La nueva XDiavel V4 sustituye al modelo 1260 saliente, pero también jubiló el motor bicilíndrico en V Testastretta DVT de 1,262 cc, en favor de su Granturismo V4 de 1,158 cc, más robusto. Con la adopción del motor V4, Ducati rompió con la tradición e hizo de lado la rueda trasera accionada por correa del antiguo modelo, en favor de una transmisión secundaria por cadena convencional.

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Con ello, esta nueva máquina de dos ruedas se convierte en el quinto modelo de la marca italiana en utilizar este propulsor, uniéndose a la Multistrada, Multistrada Rally, Multistrada Pikes Peak y Diavel V4 estándar. La potencia máxima y el torque ascienden a 166 caballos de fuerza y 93 libras-pie, a las 10,750 rpm y 7,500 rpm, respectivamente, lo que representa un incremento de 10 hp con respecto a su predecesor.

Esa cifra de caballos de fuerza se redujo ligeramente en comparación con las otras motos impulsadas por este bloque de cuatro pistones de la marca, pero el torque es más sustancial y está disponible más abajo en el rango de revoluciones que todos los modelos Multistrada.

Fotos Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026

Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026

La firma italiana unió fuerzas con Troy Lee Designs, para presentar el primer equipo estadounidense de Ducati y asumir la división 450 en Supercross y Motorcross.

Este cambio también significó un aumento en los intervalos de servicio, con un cambio de aceite requerido sólo una vez cada 15,000 km o dos años, mientras que la inspección de la holgura de las válvulas ahora sólo se requiere a los 60,000 km. Por otro lado, en el chasis se ha eliminado el viejo bastidor de acero enrejado, sustituido por un monocasco ligero de aluminio montado en los cilindros delanteros, con el motor utilizado como parte de la estructura.

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A esto se suma un subchasis rediseñado y un nuevo basculante de aluminio, que, a pesar de la última tendencia entre las ofertas de motos deportivas y naked de Ducati, sigue siendo un sólo aspecto para 2025. Además de inyectar más músculo a la mezcla, las modificaciones del motor y el chasis también eliminaros 6 kilos de peso, lo que redujo el peso en vacío a 229 kilos, lo que coloca a un paso de su hermana Diavel más deportiva, que no es del modelo X.

El enfoque de la geometría sigue siendo largo y bajo, con una distancia entre ejes que crece de 5 mm, hasta 1,620 mm en total. Sin embargo, el ángulo del avance fue ajustado, bajando a 29 grados para mejorar la respuesta de la dirección.

La suspensión gana 25 mm de recorrido en ambos extremos, con una horquilla invertida de 50 mm totalmente ajustable, que ofrece 120 mm de recorrido. Los ajustes de compresión y precarga se encuentran en la parte izquierda de la horquilla, mientras que la derecha se encarga de la amortiguación de rebote. El amortiguador trasero, ahora con un depósito separado, permite 145 mm de movimiento.

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En la parte delantera, la fuerza de frenado es cortesía de las pinzas Brembo Stylema, que muerden discos delanteros dobles de 330 mm de diámetro, combinados con una bomba radial PR16/19. En la parte trasera, un disco de 265 mm de diámetro está sujetado por una pinza de dos pistones, también fabricada por Brembo.

Fotos Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025

Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025

Nos pusimos al manubrio de la renovada Multistrada V4, la cual incorpora pequeños detalles en aspectos clave para seguir siendo una de las mejores y más sofisticadas opciones...

El enorme neumático trasero 240/45×17 en la parte trasera de la moto se mantiene para 2025, al igual que el frente 120/70×17 de tamaño más conservador. Las ruedas, por otro lado, son más llamativas, alejándose de las viejos rines de 10 radios para pasar a unos en forma de estrella de cinco radios, con un diseño inspirado en el mundo de los muscle cars estadounidenses.

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Como era de esperar, Ducati no escatimó en tecnología y colocó un nuevo tablero TFT de 6.9 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes y navegación paso a paso opcional, así como un arsenal de asistencias a la conducción que incluyen ABS en curvas, control de tracción, control de caballitos, control de lanzamiento y control de crucero, con una unidad de medición inercial de seis ejes para detectar instantáneamente los ángulos de balanceo y cabeceo.

También hay cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Wet, cada uno de los cuales ajusta la entrega de potencia, la respuesta del acelerador y la intervención de la electrónica. Además, el cambio rápido ascendente y descendente de la marca viene de serie, así como la desactivación del cilindro trasero.

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En términos de ergonomía, el manubrio ahora es más bajo y más cerca del motociclista y, aunque los estribos continúan con el enfoque de pies hacia adelante, son ajustables en dos posiciones, con margen para reposicionarlas más hacia atrás para maniobras más deportivas.

Fotos De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos

De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos

El jefe de marketing de productos de Ducati, Domenico Leo, indicó que la oportunidad de experimentar con este propulsor llegará en otro momento.

El asiento del pasajero ahora es más ancho y viene con espuma 25 mm más gruesa, además de que incluye un asa de agarre trasera de serie. Completando los cambios se encuentra una nueva salida de escape 4 en 2 en 1 debajo de la moto, dejando atrás los viejos tubos gemelos por una configuración más elegante y centralizada en masa, así como un trabajo de carenado revisado, que incluye un nuevo tanque de 20 litros de capacidad y un nuevo faro LED.