros y los paneles laterales de aluminio cepillado, el tapón del depósito de gasolina de aluminio, la correa de acero inoxidable que recorre el depósito, los intermitentes y el faro trasero, que ahora tiene un diseño mucho más compacto. El doble escape trasero en su parte superior se mantiene como principal seña de identidad.
Por lo tanto, la principal novedad de la versión 2024 se encuentra en el montaje de unas suspensiones Marzocchi en detrimento de la horquilla Showa y los amortiguadores Öhlins que incorporaba la versión anterior. Se trata de unos componentes totalmente ajustables con un recorrido de 250 mm en ambos ejes. La horquilla cuenta con barras de 45 mm de diámetro mientras que la pareja de amortiguadores traseros disponen de botellas separadas. Es sin duda un conjunto que garantiza un comportamiento muy apto para el off-road.
La frenada también mejora en esta versión con la incorporación de la última generación de las pinzas de freno Brembo Stylema -radiales y de cuatro pistones- que muerden sendos discos de 320 mm. Detrás encontramos una pinza Nissin con un disco de 255 mm.
No hay más diferencias en la parte ciclo, se sigue confiando en un chasis de acero junto a un basculante de doble brazo fabricado en aluminio. Sí que se han sustituido los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de la versión 2021 por unos Metzeler Tourance de uso mixto aunque la marca recomienda el montaje de unos Michelin Anakee Wild para aquellos usuarios que vayan a realizar una conducción más intensa en campo. La Scrambler 1200 XE es una moto alta, con el asiento situado a 870 mm del suelo, y que permite regular la posición de las manetas de freno y embrague, la posición del manillar -altura y distancia al cuerpo- y las estriberas.
El motor se mantiene prácticamente intacto, aunque sí que se han revisado las tomas de admisión y los colectores del escape para incrementar la curva de par a altas vueltas y en un mayor rango de uso. El propulsor es un bicilíndrico de 1200 cc, con 90 CV de potencia a 7.000 rpm, 110 Nm a 4.250 rpm y con un acelerador electrónico con seis modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider -configurable-, Off-Road y Off-Road Pro. Cuenta con embrague antirrebote y ha sido ajustado para un funcionamiento en off-road. Monta igualmente una plataforma inercial que gestiona el control de tracción y el ABS con funcionalidad en curva.
La gestión de los modos y demás configuraciones se realiza mediante la instrumentación digital, con pantalla TFT con dos modos de visualización, cada uno de ellos con tres configuraciones diferentes. También dispone de keyless mediante una llave de proximidad.
Comparativa Triumph Scrambler 1200 XE 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Scrambler 1200 XE 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Scrambler 1200 XE 2024
- En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord
- Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos