Después de haber lanzado la Svartpilen 801, Husqvarna no se quedó de brazos cruzados y presentó a su hermana Virpilen 801, que toma como base la plataforma LC8 de KTM, que da sustento a la 790 Duke y que también tomó prestados varios de sus componentes, como el motor, partes del chasis y el paquete electrónico; incluso la altura del asiento es la misma, de 820 mm.

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En ese sentido, la Vitpilen 801 utiliza el mismo chasis de acero al cromo-molibdeno y el motor bicilíndrico en paralelo DOHC LC8c de 799 cc derivado de la KTM 790, con una potencia de 105 hp y un torque de 65 libras-pie. Se estima que su peso es de 180 kilos en seco. Los frenos son cortesía de J.Juan, que describen pinzas delanteras gemelas de cuatro pistones, con discos de 300 mm de diámetro y una pinza trasera de dos pistones con un rotor de 240 mm. El sistema ABS de Bosch es de serie, así como el control de tracción, y ambos son sensibles en las curvas.

Fotos Prueba Husqvarna Svartpilen 401 & Vitpilen 401 2024

Prueba Husqvarna Svartpilen 401 & Vitpilen 401 2024

Durante su presentación internacional probamos dos motos renovadas por completo, que mantienen su fuerte magnetismo estético, aunque han racionalizado su diseño para ser...

Cuenta con tres modos de manejo: Rain, Road y Sport, con un cuarto modo personalizable, esto como parte de un Dynamic Pack opcional, que incluye ajuste de control anti-wheelie, control de tracción de 10 niveles, control de crucero, cambio rápido arriba/abajo y ABS supermoto, instalado de serie pero oculto detrás de un muro de pago. El tablero TFT de cinco pulgadas está configurado para tener conectividad con teléfonos inteligentes, incluida la navegación paso a paso, control de llamadas y la música a través de la aplicación Husqvarna Motorcycles.

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Por otro lado, la suspensión corre a cargo de una configuración WP Apex ,que utiliza una horquilla de cartucho abierto en la parte delantera, para proporcionar 140 mm de recorrido y función dividida, compresión de cinco vías y ajuste de rebote, mientras que en la parte trasera, el amortiguador ofrece 150 mm de rebote, a través de un diseño de montaje directo sin varillaje y también es ajustable para rebote y precarga, pero no para amortiguación de compresión.

Husqvarna logró diferenciar la Vitpilen de la Svartpilen con un aire más deportivo, tipo café racer y por pequeñas que sean, también hay algunas diferencias técnicas que vale la pena destacar como el manubrio, que está situado más abajo para crear una posición de conducción ligeramente más agresiva, como es el caso de la versión 401 más pequeña. Los neumáticos también son diferentes ya que, mientras la Svartpilen rueda sobre un par de gomas Pirelli MT60 RS con tacos pseudo-gruesos, la Vitpilen tiene neumáticos de carretera deportivosRoad 6 más convencionales, firmados por Michelin.

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Otra novedad clave de la nueva Vitpilen viene en forma de un faro proyector bi-LED que, de acuerdo con Husqvarna, “proporciona una identidad única y progresiva”. Los clientes podrán optar por una llamativa pintura amarilla o por el discreto color plata característico de Husqvarna. La Vitpilen 801 estará disponible a principios de 2025. El precio aún está por confirmarse.