Con una estética 100% deportiva de líneas suaves, no tan agresivas, la nueva Triumph Daytona 660 regresa al mercado de las medianas cilindradas después de un receso para combatir en este segmento contra las poderosas japonesas que se habían apoderado del mismo. Esta motocicleta regresa con varias actualizaciones que mejoran la experiencia de manejo y hacen de una deportiva la mejor opción para entornos urbanos y deportivos.
Este modelo monta su ya conocido motor tricilíndrico de 660 cc el cual encontramos en otros modelos como la Triumph Tiger Sport 660 y la Triumph Trident 660, pero con una potencia de 95 Hp @ 11,250 rpm y un torque máximo de 69 Nm @ 8,250 rpm, lo que es un poco mayor a la de sus hermanas de la marca; toda esta potencia se modula a través de sus tres modos de conducción Sport, Road y Rain los cuales intervienen sobre la respuesta del acelerador y el control de tracción. Asi mismo todo esta combinación se explota gracias al clutch antirrebote, pero desgraciadamente no contamos con Quikshifter de serie, aunque éste se encuentra como accesorio opcional y seguramente sea uno de los dispositivos favoritos para los pilotos más exigentes.
En la parte de las suspensiones encontramos una horquilla invertida con barras de 41 mm en la parte delantera y un mono amortiguador regulable en precarga ajustable manualmente sin necesidad de herramienta, todo firmado por la marca Showa. En la parte de la seguridad lo más destacado es el doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, a todo esto se suma el detalle de las luces de emergencia las cuales se activan al momento de una frenada de emergencia.
Esta motocicleta monta un cuadro de instrumentos a base de una pantalla TFT junto a otra LCD, un componente con conectividad de manera opcional a través de la aplicación MyTriumph. Ademas esta motocicleta también puede llegar a ser bastante personalizable ya que se han encargado de desarrollar un amplio catálogo de accesorios para personalizar este modelo al gusto de cada usuario entre los cuales se encuentran puños calefactables, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la toma USB bajo el asiento o las distintas bolsas de viaje.
Triumph recupera el nombre de Daytona para su nueva deportiva de media cilindrada, un segmento en auge al que se suma la británica, con una posición de manejo mejorada tanto para piloto como copiloto sin llegar a ser radical logramos obtener una motocicleta ideal para un uso cotidiano.