Kawasaki Ninja ZX-4R 2024

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 399 cc
  • Potencia: 78,07 hp
  • Peso: 188 kg
3.38/5 (13 votos)
5 estrellas
31%
4 estrellas
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3 estrellas
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Autor Arturo León -

La gama Ninja de Kawasaki recibe a un nuevo integrante con la llegada de la nueva Ninja ZX-4R. Una superdeportiva de media cilindrada con la que los de Akashi resucitan el espíritu de las motos de 400 de los primeros ‘90. Auténticos calcos de los modelos de superbike, tanto en lo estético como en lo tecnológico, dirigidos a satisfacer los apetitos racing de un público joven.

Características principales Kawasaki Ninja ZX-4R

  • Motor de nuevo desarrollo, con 4 cilindros y 399 cc
  • 80 CV con sistema Ram Air
  • 3 modos de conducción más uno Rider personalizable
  • Control de tracción (Kawasaki Traction Control)
  • Quickshifter bidireccional (KQS) de serie en la Ninja ZX-4RR
  • Horquilla invertida SFF-BP
  • Amortiguador BFRC-lite (Ninja ZX-4RR)
  • Instrumentación LCD en color de 4,3” con conectividad
  • Versión Ninja ZX-4RR con imagen gráfica de inspiración SBK y un mejor equipamiento.

Con una imagen que no puede ocultar, como el resto de las Ninja, su absoluta inspiración en la jefa del clan -Ninja ZX-10RR- la principal característica de la Ninja ZX-4R viene de la mano de su propulsor, de nuevo desarrollo, y sus altísimas prestaciones. Un motor 4 cilindros con 399 cc con refrigeración líquida y culata con doble árbol de levas (DOHC) capaz de declarar una potencia de 77 CV. Una cifra que alcanza la barrera de los 80 CV gracias al sistema Ram Air. Superando el rendimiento del bicilíndrico de 'seis y medio' de la Ninja 650.

Como no puede ser de otra forma en una moto de este nivel, llega acompañada de un nutrido paquete de ayudas en el que destacan: los 3 modos de conducción más uno personalizable (Sport, Road, Rain y Rider), control de tracción (KTRC) y el cambio rápido bidireccional (KQS). Este último elemento, disponible como opción y de serie en una versión más exclusiva denominada Ninja ZX-4RR; que luce una imagen inspirada en la moto del equipo KRT, además de ligeras mejoras en las suspensiones.

El chasis, por su parte, consta de una estructura tubular tipo Trellis en acero, al que se encuentra anclado un basculante asimétrico de aluminio. En cuanto a las suspensiones, monta un conjunto Showa con una horquilla invertida SFF-BP (regulable para el acabado RR) y un amortiguador trasero que, en el caso de la versión ZX-4RR es idéntico al de la superbike: BFRC-lite. La frenada corre a cargo de dos discos de 290 mm en el eje delantero, mordidos por pinzas de anclaje radial, y un único disco detrás; asistidos por el imprescindible sistema ABS.

La instrumentación corre a cargo de una pantalla LCD en color de 4,3” con diferentes modos de visualización, incluyendo un modo circuito que muestra: tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y una mejor lectura del régimen de giro a partir de las 10.000 vueltas. Cuenta, además, con opciones de conectividad a través de la app Rideology de Kawasaki que nos permitirá acceder desde nuestro smartphone a diferentes funciones del vehículo, así como registrar información de la ruta GPS. Para la iluminación se recurre a tecnología LED en todas sus ópticas.

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Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja ZX-4R 2024

Marca:
Kawasaki
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
399 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
57 mm x 39.1 mm
Compresión
12.3 :1
Potencia
78,07 hp (77 cv)
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital
Transmisión secundaria
Cadena sellada
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
2.029 (69/34)
Relación final
3.429 (48/14)
Relación 1
2.929 (41/14)
Relación 2
2.056 (37/18)
Relación 3
1.619 (34/21)
Relación 4
1.333 (32/24)
Relación 5
1.154 (30/26)
Relación 6
1.037 (28/27)

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero tipo Trellis

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa SFF-BP

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador

Freno delantero

Sistema
2 discos (ABS)
Diámetro
290 mm
Pinza
Anclaje radial 2 pistones

Freno trasero

Modelo
Nissin
Sistema
Disc (ABS)
Diámetro
220 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax gpr 300
Medida llanta delantera
120/70ZR17M/C (58W)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax gpr 300
Medida llanta trasera
160/60ZR17M/C (69W)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
1,990 mm
Anchura máxima
756 mm
Altura máxima
1,110 mm
Distancia entre ejes
1,380 mm
Altura de asiento
800 mm
Avance
97 mm
Ángulo de dirección
35 º
Ángulo de lanzamiento
23.5 º
Capacidad del depósito
15 l.
Peso en orden de marcha
188 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Toma de corriente USB (Opcional)
Pata de cabra

Instrumentación

LCD
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
Modos de motor
Quickshift (Opcional)
Iluminación full-LED
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