Triumph Tiger 1200 XR 2018-2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 316,767.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2018
  • Cilindrada: 1215 cc
  • Potencia: 141 hp
  • Peso: 242 kg
4/5 (33 votos)
5 estrellas
30%
4 estrellas
45%
3 estrellas
18%
2 estrellas
6%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

Las Triumph Tiger 1200 XR, XRx, XRx Low y XRt son el máximo exponente de Triumph dentro de su catálogo de motos trail, un modelo que cambiaba profundamente en 2018 y que se mantiene con tres niveles de acabados más el Low enfocado a pilotos de menos talla. Todas ellas cuentan con un imponente motor de 1,215 cc, rebosante de potencia (141 hp) y par de 122 Nm y dotado de un embrague antirrebote para ayudar en la conducción. La versión más básica es la XR, una montura pensada para los que quieren viajar con lo imprescindible y algo más, como el control de velocidad y el control de tracción y el ABS desconectable para realizar una conducción off-road más placentera. La Tiger 1200 XR permite elegir al piloto entre tres modos de conducción (Road, Rain y off-Road). En 2020 se lanza la nueva versión Alpine Edition.

En cuanto a los acabados, en la XR se encuentran dos tomas de corriente (12V y USB), cubrecárter, caballete central, instrumentación LCD, ordenador de a bordo, intermitentes de LED autocancelables, kuces de posición de LED y pantalla con ajuste eléctrico, entre otros elementos.

Triumph Tiger 1200 XRx y XRx (Low) - Precio: ($369,928.00)

Es el modelo inmediatamente superior, el cual ya dispone de unos acabados y un equipamiento de primer nivel. Cuenta esta XRx con la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color y ajustable que muestra una información muy completa y con la que se controlan las distintas opciones que ofrece la moto, como los cuatro modos de conducción (Road, Rain, Off-Road y Sport) o las suspensiones semiactivas. Y es que la XRx se encuentra en un escalón por encima en lo que a la electrónica se refiere, de hecho cuenta con una unidad IMU encargada de gestionar correctamente ayudas tales como el ABS y el control de tracción en curva.

También se ha instalado en esta XRx la nueva botonera y "joystick" de cinco posiciones con la que desplazarse por los distintos menús de la instrumentación, estando retroiluminadas todos los mandos de la moto. Otras concesiones al lujo son la completa iluminación LED (incluida las luces de conducción diurna) (DRL) y el sistema de llave inteligente.

Triumph Tiger 1200 XRt - Precio: ($414,856.00)

Es el buque insignia de Triumph dentro de su catálogo de motos trail. Disfruta de todas las novedades incluidas en la XRx, pero además añade otros importantes, como el sistema de cambio rápido que permite subir y bajar de marcha sin usar el embrague (Triumph Shift Assist), las luces adaptativas en curva de LED, el sistema de ayuda de arrancada en cuesta, el asiento y puños calefactados y el escape Arrow de titanio y fibra de carbono. Otras diferencias con la XRx está en los cinco modos de conducción (Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (programable)) y en las tres pantallas adicionales para personalizar la instrumentación.

 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Triumph Tiger 1200 XR 2018-2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Tiger 1200 XR 2018-2021

Marca:
Triumph
Año:
2018
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1215 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónic; Ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
85 mm x 71.4 mm
Compresión
11 :1
Potencia
141 CV a 9.350 rpm
Torque
122 Nm a 7.600 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
EURO 4
Encendido
CDI Eléctrico
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidraúlico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular tipo trellis de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
190 mm
Regulaciones
Con ajuste electrónico en extensión y compresión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo oscilante
Material
Aleación de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
193 mm
Regulaciones
ajuste eléctrico semi-activo de la precarga

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos
Diámetro
305 mm
Pinza
monobloque de 4 pistones y anclaje radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Nissin
Sistema
Disco
Diámetro
282 mm
Pinza
2 pistones y ABS
Marca de la bomba
Nissin

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3.0
Material rin delantero
Aluminio de 32 rayos
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Tourance Next
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Aluminio de 32 rayos
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Tourance Next
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
170/60-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,230 mm
Anchura máxima
830 mm
Altura máxima
1,520 mm
Distancia entre ejes
1,520 mm
Altura de asiento
835 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
23.2 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
242 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
19.2 km/l L/100km
Autonomía
384 Km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Puños calefactables
Asiento calefactable
Pantalla regulable eléctrica
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje