BMW R 1250 RT 2023

$ 535,600.00 MXN

  • Cilindrada: 1254 cc
  • Potencia: 136 hp
  • Peso: 279 kg
3.5/5 (2 votos)
5 estrellas
50%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
50%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La BMW R 1250 RT es la turismo de la marca alemana equipada con el motor boxer ShiftCam, una auténtica moto viajera dotada de un equipamiento de primer nivel. En 2021 se renovaba tanto en el apartado estético como en el dinámico con las siguientes mejoras:

  • Carenado con distinto frontal
  • Faro de LED
  • Instrumentación multifuncional con pantalla TFT de 10,25"
  • Sistema de sensores de choque
  • Homologación Euro5
  • Modo de conducción ECO
  • Tres modos de conducción: Road, Rain y ECO
  • Control de tracción dinámico DTC
  • Full Integral ABS Pro
  • Claxon de doble tono
  • Opciones de fábrica: Modos de conducción Pro, control del par (MSR), suspensión electrónica ESA con compensación de carga, Hill Start Control Pro, faro de LED con luces adaptativas, conectividad ampliada para smartphones, sistema de audio 2.0, llamada de emergencia inteligente.
  • Actualizaciones 2022: software con nuevas funciones, con mayor usabilidad.
  • Colores en 2023.

Prueba BMW R 1250 RT

Aunque la esencia se mantiene respecto de la versión la anterior, los cambios realizados en el carenado de la versión 2021 de la R 1250 RT son apreciables. El nuevo frontal ofrece una imagen moderna y gracias a su nueva pantalla más baja se genera una mayor sensación de ligereza. No obstante, su diseño ha sido trabajado para garantizar una óptima protección aerodinámica y mitigar las turbulencias, dos aspectos esenciales en una moto enfocada a los grandes viajes. En el frontal queda ahora escondida la antena, por lo que ya no queda a la vista como antes. El resto se mantiene prácticamente igual, sigue siendo una moto muy aparente, con un doble asiento para piloto y pasajero con mucha superficie de apoyo y con una ergonomía muy cuidada para garantizar el confort en ruta.

El motor no sufre alteraciones en cuanto a sus cifras de potencia y par, siendo la homologación Euro5 su principal cambio. Hablamos por lo tanto de un propulsor de 1.254 cc que alcanza una potencia de 136 hp a 7,750 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm. Gracias a su sistema de distribución variable -BMW ShiftCam-, la R 1250 RT se convierte en una montura con un funcionamiento suave, con un consumo contenido y con un empuje contundente en el medio régimen -más de 120 Nm a partir de las 3,500 rpm-. Esto se traduce en un buen nivel de recuperaciones y en una entrega de la potencia muy lineal, lo que va unido a un bajo nivel de vibraciones y de ruido. Otro apunte importante es la posibilidad de repostar gasolina con un octanaje inferior a 95, algo frecuente en algunos países.

La electrónica de la R 1250 RT es muy avanzada e incluso se puede mejorar de manera opcional. De serie se incluyen tres modos de conducción, Rain y Road, que ya disponía el anterior modelo, más uno ECO que busca la mayor eficiencia limitando el empuje al abrir el gas. De manera opcional se pueden añadir los Modos de Conducción Pro, que incluyen el Dynamic y el Dynamic Pro, más el control del par motor -MSR- que evita el deslizamiento de la rueda trasera en fuertes reducciones. Su funcionamiento es equiparable al Control Dinámico de Tracción -DTC- pero en sentido inverso, otro sistema que se incluye de serie en esta versión 2021.

Las suspensiones con regulación electrónica -Dynamic ESA- son también opcionales. Una amortiguación que se adaptan de manera automática al estado del asfalto y al estilo de pilotaje en tiempo real. Sus ajustes vienen determinados igualmente por el modo de conducción seleccionado

Otro sistema de ayuda a la conducción es el Full Integral ABS Pro, un sistema combinado que actúa también con la moto inclinada y que va unido al Dynamic Brake Control -DBC- que reduce el par motor en las frenadas para incrementar la seguridad. Este sistema va unido a otro tipo de ayudas, como el Dynamic Cruise Control -DCC- que mantiene una velocidad constante en descensos, y el Active Cruise Control -ACC-, un sistema de radar, opcional, que mantiene la distancia con el vehículo precedente manteniendo una velocidad de entre 30 km/h y 160 km/h y con sensibilidad en curvas Para las salidas en pendiente, la R 1250 RT ofrece un asistente -Hill Start Control- que puede ampliarse en su funcionalidad con el Pro.

Todas estas funciones se gestionan a través de su pantalla de 10.25" tipo TFT a todo color con navegador y conectividad incluidos. Esta pantalla es extremadamente resistente y ofrece una visión óptima en cualquier situación. Las opciones que plantea son múltiples, por lo que se puede peronalizar, además de poder usarse de manera táctil. Por supuesto ofrece conectividad y las funciones ofrecidas a través de la app BMW Motorrad Connected se pueden acceder a numerosas funciones. De manera opcional se puede añadir la telefonía de confort con conexión ampliada para guardar el smartphone en un compartimento estanco y con carga por inducción o por cable USB.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa BMW R 1250 RT 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW R 1250 RT 2023

Marca:
BMW
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1254 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Cilindros opuestos (Boxer)
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica de doble chorro BMS-O
Refrigeración
Aire y agua
Diámetro por carrera
102.5 mm x 76 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
136 CV a 7.750 rpm
Torque
143 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrico
Batería
12/16
Transmisión secundaria
Cardan
Embrague
Multidisco anti-rebote en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.65
Relación final
2.750
Relación 1
2.438
Relación 2
1.714
Relación 3
1.296
Relación 4
1.059
Relación 5
0.943
Relación 6
0.848

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de tubo de acero con motor autoportante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
BMW Telelever
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
BMW EVO Paralever
Recorrido
136 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
BMW de 4 pistones (frenada integral parcial con ABS)

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
276 mm
Pinza
BMW de 4 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio fundido
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtec Z6 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio fundido
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtec Z6 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,222 mm
Anchura máxima
985 mm
Distancia entre ejes
1,485 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
116 mm
Ángulo de dirección
63 º
Capacidad del depósito
25 l.
Peso en seco
279 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.75 L/100km

Equipamiento

Confort

Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias BMW R 1250 RT 2023