Aprilia Tuono V4 Factory
$ 480,000.00 MXN
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- Cilindrada: 1077 cc
- Potencia: 172,60 hp
- Peso: 209 kg
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La versión Factory de la Aprilia Tuono V4 eleva a la máxima potencia el carácter radical de esta imponente naked de Noale. Un modelo que, 2021, se benefició de importantes mejoras dirigidas a satisfacer las necesidades de un público más exclusivo y exigente. Y que pone el toque más deportivo frente al enfoque más turístico de la Tuono V4 “básica”.
Características principales Aprilia Tuono V4 Factory
- Motor Euro5
- Electrónica más avanzada
- Basculante de inspiración MotoGP
- Diseño más actual alineándose con el resto de modelos de la firma
- Suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0
Sin lugar a dudas la Aprilia Tuono V4 Factory es una naked con grandes aspiraciones circuiteras. Una moto que podríamos definir como la versión desnuda de la RSV4, de la que hereda varios componentes y todo el ADN racing característico en las creaciones de la firma italiana.
Se apoya en las altas capacidades del superlativo V4 de Noale y en una electrónica de última generación. Un propulsor con 1.077 cc -capaz de rendir una potencia de 75 CV a 11.000 rpm y un par motor de 121 Nm a 9.000 rpm- que trabaja junto a las nuevas centralita Magneti-Marelli 11MP e IMU de seis ejes, encargadas de afinar el funcionamiento del vanguardista paquete de ayudas APRC (Aprilia Performance Ride Control): mapas de motor, 6 modos de conducción (3 para carretera y 3 para circuito), control de tracción, anti-wheelie, launch control, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, control de freno motor, ABS…
En la parte ciclo, además de su proverbial chasis doble viga en o el basculante de aluminio -inspirado en los que utilizan las RS-GP de MotoGP, con un refuerzo para lograr una mayor estabilidad en el tren posterior- destacan otros elementos. Como el equipo de suspensiones electrónicas semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 o el material Brembo en la frenada, con unas potentes pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones, en el tren anterior, y bomba radial.
Igual que la Tuono V4 estándar está dotada de un panel de instrumentación TFT en color, con opciones de conectividad Bluetooth y posibilidad de sincronizar con nuestro smartphone a través de la plataforma multimedia Aprilia MIA.
En su última evolución, actualiza su diseño alineándolo con la propuesta estética de las bicilíndricas RS 660 y Tuono 660, incorporando unos nuevos alerones que aumentan la carga aerodinámica del tren delantero.
Desde 2021 permanece sin cambios mecánicos, pero sí que se han ido incorporando distintas decoraciones.