BMW R 1250 RT 2019-2020
$ 438,700.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1254 cc
- Potencia: 134,14 hp
- Peso: 279 kg
5 estrellas | 37% | ||
4 estrellas | 41% | ||
3 estrellas | 19% | ||
2 estrellas | 1% | ||
1 estrellas | 1% | ||
La BMW R 1250 RT es la gran turismo de la marca alemana dotada del motor boxer de distribución variable que aumenta de cilindrada. Se trata de una moto muy equipada y que se puede personalizar más todavía con los ya conocidos paquetes que ofrece BMW con cada uno de sus modelos.
El sistema de distribución variable incluido en 2019 (BMW ShiftCam) aporta un incremento de la potencia y del par, así como una reducción del consumo y de las emisiones. El motor ofrece una cifra de potencia de 136 CV a 7.750 rpm y una de par de 143 Nm a 6.250 rpm, y mantiene su sistema de refrigeración combinada aire/líquido. El aumento de la potencia y del par tiene como resultado un funcionamiento más suave y confortable, dos aspectos fundamentales en una montura diseñada para viajar.
BMW anuncia una cifra superior a 110 Nm entre 2.000 rpm y 8.250 rpm, que llega a ser superior a 120 Nm entre 3.500 rpm y 7.750 rpm, lo que implica unas recuperaciones de vértigo y una entrega de potencia lineal y contundente prácticamente a cualquier régimen. Se trata del motor bóxer más placentero de conducir fabricado hasta el momento, que además permite utilizar gasolina con un octanaje inferior a 95, toda una ventaja cuando se viaja por algunos países. La reducción de peso, vibraciones y ruidos del motor es otra gran mejora introducida en 2019. Para conseguirlo se ha recurrido a distintas acciones, como el árbol de compensación o la integración en la carcasa del motor de la caja de cambios y el embrague -húmedo y antirrebote-.
La electrónica es un apartado destacado en la R 1250 RT, teniendo el piloto a su disposición dos modos de conducción -Rain y Road-, el control automático de estabilidad (ASC) y un asistente para arrancada en pendiente, todo ello de serie. De manera opcional se puede añadir los modos de conducción Pro -Dynamic-, que incluye el control de tracción dinámico (DTC). Otros componentes importantes que encontramos en la R 1250 RT son el ABS Pro, de serie en este modelo turístico que entra en funcionamiento incluso estando la moto inclinada, y el asistente de frenado dinámico (DBC) que impide el accionamiento del acelerador de manera intencionada en las frenadas. A esto hay que sumar la luz de freno dinámica para avisar al resto de vehículos de que se está frenando de manera brusca.
> LEER PRUEBA BMW R 1250 RT
La electrónica también entra de lleno en la parte ciclo pues de manera opcional se puede equipar la moto con la suspensión electrónica Dynamic ESA, adaptables a cada situación de manera automática, incluida la carga. El conductor puede igualmente elegir entre tres variantes de asiento, cada uno de ellos con dos alturas y con posibilidad de calefacción: 805/825 mm, 760/780 mm y 805/825 mm.
Las luces de la R 1250 RT son halógenas, con la opción de colocar tecnología LED en las de conducción diurna. En cuanto a la instrumentación, el modelo 2019 monta una pantalla TFT de 5,5 pulgadas y un tacómetro y un velocímetro analógicos. La llamada de emergencia -eCall- es parte del equipamiento opcional.
Resumen novedades 2019
- Motor bóxer ShiftCam, de distribución variable, más potente y con más par.
- Mayor cilindrada: 1,254 cm3.
- Dos modos de conducción, control de tracción y de arrancada en pendiente, de serie.
- Suspensión electrónica Dynamic ESA «Next Generation», de serie.
- Numerosas opciones de fábrica.
Colores y acabados BMW R 1250 RT
La BMW R 1250 RT está disponible en tres colores -dos de ellos especiales de la serie 719 y que permiten incorporar asiento marrón calefactado- más dos versiones especiales, Sport y Elegance, cada una de ellas con un color específico.
- Opcción 2019: Azul planeta metálico/Marfil (novedad 2020)
- Opción 219: Marrón metalizado (novedad 2020)
- Elegance: Verde metalizado Manhattan (novedad 2020)
- Sport: Rojo (2019-2020)
- Blanco alpino (2019-2020)
- Opcional 719 Stardust metalizado (novedad 2020)
- Opcional 719 Blueplanet metalizado/marfil (novedad 2020)
COMENTARIOS
Comparativa BMW R 1250 RT 2019-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW R 1250 RT 2019-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW R 1250 RT 2019-2020
La nueva BWM F 900 R ya está disponible en nuestro mercado: conoce precios y versiones
BMW Motorrad siguió creciendo de manera constante en Latinoamérica en 2024
BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos
BMW Motorrad cerró a tambor batiente el 2024 con ventas récord
BMW presentó su colección de ropa y accesorios: para todos los gustos y estilos
BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
EICMA 2024: BMW mostró su moto conceptual F450GS, cuya producción iniciará en 2025
BMW presentó la más reciente actualización de sus modelos hypernaked S1000R Y M1000R, así como las superbikes S1000RR Y M1000RR
La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
Las motos naked más potentes y radicales de México