Triumph Speed Triple RS
$ 403,000.00 MXN
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- Rivales
- Cilindrada: 1050 cc
- Potencia: 150 hp
- Peso: 192 kg
5 estrellas | 34% | ||
4 estrellas | 45% | ||
3 estrellas | 19% | ||
2 estrellas | 2% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Triumph Speed Triple es la maxinaked más salvaje dentro del catálogo de la marca británica. En 2020 ha recibido una importante renovación con la que se pone al día para hacer frente a una dura competencia, y lo hace con importantes argumentos. Mantiene su poderoso motor de tres cilindros y 1.050 cc, pero con más de 100 elementos nuevos respecto al anterior, el cual alcanza una potencia de 150 CV ,sube de vueltas más rápidamente, es más ligero y ofrece una mayor cifra de par.
El piloto puede elegir entre cuatro modos de conducción - Road, Rain, Sport y Rider- gracias a su sistema de acelerador electrónico y que son seleccionables a través de la nueva piña izquierda con sistema de retroiluminación para lograr una perfecta visibilidad por la noche. La selección de cada modo se puede verificar a través de la nueva pantalla TFT a color de 5" e inclinable, con tres estilos diferenciados en lo que se refiere a la presentación de los datos.
La parte ciclo de la Speed Triple se sitúa igualmente a un gran nivel, con un chasis de aluminio de doble viga y un basculante monobrazo como elementos más destacados. A ellos hay que sumar unas pinzas de freno radiales marca Brembo -monobloque M4.34 de cuatro pistones-, una horquilla invertida Showa de 43 mm, un monoamortiguador de la misma marca -ajustable en precarga, compresión y extensión- y unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. Las llantas son de diez brazos con acabado de alto brillo.
Estéticamente, la Triumph Speed Triple mantiene su carisma y personalidad, con la doble óptica delantera dotadas de luces de iluminación diurna -DRL-, la cúpula con las toberas de admisión integradas y los retrovisores en los extremos del manillar.
Triumph Speed Triple RS
Es la versión más rácing, dotada de una serie de componentes que hacen de ella una de las maxinaked más especiales. El motor es el mismo que el de la S, pero se beneficia de una electrónica más avanzada gracias a la incorporación de una unidad de medición inercial (IMU) desarrollada de manera conjunta con Continental y que se encarga de gestionar el ABS y el control de tracción incluso con la moto inclinada. Este sistema distribuye de manera óptina la frenada, el deslizamiento y el par motor para lograr una conducción más óptima en rectas y en curvas.
Las suspensiones se encuentran en un estadio superior, pues la RS disfruta de unas suspensiones Öhlins: horquillainvertida NIX30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36 de doble tubo y multiajustable.
Otros detalles diferenciadores son la llave inteligente para arrancar y bloquear la dirección de manera electrónica, manetas de freno y embrague Brembo ajustables, asiento más confortable, silenciadores Arrow con imagen más agresiva y deportiva, y carrocería aligerada con piezas de fibra de carbono.