A lo largo de este 2024, Kawasaki agregará las Ninja 7 y la Z7, sus primeras motocicletas equipadas con unidades de potencia híbridas, las cuales ofrecerán un rendimiento similar a motos de cilindradas de entre 650 cc y 1000 cc, pero con un bloque bicilíndrico de 451 cc, asistido por un motor eléctrico, el cual aporta por sí sólo 9 caballos de fuerza a la ecuación, pero que también puede generar un boost de hasta 12 hp por cinco segundos, presionando el botón E-Boost.

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La parte eléctrica es alimentada por un paquete de baterías de iones de litio colocada debajo del asiento, el cual se recarga mediante el propulsor a gasolina y el frenado regenerativo. De hecho, en el modo de manejo EV, la moto puede funcionar brevemente únicamente con energía eléctrica, en las marchas uno a cuatro.

Por su parte, en el modo Eco-Hybrid predeterminado, el sistema elige entre los modos de motor eléctrico y de gasolina según sea necesario, y el modo Sport-Hybrid mantiene el motor encendido siempre para obtener la máxima potencia. Tanto el motor eléctrico como el de combustión interna están refrigerados por líquido y hay un enfriador de aceite adicional. Kawasaki sólo ha proporcionado la cifra de torque, que se sitúa en 44.2 libras-pie, cuatro menos de lo que ofrece la Z650.

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Más allá del tren motriz, las Z7 y Ninja 7 equipan una caja de seis velocidades, la cual puede funcionar en modo automático o se puede cambiar a modo manual mediante los botones ubicados en el mando izquierdo del manubrio. Otro agregado interesante es que el motor eléctrico también permite que estas motos híbridas cuenten con un modo de caminata de 3.2 km/h, e incluso la función de reversa para maniobrar con mayor facilidad al momento de estacionarse.

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En cuanto al resto de la moto, utiliza un cuadro tubular de acero con horquilla vertical convencional en la parte delantera y un amortiguador trasero único con precarga de resorte regulable. El peso en vacío es de 225 kilos para la Z7 y de 227 para la Ninja 7.

Ambas ejecuciones tienen una altura del asiento de 79 centímetros, aunque la Ninja tiene un manubrio más bajo en comparación con el de la Z7. La Ninja también recibe un carenado aerodinámico, mientras que los frenos de ambos modelos cuentan con dos discos delanteros y uno trasero. Los dos modelos de la firma japonesa tienen el mismo precio, 12,500 dólares (213 mil pesos aproximadamente) y estarán disponibles en los mercados en algún momento de este año.

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