La marca japonesa ya nos había sorprendido en 2023 con el lanzamiento de una motocicleta hibrida que combinaba dos sistemas de potencia, pero el día de hoy también nos sorprende con esta nueva sorpresa. Kawasaki Heavy Industries ha mostrado recientemente los últimos avances del proyecto que la firma ha bautizado con el nombre “Visión 2030” y cuya protagonista es la futurista Ninja H2 Hydrogen dentro del proyecto H2 HySE. Y es que Kawasaki tiene como gran objetivo que sus todas sus motocicletas sean emisiones cero.

hidrogeno kawasaki 04


Con el objetivo de alcanzar sus metas, la marca ha desarrollado un motor alimentado por hidrógeno tomando como base la Kawasaki H2 SX; donde de acuerdo con Hiroshi Ito, presidente de la compañía se plantean realizar pruebas dinámicas con el prototipo a fin de continuar el desarrollo sin dejar de mirar hacia el futuro. El proyecto ha pasado de ser una idea, a convertirse en un prototipo real con el que poder realizar ensayos prácticos en circuito, aunque dista mucho de ser una moto de serie. De momento llama mucho la atención lo aparatosa que resulta.

El hidrógeno presenta como principal ventaja la extracción de energía sin producir emisiones (tóxicas), ya que cuando el hidrógeno se quema, se convierte en agua (H2O). Realmente no es del todo libre de emisiones, ya que durante el proceso de combustión también se crean algunos óxidos de nitrógeno (NOx), pero son una minucia casi incuantificables. Y la recarga se haría de forma rápida, no como en la movilidad eléctrica. 

kawasaki h2 sx hidrogeno noticia

El modelo se presenta directamente con maletas laterales aunque es en este caso no son lo que parecen. Es el depósito de hidrógeno, que en lugar de ir en la zona habitual del depósito de combustible se encuentra en este espacio que tan bien integrado está en la moto. Ahí estás las bombas de hidrógeno que deben estar protegidas al máximo, 

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Este próximo año en el Rally Dakar 2024, uno de los rallys más exigentes en el mundo; llevara a cabo su participación un buggy equipado con este motor. Kawasaki pretende llevar a producción en serie la H2 S2 alimentada por hidrógeno para el año 2030. Aunado a todo lo anterior, la marca se encuentra desarrollando un propulsor de seis cilindros a partir del motor de la H2R de hidrógeno con el cual se pretende hacer pruebas y utilizarse en la industria aeronáutica.

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