$ 138,900.00 MXN

  • Cilindrada: 399 cc
  • Potencia: 45,22 hp
  • Peso: 165 kg
3.88/5 (57 votos)
5 estrellas
47%
4 estrellas
21%
3 estrellas
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Autor Álvaro Gavín -

La KTM 390 Duke es la naked de media cilindrada de la marca austriaca, una montura cuya imagen está inspirada en la de la 1290 Super Duke R, el buque insignia de KTM y que en 2024 se renueva casi por completo.

Novedades KTM 390 Duke 2024

  • Motor de mayor cilindrada
  • Quickshifter+ opcional
  • Silenciador
  • ABS de última generación ajustable
  • Modos de conducción
  • Launch control
  • Chasis
  • Basculante
  • Horquilla regulable
  • Amortiguador reubicado en posición lateral
  • Mayor distancia entre ejes
  • Pinza de freno delantero
  • Depósito combustible metálico
  • Pletinas de dirección y geometría
  • Anclaje estriberas
  • Caja del filtro de aire de mayor tamaño
  • Menor altura del asiento
  • Espumado del asiento de mayor grosor
  • Instrumentación 5" con conectividad
  • Intermitentes autocancelables
  • Neumáticos Michelin Road 5

La 390 Duke monta un potente motor monocilíndrico que ve incrementada su cilindrada respecto de la versión anterior: de 375 cc a 399 cc. Declara una potencia de 44 CV, la misma que en el modelo anterior, pero se incrementa el par. El propulsor está dotado de un eje contrarrotante con el que se logra minimizar las vibraciones. Se trata de un propulsor muy avanzado que además incorpora un acelerador electrónico y embrague antirrebote, lo que supone toda una garantía a la hora de realizar reducciones en conducción deportiva. El cambio es de seis velocidades y de forma opcional se puede añadir un "quickshift" para manejarlo sin embrague. De serie incluye dos modos de conducción -Street y Rain- y control de salida.

El chasis es de nueva creación y está compuesto por un entramado de tubos de acero al que va unido un subchasis de aluminio que ofrece una mayor rigidez que el antiguo. El basculante asimétrico permite la colocación del nuevo silencioso y a él va anclado en posición lateral el nuevo amortiguador trasero. Esta posición permite ampliar la caja del filtro de aire.

Las suspensiones dan un salto de calidad gracias a la incorporación de una horquilla regulable, una WP Apex con barras de 43 mm. Detrás se mantiene un amortiguador igualmente ajustable y con un recorrido de 150 mm. Los frenos son ByBre, con una pinza delantera radial que muerde un disco de 320 mm. Estrena un sistema de ABS de Bosch con funcionalidad en curva y con modo Supermoto para sacar el máximo partido en conducción deportiva.

La instrumentación está compuesta por una pantalla TFT de 5" con numerosa información, ordenador de a bordo y con conectividad de manera opcional a través de la app MyRide de manos libres. Tiene un modo de visualización llamada Track y se maneja con una nueva botonera situada en el manillar izquierdo.

COMENTARIOS

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No hay NINGUNA moto con esa potencia que tenga la agilidad de la Duke. Arranca y frena en un palmo, se acuesta y gira en ángulos difíciles para cualquier otra. La mejor racer urbana, y punto.
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Comparativa KTM 390 Duke 2024

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Ficha técnica

Datos comerciales KTM 390 Duke 2024

Marca:
KTM
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
399 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Bosch
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
89 mm x 64 mm
Potencia
45,22 hp (44.6 cv)
Torque
39 Nm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
Batería
12
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Bybre de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
230 mm
Pinza
Bybre flotante de 1 pistón, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 5
Medida llanta delantera
110/70 ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 5
Medida llanta trasera
150/60 ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,357 mm
Altura de asiento
820 mm
Peso en seco
165 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth

Electrónica

Acelerador electrónico
ABS en curva
Modos de motor
Quickshift (Opcional)
Launch control
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 7.500 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 7.500 km
Intervalo del filtro de aire
10,000 km
Aceite de motor recomendado
Motorex Formula 4T, SAE 15W-50
Capacidad del cárter
1.8 l.
Aceite de horquilla recomendado
Motorex Racing Fork Oil SAE 5
P. recomendada del neumático delantero
2.000 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.000 bar
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