El próximo domingo 19 de mayo, miles de motociclistas tomarán las calles de más de 850 ciudades en 120 países alrededor del mundo, para ser parte del The Distinguished Gentleman's Ride 2024, el cual reúne motocicletas clásicas conducidas por gente vestida elegantemente, todo con el objetivo de ayudar.

DGR 2024 2

El origen de este evento nos remonta al 2012, cuando el australiano Mark Hawwa fundó, en Sidney, la primera edición de The Distinguished Gentleman's Ride, con la intención de recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud de los hombres.

Desde entonces, The Distinguished Gentleman's Ride ha recaudado más de 45.9 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres, gracias a que tiene presencia en 866 ciudades en todo el planeta y en el que han participado más de 90 mil motociclistas.

DGR 2024 3

Por 11 años consecutivos, The Distinguished Gentleman's Ride contará con el apoyo de Triumph Motorcycles, quien ha trabajado con su red global de concesionarios para organizar y participar en más rodadas este año, y premiará al mejor recaudador con una icónica Thruxton Final Edition.

La motocicleta vendrá acompañada de un certificado de autenticidad, que llevará un número de VIN único, firmado por miembros del equipo de diseño de la Thruxton 1200 y el CEO de Triumph, Nick Bloor. También se incluirá un distintivo de motor de Edición Final exclusivo, con un marco dorado y un gráfico Final Edition.

DGR 2024 4

"Compartimos el ambicioso objetivo de The Distinguished Gentleman's Ride para 2024: reunir a más motociclistas, en más lugares alrededor del mundo, para recaudar más dinero para la salud mental de los hombres y el cáncer de próstata. Estamos trabajando mano a mano con The Distinguished Gentleman's Ride y nuestra creciente red global de distribuidores para ayudar a alcanzar mil rodadas.

"Esperamos unir e inspirar a los motociclistas de Triumph de todo el mundo el 19 de mayo para unirse a Team Triumph, vestirse elegantes, recaudar dinero y disfrutar del paseo", comentó Paul Stroud, director comercial de Triumph.

"Para 2024 nos hemos propuesto el objetivo de llegar a 1,000 ciudades en todo el mundo. Hemos estado rodando juntos en el mismo día en todo el mundo desde 2012. Nuestra comunidad es una que se une, a pesar de las fronteras y los océanos, rodando lado a lado para recaudar fondos y conciencia cada vez más críticos para la salud mental de los hombres y el cáncer de próstata", comentó Mark Hawwa.

DGR 2024 7

La convocatoria está abierta para motociclistas hombres y mujeres, y para motocicletas de cualquier marca y cilindrada. En México tradicionalmente hay rodadas en urbes como Ciudad de México, León, Aguascalientes, Monterrey, Mérida, Monterrey y Guadalajara. Para formar parte de la comunidad The Distinguished Gentleman's Ride, regístrate en gentlemansride.com/rides/mexico.