El próximo mes, la Triumph Rocket 3 celebrará dos décadas de haber sido lanzada al mercado, de modo que la llegada de esta nueva propuesta no pudo ser mejor. De entrada, el enorme motor de tres cilindros y 2,458 cc recibió algunas mejoras, que incrementaron su potencia hasta 182 caballos de fuerza, así como un mayor torque, ahora de 165 libras-pie, lo que se traduce en un incremento de 15 hp con respecto al propulsor anterior, respetando los más exigentes estándares medioambientales de la normativa Euro 5b, gracias a su sistema de refrigeración líquida y su eficiente consumo de combustible.

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En el esquema de suspensión, ahora se suma un amortiguador trasero Showa con depósito piggy-back, completamente ajustable en compresión, extensión y precarga, así como una horquilla Showa de 47 mm, que ofrece ajustes similares en extensión y compresión, asegurando una respuesta precisa y cómoda en diversas condiciones de manejo.

Para detener el ímpetu de una máquina de estas características, la Rocket 3 Storm está equipada con pinzas de freno radiales Brembo Stylema, con discos dobles de 320 mm de diámetro en la parte delantera. Estas pinzas de alto rendimiento con ABS, ligeras y compactas, mejoran la disipación del calor y ofrecen una potencia de frenado sin igual. En la parte trasera, se encuentra una pinza radial monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones, junto con un disco de 300 mm.

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Otro aspecto que mejoró su calidad de marcha está ligado con nuevos rines de aluminio fundido de diez radios, más ligeros y que reduce la masa no suspendida, haciendo más eficaz la respuesta de la dirección. Estéticamente, la nueva Rocket 3 apostó por lo visto en la Black Edition, de ahí que los colores tiendan a ser oscuros, dándole un toque de elegancia a todo el conjunto, pero sin dejar de lado su aspecto rudo.

La parte frontal destaca por el distintivo doble faro LED, con el escudo triangular de Triumph, y luces de conducción diurna. Además, cuenta con luces intermitentes, calavera y la luz de placa con la misma tecnología LED, así como un panel de instrumentos digital TFT a color, con una interfaz elegante y fácil de leer.

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De la misma familia, pero con carácter propio

La Rocket 3 Storm estará disponible en dos versiones: Rocket 3 Storm R y Rocket 3 Storm GT, cuyas diferencias esenciales están en la postura de manejo que cada una ofrece al conductor, ya sea más inclinada y deportiva o una más erguida, para trayectos largos.

En ese sentido, otra diferencia notable entre estas variantes tiene que ver con la posición de los reposa pies. Mientras que en la Rocket R están enfocadas en adoptar una posición de conducción deportiva, en la Rocket GT las tiene más adelante, para conseguir una sensación más relajada. Ambos modelos cuentan con reposa pies para el acompañante, que se integran con el diseño general de la moto.

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La nueva Triumph Rocket 3 2024 estará disponible en Europa a partir del próximo mes, con un precio que inicia en 26,395 euros para la variante R, y de 27,195 euros para la GT. Como era de esperar, estas ejecuciones llegarán acompañadas de una amplia gama de más de 50 accesorios originales de Triumph disponibles, que mejoran la comodidad, practicidad, estilo y seguridad de la moto.