Kawasaki Ninja ZX-10R/RR 2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 379,990.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2021
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 203 hp
  • Peso: 207 kg
4.33/5 (3 votos)
5 estrellas
67%
4 estrellas
0%
3 estrellas
33%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Kawasaki Ninja ZX-10R es la reina de la categoría, heredera de toda la tecnología que la marca japonesa aplica en el Mundial de Superbike en donde lleva dominando con mano de hierro desde hace ya unas cuantas temporadas con su piloto Jonathan Rea a los mandos. Está disponible en dos versiones, la R y la RR, una edición limitada a 500 unidades enfocada totalmente a su uso en circuitos. En 2021 incrementa su imagen deportiva con una carrocería más aerodinámica y en cuyo frontal se esconden unas ópticas más compactas pero más espectaculares. También se ha añadido un paquete aerodinámico compuesto por unos alerones laterales, una pantalla más alta y un rediseño del asiento.

Novedades Kawasaki ZX-10R/RR 2021

  • Homologación Euro5
  • Mayor rango de revoluciones del motor
  • Enfriador del aceite refrigerado
  • Electrónica más avanzada
  • Cuatro modos de conducción
  • Control crucero de velocidad
  • Diseño carrocería con alerones incorporados
  • Modificaciones en la geometría del chasis
  • Ergonomía más pensada para circuito
  • Revisión sistema de frenos Brembo
  • Suspensiones con ajuste para circuito
  • Instrumentación TFT con conectividad

Tecnología de WSBK

Los ingenieros de Kawasaki cada vez importan más elementos usados en competición a una moto que es el fiel reflejo de la usada en el Mundial de Superbikes. Un buen ejemplo es el sistema de válvulas que permite lograr unas prestaciones de vértigo mientras que la fiabilidad no se ve comprometida a altas revoluciones. En lugar de usar el accionamiento mediante taqués, al hacerlo por balancines se provoca un ahorro de un 20% en la masa. Esto además posibilita el uso de perfiles de leva más agresivos, un factor que incide directamente en la potencia que alcanza esta montura. El recubrimiento en los balancines DLC (Carbono como diamante) mitiga además su desgaste. El motor ha elevado su rango de revoluciones desde las 14,300 rpm hasta las 14,700 rpm, lo que repercute en suavizar el carácter. Para lograr una mayor aceleración en circuito se han acortado las relaciones de cambio de las tres primeras velocidades. La moto cuenta con cambio rápido bidireccional.

En 2021 se actualiza también para cumplir con la normativa Euro5 aunque esto no ha repercutido en su cifra de potencia, que se mantiene en los 203 hp y que puede verse aumentado por encima de los 210 hp con un "ram air" y un escape de carreras. También es novedad el nuevo refrigerador por aire para el sistema de refrigeración de aceite, basado en el que se usa en competición. Este sistema cuenta con un circuito independiente.

La electrónica de la ZX-10R y RR ha sido desarrollada en competición, de ahí que hablemos de la última versión del sistema KCMF (Kawasaki Cornering Managment Package). gestionado mediante una IMU con los siguientes controles:

  • S-KTRC: control de tracción con funcionalidad en curva y con sistema para evitar el levantamiento de la rueda trasera incluido.
  • KLMC: dispositivo para arrancadas desde parado, con tres niveles
  • KIBS: sistema ABS sensible a la inclinación
  • Engine Brake Control: Sistema para reducir el frenor motor para conducción en circuito
  • Modos de motor: Full, Middle (80% de la potencia) y Low (60% de la potencia)

A todo esto hay que sumar los cuatro modos de conducción disponibles: Sport, Road, Rain y Rider (personalizable). Cada uno de ellos gradúa las ayudas electrónicas, de manera que la moto se adecúa al estilo de conducción seleccionado. El control crucero de velocidad se incluye de serie, lo que facilita la conducción en autopista.

Todos estos parámetros se ajustan a través de su nueva pantalla de instrumentación digital TFT de 4.3", a todo color, con dos fondos -blanco y negro- seleccionables y con ajuste automático del brillo. La presentación de los datos varía según el modo de conducción seleccionado, dependiendo de su uso en carretera o en circuito. Además, cuenta con conectividad para, mediante la app Rideology, comprobar en el smartphone numerosa información de mantenimiento o datos de la conducción.

Ese enfoque más deportivo de la ZX-10R de 2021 se plasma igualmente en la parte ciclo, en donde se han realizado ajustes en el chasis, con nueva geometría, y con una distancia entre ejes mayor que la anterior. Se ha buscado incrementar la agilidad y la velocidad en el paso por curva, pero manteniendo la estabilidad a alta velocidad. Las suspensiones cuentan con nuevos ajustes, pero no hay variaciones en cuanto a sus componentes, en donde encontramos una horquilla invertida Showa BFF de 43 mm totalmente regulable, y un amortiguador Showa BFRC ubicado en posción horizontal e igualmente ajustable en todos sus parámetros. El equipo de frenada está firmada por Brembo, con un doble disco delantero de 330 mm con pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones y bomba radial, y con un disco trasero de 220 mm con una pinza de un solo pistón. Mota un amortiguador de dirección electrónico de Öhlins.

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021

Esta versión más radical goza de algunas variaciones que permiten un uso en circuito más efectivo. En su interior se han instalado una serie de componetes, como los pistones aligerados, que permiten un mayor régimen de giro e incrementar la potencia hasta los 204 hp. Los rines Marchesini forjadas ponen el toque a la ZX-10RR.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Kawasaki Ninja ZX-10R/RR 2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja ZX-10R/RR 2021

Marca:
Kawasaki
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de 47 mm con mariposas auxiliares ovales y doble inyección
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55 mm
Compresión
13 :1
Potencia
203 hp (205,82 CV) a 13.200 rpm
Torque
114.9 Nm a 11.400 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco húmedo
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.681 (79/47)
Relación final
2.412 (41/17)
Relación 1
2.600 (39/15)
Relación 2
2.158 (41/19)
Relación 3
1.882 (33/20)
Relación 4
1.650 (33/20)
Relación 5
1.476 (31/21)
Relación 6
1.304 (30/23)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida Balance Free Front Fork con cámara de compresión externa
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con carga de gas y sistema Back-link
Recorrido
115 mm
Regulaciones
Compresión y extensión, ajuste de precarga del muelle y muelle de precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos lobulados semi-flotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo monobloque M50 de anclaje radial y 4 pistones opuestos
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
Nissin de 1 pistón de aluminio

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Racing Street RS10
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Racing Street RS10
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,085 mm
Anchura máxima
750 mm
Altura máxima
1,185 mm
Distancia entre ejes
1,450 mm
Altura de asiento
835 mm
Avance
105 mm
Ángulo de dirección
27 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
207 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje