Kawasaki sorprendió en EICMA 2023 a todos los asistentes con el lanzamiento de dos nuevos modelos, los cuales piensan abrir brecha y conquistar el mercado, estamos hablando de la nueva Ninja 500 y la Z500. Aunque en ambos casos manejamos un motor bicilíndrico de 451 CC, eso no quiere decir que no tengamos una potencia sobresaliente, que da 45 Hp de potencia a 9.000 rpm y un torque máximo de 42,6 Nm a 6.000 rpm.
Kawasaki Z500
Esta motocicleta cambia su estética de una manera más agresiva, con un nuevo faro principal que, aunque mantiene la iluminación full led, no deja de enamorarnos con su aspecto naked y líneas robustas que denotan una motocicleta aún más potente; este modelo esta basado sobre un chasis ligero multitubular el cual aporta una fácil conducción, ideal para aquellos usuarios novatos que buscan una motocicleta para adquirir mayor experiencia y para aquellos que ya tienen gran camino recorrido es una muy buena opción para divertirse.
Mientras que la Z500 dispone de pantalla LCD, Kawasaki también ofrece una versión Special Edition que cuenta con pantalla TFT en color con la que se puede acceder al smartphone a través de la app Kawasaki Rideology, además de contar con puerto USB-C, una decoración exclusiva y colín. Algunos extras que nos puede ofrecer versión especial son un protector ahumado para el panel de instrumentos, protector para el radiador, deslizadores, una cubierta para el asiento del pasajero, protectores para el depósito y para las rodillas.
Kawasaki Ninja 500
Con una estética más agresiva y con un carenado más anguloso, también se muestra una opción divertida y cómoda para aquellos usuarios que buscan una opción para entrar al mundo de las deportivas. Entre sus accesorios también se encuentra un asiento alto Ergo-Fit que eleva la altura del asiento en 30mm, además de otros accesorios disponibles que te permitirán personalizar tu Ninja 500. Esta moto también está impulsada por el nuevo motor de dos cilindros en línea con 45 CV de potencia máxima y un par de 42 Nm.
En cuanto a su parte ciclo, a su chasis de acero se une una horquilla telescópica de 41 mm y amortiguador Bottom-Link Uni-Trak, ajustable en precarga. Respecto a sus frenos, presenta discos semiflotantes (de 310 mm delante y uno de 286 mm detrás) mordidos por pinzas de dos pistones. Sus componentes y su peso en seco de 171 kg la convierten en una deportiva de media cilindrada realmente ágil.
¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
No cabe duda que para todos fue realmente una sorpresa ya que nunca esperábamos que Kawasaki nos anunciara estos dos nuevos modelos que en 2024 estarán buscando conquistar las ciudades y carreteras de todo el mundo.