$ 138,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 373.2 cc
- Potencia: 44 hp
- Peso: 155 kg
5 estrellas | 25% | ||
4 estrellas | 32% | ||
3 estrellas | 14% | ||
2 estrellas | 21% | ||
1 estrellas | 7% | ||
KTM revoluciona su moto deportiva, la RC 390, para dotarla de un diseño más adecuado con el resto de la gama y lo más importante, sumando una parte ciclo mucho más ligera y mejor dotada, así como una electrónica que establece un nuevo estándar en la categoría.
Novedades KTM RC 390 2022
- Más par motor
- Nuevo mapeado del motor
- Control de tracción en curva
- ABS en curva
- ABS Supermoto
- Quickshifter opcional
- Diseño inspirado en la RC16
- Nueva carrocería
- Nueva iluminación
- Mejora general de la ergonomía
- Nuevo chasís más ligero
- Nuevo sistema de frenos ByBre
- Nuevos rines más ligeros
- Depósito de combustible más grande
- Horquilla delantera WP APEX regulable
- Nuevo amortiguador WP APEX ajustable en precarga
- Motor Euro5 con la misma potencia (44 CV)
- Nueva instrumentación TFT a color
- Conectividad con App MyRide de KTM
La KTM RC 390 se postula como la moto más ambiciosa del panorama de las pequeñas deportivas. Tiene más pedigrí “Ready to Race” que nunca gracias a las numerosas aportaciones de esta generación 2022. Todo es importante pero quizás el salto adelante en ayudas a la conducción va a marcar un estándar sin precedentes en la categoría. Gracias a la incorporación de una IMU tiene más y mejor electrónica, ya que posibilita que esta ayude en inclinación que muchas veces es cuando más lo necesitamos en una moto. El menú en este sentido es control de tracción, ABS Bosch 9.1 MP, ambos con funcionamiento en curva, y ABS Supermoto que es un sistema que permite el deslizamiento de la rueda trasera. Y de forma opcional se puede montar el cambio semiautomático bidireccional, algo que ya permitía la última generación de su hermana melliza, la 390 Duke.
Otro factor determinante es la rebaja de peso que se cifra en unos 6 kilogramos. Esto ha sido posible gracias al nuevo chasís (1.5 kg más ligero), al del sistema de frenos (960 gr) y fundamentalmente debido a los nuevos rines, donde se han ahorrado hasta 3.4 kg, algo importantísimo se cara al mejor comportamiento de la moto, ya que hablamos de masas no suspendidas que tienen un efecto directo en el manejo.
Esto está apoyado directamente con el nuevo equipo de suspensiones regulables. La horquilla WP Apex cuenta con 30 clics de ajuste de la compresión en la botella izquierda y 30 clics para la extensión en la derecha. Y detrás el amortiguador WP Apex permite ajustarlo en 5 pasos de precarga de muelle. Además tenemos el nuevo sistema de frenos ByBre que además de ser más ligero, seguro que es más eficaz, mejorando una frenada que ya era buena.
El motor es el mismo pero actualizado a la normativa Euro5 y aunque la potencia se mantiene en los mismos número (44 hp), tiene un nuevo mapa de inyección para ganar rendimiento en el medio régimen, algo a lo que también contribuye la nueva caja del filtro de aire.
El diseño es otro de los cambios drásticos y no queda nada de las anteriores líneas de diseño. Estamos ante una carrocería más grande que además se desmonta con facilidad para montar unas fibras de competición. Esto evidencia el espíritu profundamente deportivo de esta pequeña gran deportiva. También es más grande el depósito y la pantalla para resultar una moto más cómoda y capaz en cuanto a autonomía. La zona de las rodillas ha sido rediseñada para favorecer el pilotaje a personas de cualquier talla y los nuevos asientos también buscan proporcionar un mayor confort. Llama mucho el nuevo faro con iluminación totalmente LED.
La instrumentación TFT con conectividad gracias la app KTM MyRide pone el colofón a toda esta profunda actualización que sitúa a la nueva RC 390 a la vanguardia del segmento y la postula como la favorita en las próxima temporada a ganar el Mundial SSP300.
Comparativa KTM RC 390 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM RC 390 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM RC 390 2023
Triumph Tiger 1200 2022: Afinando últimos detalles (VIDEO)
La Adventure reina del fabricante británico pone a punto los últimos detalles , antes de su puesta de largo para 2022, encarando la fase final de pruebas; una Tiger 1200 más ligera y potente que su predecesora que verá la luz dentro de muy poco.- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024
- Llega a México: Única en su tipo KTM Brabus 1300R
- SPOILER: Captan en medio test la nueva Superduke 1290R 2024
- Brabus 1300 R 2023: exquisita brutalidad
- La nueva generación del bicilíndrico LC8c de KTM filtrada en los registros de diseño