La denominación Eliminator dentro de Kawasaki no es nueva, pues en 1986 debutó en los mercados equipada con un motor derivado de la GPZ900 de la época, un tetracilíndrico de 908 cc, aunque acondicionado específicamente para que en esta ejecución entregara 105 caballos de fuerza.
A lo largo de su historia se desprendieron diferentes variantes, equipadas con distintas mecánicas, pero manteniendo el concepto de la Eliminator, entre las que destacaron la Eliminator 125, ZL750 Eliminator, ZL600 Eliminator, Eliminator 250 y la ZL400 Eliminator, por mencionar algunas.
En 2023, Kawasaki trajo de nuevo el concepto Eliminator a sus filas, impulsada por el propulsor bicilíndrico de refrigeración líquida, instalado en la Ninja Z400, pero con mejoras significativas que aumentaron su cilindrada y prestaciones, hasta obtener 45.6 caballos de fuerza y un torque máximo de 42.6 Nm, unido a una caja de seis velocidades y transmisión secundaria por cadena.
Estéticamente, la Kawasaki Eliminator 2024 presume de un diseño aerodinámico, con líneas fluidas y agresivas, que acentúan su concepto cruiser, pero de la era moderna. Está montada sobre un chasis multitubular de acero de alta tensión, al que se ancla una suspensión trasera con un basculante de doble amortiguador, de 90 mm de recorrido, así como una horquilla telescópica de 41 mm y de 120 mm recorrido.
A esto se suma un sistema de frenos de disco simple de 310 mm con pinza de doble pistón al frente, y de disco simple de 220 mm, con pinza de un pistón atrás, ambos con ABS. El resto del equipamiento se complementa con un cuadro de instrumentos LCD, compacto y redondo, el cual ofrece conectividad con el teléfono móvil. La nueva Kawasaki Elimitador 2024 ya está disponible en los pisos de venta de la firma en nuestro territorio en dos versiones: Eliminator ($169,990) y Eliminator SE ABS ($179,990).