La motocicleta, que se lanzó en Miami el pasado 8 de diciembre, se distingue de la Panigale V4 S 2025 convencional por un nuevo trabajo de pintura especial tricolor, en rojo, blanco y verde, diseñado por Aldo Drudi, también responsable de los icónicos cascos usados por Valentino Rossi. Cada una de las motocicletas numeradas individualmente se basará en la nueva Panigale V4 2025, que produce 213 caballos de fuerza, a las 13,500 rpm, provenientes de su motor Desmosedici Stradale V4 de 1,103 cc.

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“En Miami y en Art Basel en particular nos sentimos como en casa. Ducati es la única marca de motocicletas capaz no solo de combinar tecnología sofisticada y belleza sensual, sino también de romper con los esquemas típicos de los diseños deportivos para crear obras de arte, utilizando la motocicleta como lienzo”, afirmó el director del Centro de Estrategia y Estilo de Ducati, Andrea Ferraresi.

Fotos Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025

Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025

Nos pusimos al manubrio de la renovada Multistrada V4, la cual incorpora pequeños detalles en aspectos clave para seguir siendo una de las mejores y más sofisticadas opciones...

Pero esta edición especial no solo ofrece colores especiales, sino que también incluye una serie de accesorios adicionales diseñados para ayudar a que la Panigale recorra la pista se carreras más rápido. En ese sentido, además del equipamiento de serie ya avanzado, se incorporaron rines de fibra de carbono de cinco radios, que reducen 950 gramos la masa no suspendida en comparación con las alternativas forjadas de Ducati. Según la firma italiana, esto reduce aún más el momento de inercia en un 12% en la parte delantera y en un 19% en la trasera, lo que ayuda a la moto a cambiar de dirección con mayor rapidez.

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Además de esto, también hay un par de discos Brembo T-Drive delanteros con aletas, que miden 338.5 mm de diámetro y 6.2 mm de ancho, una primicia mundial para una motocicleta de producción en serie para la calle. Como antes, se combinan con pinzas Brembo Hypure, además de un cilindro maestro MCS 19.21, como el que se utiliza en MotoGP y en la World Superbikes.

También cuenta con un kit de embrague seco para ese traqueteo característico de Ducati, además de posa pies de aluminio ajustables y un módulo GPS para revisar datos de conducción entre sesiones en pista. Una placa ciega de fibra de carbono para el soporte de la matrícula también viene de serie, además de una animación específica en el tablero TFT de 6.9 pulgadas, un asiento forrado en alcántara y un tablero de matrícula de aluminio mecanizado. Otros detalles elegantes incluyen una llave de encendido especialmente diseñada, una funda para motocicleta y un certificado de autenticidad.