Son tres noticias en una y todas buenas para una marca que cada día apuesta más fuerte por México, un mercado clave y en constante crecimiento y evolución. Y estuvimos en el evento que se organizó en el Café del Bosque de Chapultepec, un marco perfecto para tanta celebración. 

honda mexico 1 millon unidades nota 2El primero de los acontecimientos es el del millón de motocicletas producidas en nuestro país desde el inicio de las actividades de manufactura de motos allá por marzo de 1988 en la planta de El Salto,Jalisco. Esa cifra se ha alcanzado con 9 modelos diferentes de motocicletas que se producen actualmente en México: Honda CB190R, Honda CBF160, Honda Cargo, Honda XR150L, Honda CBF125, Honda Tool, la Honda NAVi, Honda Dio110 y Honda Wave. Diferentes estilos y orientaciones que han salido de una cadena de montaje a la que le queda mucha historia por delante.

El segundo hecho de gran relevancia es el anuncio de que la Honda XR190L se producirá en México, para ser el décimo modelo manufacturado a nivel local, y que representa un gran logro para el fortalecimiento de las operaciones de Honda en la planta de El Salto.

La nueva Honda XR190L es un modelo clave entre las doble-propósito más puras, ligeras y de fácil conducción que destacan por su gran versatilidad. Cuenta con motor de 4 tiempos, monocilíndrico de 184cc, un solo árbol de levas y 2 válvulas. Este sencillo propulsor refrigerado por aire ofrece una potencia de 15.6 Hp a 8,500 rpm. Constituye un motivo de orgullo para Honda México ensamblarla por completo para nuestro mercado. 

honda mexico 1 millon unidades nota 1

La exportación a Estados Unidos y Canadá de la Honda XR150L es la otra gran noticia, pues refuerza la importancia estratégica de la fábrica de Honda en México. Es una motocicleta también recia y con un uso dual muy interesante. Está propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 149.2 cc, con 12.1 caballos de fuerza a 7,500 rpm y un torque máximo de 12.5 Nm a 5500 rpm. El motor está acoplado a una transmisión de cinco velocidades y cuenta con arranque eléctrico y auxiliar de pedal.