Ducati Panigale V2 Bayliss 2022

$ 544,600.00 MXN

  • Cilindrada: 955 cc
  • Potencia: 157,15 hp
  • Peso: 197 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Panigale V2 Bayliss es la versión más deportiva de la "pequeña" Panigale, dotada de unas suspensiones de mayor calidad que la estándar y con la que la marca italiana conmemora el 20 aniversario del primer título del piloto australiano con Ducati.

Se trata de una versión limitada y numerada, 3 kg más ligera que la versión básica gracias al montaje de una batería de litio y la posibilidad de utilizar una configuración monoplaza -sin estriberas del pasajero-. Pero lo más brillante se encuentra en la parte ciclo, al contar con una horquilla, un amortiguador trasero y un amortiguador de dirección de la marca Öhlins. En concreto, se trata de una horquilla NX30 y de un amortiguador trasero TTX36, mientras que el amortiguador de dirección cuenta con distintos ajustes.

Otros elementos que la hacen diferente de la estándar son la cubierta del escape en fibra de carbono y titanio, los puños el tapizado del asiento, realizado en dos materiales y que incluye el dorsal 21 de Troy Bayliss con los colores de la bandera italiana. Por supuesto, la decoración del carenado es igualmente especial.

El carenado ha sido planteado para parecerse lo más posible a la moto en la que se inspira, la Panigale V4. Llaman la atención sus prominentes tomas de aire frontales - presentes en el hueco donde están también los faros-, unas toberas que inyectan el flujo de aire para aumentar la eficiancia de la admisión. La iluminación full LED le da un aire muy vanguardista a su frontal y a su parte trasera. Destaca la DRL o luz de día que profundiza en ese carácter sofisticado.

El asiento responde al deseo de ofrecer una deportiva cómoda y cuenta además con una cúpula que permite esconderse muy bien detrás gracias a sus generosas dimensiones para ser una deportiva pura. 

No hay diferencias en los que se refiere al motor, mantiene esa estructura V2 a 90º, con 155 CV de potencia y que se convierte en un elemento estructural de la moto al ir anclado al bastidor monocasco. Un bastidor que tiene además otras funciones ya que hace las veces de filtro de aire, contiene los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible que se completa con los inyectores y queda aislado del exterior por la parte inferior del depósito de acero que tiene 17 litros de capacidad.

Electrónica Panigale V2

En este sentido es una moto muy bien dotada y todo se maneja desde su nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas. Tiene tres modos de conducción (street, road y sport). 

Una plataforma inercial de seis ejes es capaz de controlar y gestionar todas estas ayudas a la conducción:

  • Engine Brake Control (EBC) EVO: control de freno motor
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
  • ABS Cornering EVO: freno ABS en curva
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control caballito
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción

Todas las ayudas se pueden regular en diferetes niveles para adaptar la sensibilidad de su respuesta a las necesidades del piloto. 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Ducati Panigale V2 Bayliss 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Panigale V2 Bayliss 2022

Marca:
Ducati
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
955 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion de electrónica Mitsubishi con dos inyectores por cilindro
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
100 mm x 60.8 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
157,15 hp (155 cv) a 10.750 rpm
Torque
104 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.77:1
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/16
Relación 3
27/18
Relación 4
25/20
Relación 5
24/22
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins NIX30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo monobloque M4.32 de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/60-ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,056 mm
Altura máxima
1,115 mm
Distancia entre ejes
1,436 mm
Altura de asiento
840 mm
Avance
94 mm
Ángulo de dirección
48 º
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
174.5 Kg
Peso en orden de marcha
197 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
Frenada combinada (CBS)
ABS en curva
Modos de motor
Antiwheelie
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
2,500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
24,000 km
Aceite de motor recomendado
SHELL - Advance Ultra 4
Capacidad del cárter
3 l.
Aceite de horquilla recomendado
SHELL - Advance Fork 7.5 o Donax TA
P. recomendada del neumático delantero
2.100 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.200 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje