Aprilia Tuono V4 Factory

$ 480,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1077 cc
  • Potencia: 172,60 hp
  • Peso: 209 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La versión Factory de la Aprilia Tuono V4 eleva a la máxima potencia el carácter radical de esta imponente naked de Noale. Un modelo que, 2021, se benefició de importantes mejoras dirigidas a satisfacer las necesidades de un público más exclusivo y exigente. Y que pone el toque más deportivo frente al enfoque más turístico de la Tuono V4 “básica”.

Características principales Aprilia Tuono V4 Factory

  • Motor Euro5
  • Electrónica más avanzada
  • Basculante de inspiración MotoGP
  • Diseño más actual alineándose con el resto de modelos de la firma
  • Suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0

Sin lugar a dudas la Aprilia Tuono V4 Factory es una naked con grandes aspiraciones circuiteras. Una moto que podríamos definir como la versión desnuda de la RSV4, de la que hereda varios componentes y todo el ADN racing característico en las creaciones de la firma italiana.

Se apoya en las altas capacidades del superlativo V4 de Noale y en una electrónica de última generación. Un propulsor con 1.077 cc -capaz de rendir una potencia de 75 CV a 11.000 rpm y un par motor de 121 Nm a 9.000 rpm- que trabaja junto a las nuevas centralita Magneti-Marelli 11MP e IMU de seis ejes, encargadas de afinar el funcionamiento del vanguardista paquete de ayudas APRC (Aprilia Performance Ride Control): mapas de motor, 6 modos de conducción (3 para carretera y 3 para circuito), control de tracción, anti-wheelie, launch control, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, control de freno motor, ABS

En la parte ciclo, además de su proverbial chasis doble viga en o el basculante de aluminio -inspirado en los que utilizan las RS-GP de MotoGP, con un refuerzo para lograr una mayor estabilidad en el tren posterior- destacan otros elementos. Como el equipo de suspensiones electrónicas semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 o el material Brembo en la frenada, con unas potentes pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones, en el tren anterior, y bomba radial.

Igual que la Tuono V4 estándar está dotada de un panel de instrumentación TFT en color, con opciones de conectividad Bluetooth y posibilidad de sincronizar con nuestro smartphone a través de la plataforma multimedia Aprilia MIA.

En su última evolución, actualiza su diseño alineándolo con la propuesta estética de las bicilíndricas RS 660 y Tuono 660, incorporando unos nuevos alerones que aumentan la carga aerodinámica del tren delantero. 

Desde 2021 permanece sin cambios mecánicos, pero sí que se han ido incorporando distintas decoraciones.

COMENTARIOS

avatar
E gustaría saber opiniones de esta moto
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Aprilia Tuono V4 Factory

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Aprilia Tuono V4 Factory

Marca:
Aprilia
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1077 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 65º longitudinal
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
81 mm x 52.3 mm
Compresión
13.6 :1
Potencia
172,60 hp (175 cv) a 11.000 rpm
Torque
121 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilindro
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
73/44 (1.659)
Relación final
42/15 (2.8)
Relación 1
39/15 (2.600)
Relación 2
33/16 (2.063)
Relación 3
34/20 (1.700)
Relación 4
32/22 (1.455)
Relación 5
34/26 (1.308)
Relación 6
33/27 (1.222)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins NIX
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo asimétrico
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador Smart EC 2.0
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Compresión, extensión, precarga de muelle y longitud

Freno delantero

Sistema
2 discos ABS desconectable (Bosch 9MP)
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Monobloque M50 de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación de aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aleación de aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
200/55 ZR 17 (190/50 ZR 17 ó 190/55 ZR 17)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,070 mm
Anchura máxima
810 mm
Altura de asiento
825 mm
Avance
100 mm
Ángulo de dirección
24.7 º
Capacidad del depósito
18.5 l.
Peso en seco
185 Kg
Peso en orden de marcha
209 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift
Launch control
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Aprilia Tuono V4 Factory