Husqvarna sorprendió al mundo por ahí del 2018 con dos modelos con un diseño futurista y un estilo sumamente moderno y minimalista pero con componentes de alta calidad y una potencia increíble. En este 2024 esas dos motocicletas que llegaron hace 6 años sufren un cambio radical y una actualización que no solo mejoraran su estética si no también su potencia y su desempeño.


En el caso de la Vitpilen y Svartpilen 401 nos muestran un motor mono cilíndrico totalmente renovado de 399 cc que nos otrora una potencia máxima de 45 Hp, todo este sobre un nuevo chasis multi tubular de acero con el que conserva esa agilidad y ligereza tan amada por los amantes de este modelo, un basculante ligero y suspensiones firmadas por WP complementan algunos de los detalles más novedosos para esta nueva versión, además una mayor distancia entre ejes y un cambio en la altura del asiento, logran un comportamiento en curvas al tiempo que mantienen su reconocida estabilidad.

husqvarna vitpile 02

Para los más novatos llegan también las Vitpilen y Svartpilen 125 las cuales al igual que sus hermanas mayores montan un nuevo motor de 125 cc con una potencia no mayor a 15 Hp, lo que las convierte en la opción perfecta para esos aventureros que buscan una opción para entrar al mundo de las dos ruedas, combinando un diseño ergonómico con componentes de alta gama para un comportamiento fiable.

husqvarna vitpile 03

Para estas dos nuevas versiones de motocicletas vamos a encontrar algunos aspectos que llegan como son el control de tracción MTC en curvas, los modos de manejo, suspensiones WP totalmente ajustables, frenos ByBre y el ABS Bosch sensible en curvas, que proporciona una frenada potente y segura. La tecnología “Easy Shift” permite cambiar de marcha sin embrague, mientras que en la parte de instrumentación contamos con una pantalla TFT de 5", un acabado de pintura y gráficos premium con llantas de 17" completan el estilo inconfundible de los modelos Vitpilen y Svartpilen.

husqvarna vitpile 04

Esta nueva gama de motocicletas estará disponible a partir de Marzo de 2024 en las agencias y distribuidores autorizados, aunque la disponibilidad podría variar en algunos países y que aún no conocemos el precio en el cual llegara a nuestro país, no te alejes de motofichas para estar informado de esto y mas detalles de estos nuevos modelos.

husqvarna vitpile 05