Capaz de sorprender, lo mismo en la pista que en asfalto citadino y en terrenos impredecibles, Royal Enfield presenta la nueva Scram 411 con chasis Harris Performance y el propulsor LS-410, un modelo que pretende conquistar el corazón de los amantes de las motos sencillas y con un estilo muy original.

La ergonomía de esta motocicleta permite trayectos de todo tipo a los motociclistas más intrépidos, debido a que está inspirada en décadas de experiencia de conducción en el Himalaya con sus diversas y complejas rutas.

La firma inglesa asegura que “la nueva Scram 411, es una scrambler urbana cautivadora, accesible y capaz, con el corazón de una motocicleta de aventura”, dirigida a un público joven que busca una moto versátil para uso diario y, también, emprender recorridos largos, con su atractivo scrambler y alma crossover.

Uno de los cambios más notables en este modelo se aprecia en el asiento de una sola pieza, con mayor comodidad tanto para el conductor como para el copiloto, ofreciendo una postura dominante en relación con el manillar y ubicado a una distancia del suelo accesible para la mayoría de los usuarios y con facilidad de maniobrar de pie.  

La llanta delantera de 21” de la Himalayan fue sustituida por una de 19”, combinada con la trasera de 17” (ambas con neumáticos mixtos). Las suspensiones -con una horquilla telescópica convencional con combustibles de goma y un único amortiguador trasero- reducen ligeramente su recorrido, mientras que el equipo de frenos se mantiene idéntico al de la aventurera, incluyendo el ABS Bosch de doble canal.

Royal Enfield Scram411 exterior

El propulsor es un indestructible monocilíndrico Royal Enfield LS-410 de 411 cc, con una potencia de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm. Un motor con un rendimiento suficiente para salir airoso de cualquier tipo de camino y perfecto para un intenso uso citadino.

En el equipamiento sobresale el panel de instrumentación mixto, y redondo que incorpora otro digital en su interior, además del navegador Royal Enfield Tripper, en todas las versiones de la Scram 411.

El diseño de la Royal Enfield Scram 411 deja ver su espíritu dinámico y jovial con coloridas decoraciones que varían en función de cada versión. Las básicas podrian oscilar en un precio de 114 mil pesos mexicanos y todavía no se tiene fecha de llegada al país.