Triumph Scrambler 1200 X 2024
$ 319,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1200 cc
- Potencia: 91,25 hp
- Peso: 228 kg
5 estrellas | 50% | ||
4 estrellas | 50% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Triumph Scrambler 1200 X es la evolución de la Scrambler 1200 XC, aunque más asequible y accesible gracias a los cambios introducidos en 2024. Cuenta con una versión más equipada y orientada al off-road, la Scrambler 1200 XE, enfocada a los usuarios más exigentes.
Novedades Triumph Scrambler 1200 X
- Suspensiones Marzocchi
- Plataforma inercial -ABS y Control de tracción en curva-
- Motor afinado para ofrecer una curva de par más llena
- Menor altura asiento
Su poderoso motor es uno de sus grandes atractivos. Es un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc, con 90 CV de potencia a 7.000 rpm y 110 Nm a 4.250 rpm. En 2024 se han realizado modificaciones en sus tomas de admisión y en los colectores que si bien no han modificado las cifras máximas sí que ha permitido que éstas se alcancen en un régimen inferior, mientras que la entrega de par es mayor a partir de las 5.000 rpm.
La electrónica de la Scrambler 1200 X se sitúa a un alto nivel con la inclusión de una IMU encargada de gestionar el control de tración y el ABS incluso con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de cinco modos de conducción -Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable)- para variar el comportamiento de la moto según las necesidades de cada momento.
El chasis permanece sin cambios en 2024. Se trata de un bastidor con tubos de acero y basculante de aluminio al que se suman unas nuevas suspensiones Marzocchi compuestas por una horquilla invertida sin posibilidad de ajustes y por un par de amortiguadores regulables en precarga y con botella separada. El recorrido de ambos componentes es de 170 mm. Los frenos son Nissin, con un doble disco delantero de 310 mm y pinza de anclaje axial de doble pistón. El trasero tiene un diámetro de 255 mm. Si a todo esto le sumamos una rueda delantera de 21" y unos neumáticos Metzeler Karoo Street de dibujo mixto nos encontramos con una moto divertida en carretera y con ciertas capacidades camperas.
De su equipamiento, resaltaríamos la instrumentación con pantalla LCD en combinación con un display TFT, la llave inteligente de proximidad y la iluminación full-LED y la toma USB.
Comparativa Triumph Scrambler 1200 X 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Scrambler 1200 X 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Scrambler 1200 X 2024
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos
- Triumph presentó nuevos esquemas de color para tres de sus gamas de motocicletas más emblemáticas
- Triumph está preparando un motocicleta especial con la que rendirá un homenaje a Elvis Presley
- Las mejores motos neo-retro de baja cilindrada en México
- Prueba Triumph Tiger 900 Rally Pro 2024
- Triumph Speed Triple 1200 RR: una edición especial que nació en colaboración con el relojero suizo Breitling
- Prueba Triumph Daytona 660
- Novedades Expo Moto GDL 2024: Triumph Tiger 900 Rally Pro, Bonneville T120 Black DGR Limited Edition
- Las Speed 400 y Scrambler 400 X no estarán solas: Triumph ya trabaja en más modelos de baja cilindrada