La nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, peso significativamente reducido, así como mayores capacidades GS en todos los aspectos. Esta nueva evolución de la BMW R 1300 GS trata de no perder esa esencia que la caracteriza, ya que busca mantener cautivo a su público más fiel que cada día busca las ultimas actualizaciones y las mejores comodidades para un estilo mas aventurero. Con más potencia, más torque, menos peso, más ayudas durante su conducción y una propuesta mucho más completa definen a esta ambiciosa nueva generación.

Diseño novedoso

La nueva BMW R 1300 GS presenta un diseño totalmente renovado, con toques que denotan un cambio considerable con líneas más delgadas y sutiles aplicando la teoría “menos es más” demuestran que la marca alemana ha optado por una sensación más vanguardista y minimalista.
En consecuencia, este nuevo modelo nos ofrece un nuevo faro con iluminación completamente LED con un diseño muy característico para este modelo en forma de “X”. Este nuevo faro consta de varias actualizaciones, no solo nos muestra este nuevo diseño si no que incluye un nuevo sistema de LEDS adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral. Las unidades de luz LED de última generación con indicadores de giro LED de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera, completan el concepto de iluminación de la nueva BMW R 1300 GS. Con el elemento de equipamiento opcional “Headlight Pro”, el haz del faro LED completo de serie, gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva está casi completamente iluminada porque la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta.

bmw r 1300 g 04

Renovado motor Bóxer

Uno de los aspectos que mas nos enamora de esta nueva versión es su completamente nuevo motor, más potente y jamás creado pro la marca alemana. Este nuevo motor de 1,300 CC el cual es enfriado líquido y aire, está desarrollado para darnos una potencia máxima de 145 Hp a las 7,750 RPM y un torque máximo de 149 Nm a 6,500 RPM. Para lograr esta potencia la marca tuve de rehacer por completo este nuevo motor el cual está diseñado para ofrecernos un máximo de 9,000 RPM. Aunque el motor está completamente armado para este modelo no podemos negar que el consumo de combustible en esta nueva versión no ha sufrido cambio alguno ya que gozamos con lo mismo que su antecesora, algo bastante satisfactorio teniendo en cuenta el aumento de potencia y cubicaje.

bmw r 1300 g 06

Con este nuevo motor se viene también con nuevas y mejores sensaciones, como una mayor suavidad y menos vibraciones, para los usuarios mas fieles a la marca y que conocen la mecánica anterior esto es muy complicado porque el tacto era muy fino y sedoso, pero BMW afirma haberlo logrado.

Nuevo chasis: mas ligero, mas agilidad.

En los últimos años BMW ha buscado cambiar la tendencia de las ultimas generaciones con modelos más esbeltos, ligeros y que rompan con el esquema que se venia manejando. Para esto la marca ha rediseñado por completo el bastidor y el subchasis como elementos fundamentales, el nuevo chasis de chapa de acero ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor, y en lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 GS tiene ahora un subchasis trasero de aluminio fundido a presión. BMW también ha anunciado que se ha disminuido el centro de gravedad para favorecer el manejo gracias también al motor más compacto y esto tiene tres ventajas importantes: menos esfuerzo en la conducción, mayor precisión dinámica y más estabilidad en la frenada.

bmw r 1300 g 05

Tecnología a mas no poder

Este modelo además de todo lo antes mencionado no podíamos dejar de mencionar todos los avances tecnológicos con los que contará, uno de los más llamativos es su nueva suspensión adaptiva, siendo una de las grandes novedades en este modelo, pero no siendo la primera vez que podemos verlo en una moto ya que Triumph lo lanzó previamente para su Tiger 1200. Esto consiste en un ajuste electronico y automático de la altura del asiento cuando esta se encuentre en parado o en movimiento lento; todo esto con la intención de tener un mejor control de la motocicleta cuando no estemos circulando o estemos detenidos en algún semáforo.

Fotos Triumph Tiger 1200: Más al alcance que nunca

Triumph Tiger 1200: Más al alcance que nunca

El poder ajustar la altura de una moto nunca había sido tan fácil, con esto Triumph abre la oportunidad de disfrutar aún más de su maxitrail a las personas de menor altura.

Si hablamos de comodidades durante el manejo no podemos olvidar que esta nueva versión incluye diferentes modos de manejo: "Lluvia", "Carretera", "Eco" y "Enduro”, pero se puede ver incrementada su intervención si el usuario lo desea ya que puede equiparse de fábrica con la opción "Riding Modes Pro": entre otras cosas, comprende los modos de conducción adicionales "Dynamic", "Dynamic Pro" y "Enduro Pro". Este último orientado a la conducción fuera del asfalto, permitiendo más deslizamientos de la rueda trasera y minimizando la intervención del ABS delantero para asi disfrutar aun mas la experiencia todo terreno.

Todo estos avances y configuraciones lo vamos a poder observar y configurar en su nueva pantalla TFT de 6.5 pulgadas, la cual contendrá conectividad y sistema de navegación integrado. Esta pantalla es una de las mas novedosas del mercado por lo tanto podras controlar y observar toda la informacion claramente de tu motocicleta.

bmw r 1300 g 02

No cabe duda de que esta nueva versión será una de las mas dominantes del mercado en el segmento de todo terreno, con estas nuevas actualizaciones se convierte en una perfecta opción para aquellos amantes de la ruta dentro y fuera del asfalto.