En nuestro país casi el 70% de las motocicletas son consideradas de baja cilindrada que rondan entre los 125 cc y 200 cc, es decir que hay una gran cantidad de motociclistas en este rango, muchos de ellos se sitúan como trabajadores de las distintas empresas de reparto de alimentos y envíos en motocicleta en general. La regulación de licencia para motociclista era algo que no se había desarrollado por eso la implementación de algunas normas para cuidar a los usuarios de motos. Pero a partir de enero de este año ya existe la licencia exclusiva para motociclista y será obligatoria, si ya cuentas con la específica de auto cuando expire tendrás que sacar la denominada A2 que es para uso de coche y moto, en caso de que solo uses moto es la A para motociclista. Para aquellos que es su primer tramite de licencia y quieren utilizar también motocicleta deberán asegurarse de que sea la específica que permita utilizar los dos vehículos.
Una de las reglas que se impuso hace varios años fue limitar la cilindrada para hacer uso de vías rápidas, esto para evitar un buen numero de accidentes en estas calles de la ciudad donde los motociclistas son más propensos y sobre todo los de motos “pequeñas”, por ser la entrada al mundo de las dos ruedas en varios de los casos son los menos experimentados, pero como la regla tenía que ser general aquellos con mucha experiencia pero motos de dimensiones contenidas pasaron a ser perjudicados, ya que en muchas ciudades varios de los usuarios prefieren tener motocicletas de cilindradas menores para moverse con facilidad.
El artículo 21 del reglamento de tránsito de la ciudad de México habla de las prohibiciones a los motociclistas, específicamente en el apartado V hace referencia a que circular por carriles centrales de vías de acceso controlado con vehículos menores a 250 cc está prohibido. Por lo tanto muchas de las motocicletas de nuestro país y usuarios tienen que cambiar sus rutas y hacer uso de los carriles laterales, con ellos las marcas también han tenido que replantear sus modelos, por eso las 300 cc han visto un incremento en compras y es una división que se mantiene en crecimiento, en general la media cilindrada se ha reforzado debido a ello, y hoy en día hay varios opciones de motocicletas que cumplen con este apartado del reglamento y no es necesario desembolsar una gran cantidad como anteriormente sucedía.
Existen muchas marcas con diferentes tipos de segmentos con motocicletas mayores a los 250 cc sin llegar a ser motos grandes y mucho menos costosas. Las aptas para todas las vías.
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