El mundo de la personalización y modificación de las motocicletas no es nuevo, sin embargo, conforme pasa el tiempo, han alcanzado nuevos niveles, con algunas ejecuciones que han sorprendido por su calidad, diseño y prestaciones, a tal grado que esto ha motivado a las marcas a desarrollar sus propios departamentos de modificaciones para ofrecer a sus clientes la moto de sus sueños, y para mostrar un botón.
Simon Whitelock, un entusiasta de las dos ruedas y en particular de Kawasaki, dio vida a una motocicleta impulsada por un motor de nada más y nada menos que de 48 cilindros, bautizada como Tinker Toy, sí, leíste bien, ya puedes dejar de levantar las cejas, lo que le permitió obtener un récord Guinness, a partir de la unión de motores KH250.
En total, los 48 cilindros suman un desplazamiento de 4.2 litros. Para echarlo a andar, es necesario, en primera instancia, el motor de un scooter de 125 cc y un alternador de un coche para suministrar electricidad, dos líneas de escape de 24 a uno, así como varios carburadores conectados para alimentar de combustible esta locura mecánica.
Si te llamó la atención tenemos buenas noticias, pues la casa de subastas Bonhams la pondrá a la venta al mejor postor, en el próximo Salón Internacional de Motocicletas Clásicas, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Staffordshire, Inglaterra; se estima que su precio de venta podría rondar entre los 47,000 a 70,000 euros, es decir, entre 860 mil y el millón 200 mil pesos. ¿Pujarías por ella?