Triumph Tiger 900 Rally / Pro

$ 325,000.00 MXN

  • Cilindrada: 888 cc
  • Potencia: 96,32 hp
  • Peso: 192 kg
3.52/5 (71 votos)
5 estrellas
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La Triumph Tiger 900 GT Rally y su versión Rally Pro, representan la apuesta de orientación más aventurera y divertida de la gama Tiger 900. Y lo hacen básicamente gracias a unas suspensiones diferentes y con mayor recorrido, junto a la rines de rayos delantero de 21 pulgadas sobre el que va montado un neumático de tacos, así como a un equipamiento más orientado a los viajes.

Esta Rally Pro y su hermana la 900 Rally son dinámicamente las más capaces y completas de toda la familia Tiger 900. 

La faceta, digamos más asfáltica, de la gama Tiger 900 está representada por estos otros tres modelos:

  • Tiger 900 GT
  • Tiger 900 Rally
  • Tiger 1200 

Tiger 900 Rally Pro: motor, electrónica y parte ciclo

Motor de tres cilindros en paralelo que eleva el cubicaje hasta los 888 cc pero mantiene la potencia máxima en 95 hp. No obstante, se han mejorado las cifras de potencia y par donde más falta hace, en los regímenes intermedios.

También se estrena un nuevo chasís más ligero (5 kg) y tanto suspensiones como frenos suben de nivel para resultar todavía más eficaces. 

Respecto a sus hermanas de orientación asfáltica, emplean unas suspensiones totalmente diferentes, firmadas por Showa en lugar de Marzocchi. Se trata de un equipo formado por una horquilla invertida de 45 mm con 240 mm de recorrido ajustable en extensión, compresión y rebote, y en la parte trasera dispone lel amortiguador de gas presurizado que cuenta con un recorrido de 230 mm y es ajustable en precarga y rebote. 

En cuanto a los frenos, destacan las nuevas pinzas Brembo de anclaje radial monobloque denominadas Stylema y que usan toda la gama Tiger 900. Lo que no ofrecen todas las versiones es el sistema de ABS en curva que sí equipan tanto la versión Rally como la Rally Pro.

La plataforma inercial IMU desarrollada junto a Continental permite hacer el mejor uso tanto del ABS en curva como del control de tracción que ha sido reajustado para funcionar de forma más eficaz. La IMU también es importante a la hora de definir el carácter de cada modo de motor, ya que cada uno cuenta con una configuración específica de las ayudas a la conducción.

La Tiger 900 Rally Pro cuenta con las siguientes opciones de mapa de motor: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider y Off-Road Pro. Este último modo es el más claramente orientado a una intensa conducción por campo y pistas ya que anula la intervención del ABS y del control de tracción. Ambos modos off-road cuenta con un sistema anti-calado que se encarga de subir las revoluciones del motor cuando detecta que estamos en una situación que requiere esta acción. 

Equipamiento específico Tiger 900 Rally

La instrumentación consiste en una pantalla TFT de siete pulgadas a todo color que ofrece cuatro modos diferentes de visualización.

La pantalla de la versión Rally Pro tiene un diseño diferente porque tiene disponible todo el sistema de conectividad My Triumph que permite vincular el teléfono con la moto para disfrutar de mucha información extra y de interesantes funcionalidades. También podemos instalar en la Rally de forma opcional un dispositivo Bluetooth que posibilita la integración de todo el sistema de conectividad.

Toda la nueva iluminación está confiada a la tecnología LED, mucho más dudadera y también más eficiente en cuanto a la cantidad y calidad de la iluminación. Destaca la nueva luz de día DRL que le da una fuerte y original personalidad a su renovado frontal. El modelo Rally Pro también suma de serie unas luces anti-niebla.

El nuevo asistente de cambio y el cambio rápido bidireccional es opcional para la Rally pero lo ofrece de serie la Rally Pro.

Ambas versiones llevan incorporadas bajo el asiento una toma USB de 5 V en un hueco que nos permite llevar cargando el teléfono; de esta modo podemos disfrutar continuamente del sistema de conectividad My Triumph.

Las piñas retroiluminadas del joystick, el control de velocidad de crucero, así como el control de velocidad de crucero son otros detalles de equipamiento de serie de ambos modelos.

La Tiger 900 Rally Pro también cuenta con otro ingrediente de calida entre su equipamiento, y es el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TMPS)

 

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Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Tiger 900 Rally / Pro

Marca:
Triumph
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
888 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
78 mm x 61.9 mm
Compresión
11.27 :1
Potencia
96,32 hp (95 cv) a 8.750 rpm
Torque
87 Nm a 7.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
CDI Eléctrico
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Extensión y rebote

Freno delantero

Modelo
Stylema
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
monobloque de 4 pistones ABS desconectable
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
255 mm
Pinza
1 pistón ABS
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
2.50
Material rin delantero
Aleación
Marca llanta delantera
Bridgestone/Pirelli
Modelo de neumáticos
Battlax Adventure A41/Scorpion Rally
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
100/90-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.25
Material rin trasero
Aleación
Marca llanta trasera
Bridgestone/Pirelli
Modelo de neumáticos
Battlax Adventure A41/Scorpion Rally
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,215 mm
Anchura máxima
830 mm
Altura máxima
1,460 mm
Distancia entre ejes
1,556 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
146 mm
Ángulo de lanzamiento
24.4 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
192 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
19.2 km/l L/100km
Autonomía
384 Km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Puños calefactables
Pantalla regulable manual
Pantalla regulable eléctrica
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
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