BMW R 1250 RT 2019-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 438,700.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 1254 cc
  • Potencia: 137,89 hp
  • Peso: 279 kg
4.1/5 (68 votos)
5 estrellas
37%
4 estrellas
41%
3 estrellas
19%
2 estrellas
1%
1 estrellas
1%
Comentar

Autor Administración -

La BMW R 1250 RT es la gran turismo de la marca alemana dotada del motor boxer de distribución variable que aumenta de cilindrada. Se trata de una moto muy equipada y que se puede personalizar más todavía con los ya conocidos paquetes que ofrece BMW con cada uno de sus modelos.

 

El sistema de distribución variable incluido en 2019 (BMW ShiftCam) aporta un incremento de la potencia y del par, así como una reducción del consumo y de las emisiones. El motor ofrece una cifra de potencia de 136 CV a 7.750 rpm y una de par de 143 Nm a 6.250 rpm, y mantiene su sistema de refrigeración combinada aire/líquido. El aumento de la potencia y del par tiene como resultado un funcionamiento más suave y confortable, dos aspectos fundamentales en una montura diseñada para viajar.

BMW anuncia una cifra superior a 110 Nm entre 2.000 rpm y 8.250 rpm, que llega a ser superior a 120 Nm entre 3.500 rpm y 7.750 rpm, lo que implica unas recuperaciones de vértigo y una entrega de potencia lineal y contundente prácticamente a cualquier régimen. Se trata del motor bóxer más placentero de conducir fabricado hasta el momento, que además permite utilizar gasolina con un octanaje inferior a 95, toda una ventaja cuando se viaja por algunos países. La reducción de peso, vibraciones y ruidos del motor es otra gran mejora introducida en 2019. Para conseguirlo se ha recurrido a distintas acciones, como el árbol de compensación o la integración en la carcasa del motor de la caja de cambios y el embrague -húmedo y antirrebote-.

 

La electrónica es un apartado destacado en la R 1250 RT, teniendo el piloto a su disposición dos modos de conducción -Rain y Road-, el control automático de estabilidad (ASC) y un asistente para arrancada en pendiente, todo ello de serie. De manera opcional se puede añadir los modos de conducción Pro -Dynamic-, que incluye el control de tracción dinámico (DTC). Otros componentes importantes que encontramos en la R 1250 RT son  el ABS Pro, de serie en este modelo turístico que entra en funcionamiento incluso estando la moto inclinada, y el asistente de frenado dinámico (DBC) que impide el accionamiento del acelerador de manera intencionada en las frenadas. A esto hay que sumar la luz de freno dinámica para avisar al resto de vehículos de que se está frenando de manera brusca.

> LEER PRUEBA BMW R 1250 RT

La electrónica también entra de lleno en la parte ciclo pues de manera opcional se puede equipar la moto con la suspensión electrónica Dynamic ESA, adaptables a cada situación de manera automática, incluida la carga. El conductor puede igualmente elegir entre tres variantes de asiento, cada uno de ellos con dos alturas y con posibilidad de calefacción: 805/825 mm, 760/780 mm y 805/825 mm.

Las luces de la R 1250 RT son halógenas, con la opción de colocar tecnología LED en las de conducción diurna. En cuanto a la instrumentación, el modelo 2019 monta una pantalla TFT de 5,5 pulgadas y un tacómetro y un velocímetro analógicos. La llamada de emergencia -eCall- es parte del equipamiento opcional.

Resumen novedades 2019

  • Motor bóxer ShiftCam, de distribución variable, más potente y con más par.
  • Mayor cilindrada: 1,254 cm3.
  • Dos modos de conducción, control de tracción y de arrancada en pendiente, de serie.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA «Next Generation», de serie.
  • Numerosas opciones de fábrica.

Colores y acabados BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT está disponible en tres colores -dos de ellos especiales de la serie 719 y que permiten incorporar asiento marrón calefactado- más dos versiones especiales, Sport y Elegance, cada una de ellas con un color específico.

  • Opcción 2019: Azul planeta metálico/Marfil (novedad 2020)
  • Opción 219: Marrón metalizado (novedad 2020)
  • Elegance: Verde metalizado Manhattan (novedad 2020)
  • Sport: Rojo (2019-2020)
  • Blanco alpino (2019-2020)
  • Opcional 719 Stardust metalizado (novedad 2020) 
  • Opcional 719 Blueplanet metalizado/marfil (novedad 2020)

 

COMENTARIOS

avatar
Yo tengo una desde hace un mes, y con 2000 km, ya se puede opinar tiene cosas buenas y otras no tanto, ejemplo por debajode 3000rpm la vision de los retrovisores es borrosa por las bibraciones, el nuevo sistema de destribucion esta bien tiene par pero el empuke por debajo de 4000 rpm, es muy muy tranquilo como si le faltara algo de fuerza, pero no traquetea y da tirones y sale desde menos de 2000 rpm incluso con dos personas, conclusion es una boxer en toda regla, y te tiene que gustar el tacto, no se parece en nada a una japonesa por mucho que digan los probadores, y es mi tercera RT
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa BMW R 1250 RT 2019-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW R 1250 RT 2019-2020

Marca:
BMW
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1254 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Cilindros opuestos (Boxer)
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica de doble chorro BMS-O
Refrigeración
Aire y agua
Diámetro por carrera
102.5 mm x 76 mm
Compresión
12 :1
Potencia
137,89 hp (136 cv) a 7.750 rpm
Torque
143 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrico
Batería
12/16
Transmisión secundaria
Cardan
Embrague
Multidisco anti-rebote en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.65
Relación final
2.91
Relación 1
2.438
Relación 2
1.714
Relación 3
1.296
Relación 4
1.059
Relación 5
0.943
Relación 6
0.848

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de tubo de acero con motor autoportante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
BMW Telelever
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
BMW EVO Paralever
Recorrido
136 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
BMW de 4 pistones (frenada integral parcial con ABS)

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
276 mm
Pinza
BMW de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio fundido
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtec Z6 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio fundido
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtec Z6 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,222 mm
Anchura máxima
985 mm
Distancia entre ejes
1,485 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
116 mm
Ángulo de dirección
63 º
Capacidad del depósito
25 l.
Peso en seco
279 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.75 l/100 km L/100km
Aceleración
0-100 Km/h en 3.7 s

Equipamiento

Confort

Guantera
Inmovilizador electrico
Alarma
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
ABS
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje