Triumph Scrambler 1200 X 2024
$ 289,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1200 cc
- Potencia: 90 hp
- Peso: 228 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Triumph Scrambler 1200 X es la evolución de la Scrambler 1200 XC, aunque más asequible y accesible gracias a los cambios introducidos en 2024. Cuenta con una versión más equipada y orientada al off-road, la Scrambler 1200 XE, enfocada a los usuarios más exigentes.
Novedades Triumph Scrambler 1200 X
- Suspensiones Marzocchi
- Plataforma inercial -ABS y Control de tracción en curva-
- Motor afinado para ofrecer una curva de par más llena
- Menor altura asiento
Su poderoso motor es uno de sus grandes atractivos. Es un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc, con 90 CV de potencia a 7.000 rpm y 110 Nm a 4.250 rpm. En 2024 se han realizado modificaciones en sus tomas de admisión y en los colectores que si bien no han modificado las cifras máximas sí que ha permitido que éstas se alcancen en un régimen inferior, mientras que la entrega de par es mayor a partir de las 5.000 rpm.
La electrónica de la Scrambler 1200 X se sitúa a un alto nivel con la inclusión de una IMU encargada de gestionar el control de tración y el ABS incluso con la moto inclinada. Además, el piloto dispone de cinco modos de conducción -Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable)- para variar el comportamiento de la moto según las necesidades de cada momento.
El chasis permanece sin cambios en 2024. Se trata de un bastidor con tubos de acero y basculante de aluminio al que se suman unas nuevas suspensiones Marzocchi compuestas por una horquilla invertida sin posibilidad de ajustes y por un par de amortiguadores regulables en precarga y con botella separada. El recorrido de ambos componentes es de 170 mm. Los frenos son Nissin, con un doble disco delantero de 310 mm y pinza de anclaje axial de doble pistón. El trasero tiene un diámetro de 255 mm. Si a todo esto le sumamos una rueda delantera de 21" y unos neumáticos Metzeler Karoo Street de dibujo mixto nos encontramos con una moto divertida en carretera y con ciertas capacidades camperas.
De su equipamiento, resaltaríamos la instrumentación con pantalla LCD en combinación con un display TFT, la llave inteligente de proximidad y la iluminación full-LED y la toma USB.
Comparativa Triumph Scrambler 1200 X 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Scrambler 1200 X 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Scrambler 1200 X 2024
Triumph y Grupo Motomex anuncian su alianza en México
Triumph Tiger 900 2024: elegancia, renovada y con mas potencia
Una de las motos más icónicas dice adiós: Triumph Thruxton Final Edition
Triumph no se detiene: Nuevas Triumph Scrambler 1200 X y XE.
BMW actualiza no uno, sino sus tres modelos GS
No esperabas esto de Triumph; nace su primera moto de motocross
Triumph Tiger 1200: Más al alcance que nunca
Ruta a Oaxaca con la Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Ducati Scrambler 2023 - Una nueva generación dispuesta a conquistar
Triumph Tiger 900 Aragon Edition: Alma competitiva
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X 2024
Prueba Suzuki V-Strom 1050 DE