Con la llegada de la R nineT en 2013, BMW combinó el diseño clásico de las motocicletas y la tecnología moderna con artesanía de alta calidad y diversas opciones de personalización. Poco después, la R nineT se enriqueció con atractivos derivados, dando lugar a toda una familia de modelos para el mundo BMW Motorrad Heritage. Para esta nueva motocicleta el diseño se basa en su espíritu mismo, es decir con el objetivo de seguir a la perfección los pasos de la exitosa R nineT y llevar adelante su aspecto arquetípico, su atemporalidad y sus altas cualidades de personalización y como roadster clásica, pretende causar una impresión elegante en entornos urbanos, así como proporcionar una conducción dinámica y divertida en sinuosas carreteras.

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En esta motocicleta se monta el clásico motor bóxer el cual se encuentra refrigerado por aire-aceite de 1,170 cc, el cual entrega 109 Hp a 7.000 rpm en la R 12 nineT y 95 Hp a 6.500 rpm en la R 12. Como parte del completo rediseño del chasis, los nuevos modelos R 12 también incorporan un nuevo escape. Este sistema denominado "Twin Pipe" montado a la izquierda con dos silenciadores traseros con diseño de cono invertido satisface tanto el deseo de una roadster deportiva de diseño clásico como el de una motocicleta crucero.

Si hablamos de su cuadro de instrumentos este modelo viene equipada con dos paneles analógicos de forma circular, un puerto USB-C en el lado izquierdo y una toma de 12 V en el lado derecho para la red de a bordo. Los instrumentos redondos siguen permitiendo la personalización mediante la comunicación a través de un LIN-Bus y la separación de las unidades de control y visualización. La instrumentación de serie de la nueva R 12 se limita al velocímetro, pero el cuentarrevoluciones puede equiparse posteriormente con accesorios originales de BMW Motorrad.

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Esta motocicleta nos muestra un diseño clásico, elegante y sin estridencias, y una donde se acentúa el lenguaje de diseño típico de una moto roadster en su forma más pura, formando una línea descendente en combinación con el asiento individual de serie y la cubierta curvada y baja de la rueda trasera.

Por la parte de la ergonomía, la cual es mejorada en comparación con su predecesora se debe principalmente al depósito de combustible 30 mm más corto y estrecho en la zona trasera. El piloto está más cerca del manillar, se beneficia de un mejor contacto con las rodillas y, en general, tiene una posición de asiento más orientada hacia delante en la motocicleta.

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Josef Miritsch, Jefe de la Serie Bóxer menciona que gracias al nuevo concepto de bastidor, han logrado un diseño aún más clásico y purista. El motor bóxer refrigerado por aire-aceite con nueva caja de aire, el cual tiene sus raíces en el legendario bóxer deportivo de la HP 2 Sport de 2007, garantiza una propulsión segura. Con sus cuatro válvulas dispuestas radialmente, es uno de los iconos absolutos de los motores BMW".