La Ducati Diavel es la más rompedora e inclasificable de la marca italiana, un modelo muy especial ya que ofrece toda la potencia de sus motores más potentes, pero también lo combina con la comodidad de una motocicleta crucero, por lo cual es la opción ideal para aquellos amantes de la velocidad pero que no quieren terminar sus rutas con una que otra molestia en la espalda. Este modelo monta un motor tetracilíndrico a 90° V4 Gran turismo de 1,158 CC el cual nos otorga una potencia máxima de 168 hp y un torque máximo de 126 Nm @ 7,500 RPM y aunque pareciera que es el mismo motor que monta la Ducati Panigale V4, me temo decirles que no es asi, ya que este motor es especialmente diseñado para esta motocicleta, ofreciendo características diferentes para el estilo de manejo que puede ofrecernos esta imponente máquina que ha sido renovada por completo para la ocasión. Eso sí, no pierde un ápice de su irreverente talante casi dragster que en esta entrega se ve potenciado por un frontal dominado por esas dos llamativas entradas de aire. Pero quizás lo más especial en el orden estético es el nuevo sistema de escape rematado por una espectacular salida con cuatro silenciosos cortos agrupados que le dan un carácter único y arrollador.

ducati diavel 02

Aunque pareciera una motocicleta pesada o de difícil manejo esto no es tanto así, ya que debido a este nuevo motor que monta la motocicleta tenemos una reducción de peso de 13 kg con respecto a sus antecesora, convirtiéndola en una motocicleta que por sus características es relativamente ágil y de manejo peculiar pero no complejo, tanto que filtrar entre carriles no será ningún problema. Es una motocicleta que por su altura del asiento al piso de tan solo 790 mm hace de este modelo la opción ideal para personas con una estatura mínima de 165 cm ya que podrás plantar tus pies muy bien al piso para controlar la motocicleta en todo momento.

En la parte de las suspensiones contamos con una horquilla invertida de 55 mm. de diámetro y 120 mm de recorrido en la parte delantera y un monoshock de 145 mm de recorrido, 15 mm más que la versión anterior lo que ayuda a mejorar el confort y la conducción de la motocicleta. Y eso es posible ya que todo este material es completamente ajustable para ofrecer. Si hablamos de seguridad esta motocicleta monta un doble disco de freno de 330 mm mordidos por dos pinzas de cuatro pistones de anclaje radial en la parte delantera y en la parte trasera contamos con un solo disco de 265 mm y una pinza de doble pistón: todo este sistema esta firmado por la marca Brembo y en ambas ruedas contamos con sistema ABS que funciona en inclinación gracias a la presencia de una IMU. 

prueba ducati diavel v4 mexico 3

Y hablando de las sensaciones que aportan todo exquisito material, no pueden ser mejores y deben serlo porque tenemos entre las piernas una moto sumamente potente y que a pesar de la reducción de peso detiene la báscula en 236 kilos con todos los líquidos. Desde luego se nota más ligereza respecto al modelo precedente y eso le hace más controlable y divertida. Los frenos actúan con una contundencia absoluta y es que las pinzas Brembo Stylema son una garantía de frenada de alto nivel en cuanto a tacto y mordiente.

En cuanto a las suspensiones, su labor es irreprochable porque mantienen la moto muy bien afianzada al suelo, luciendo una pisada soberbia en todo momento. Y tienen mucho trabajo porque el motor empuja con bestial delicadeza poniendo a prueba constantemente tanto al equipo de suspensiones como frenos. El filtrado de las irregularidades se hace con unas sensaciones de gran calidad ya que absorben a la perfección todo lo que les llega. Y es que tanto en uso normal como en manejo con claro enfoque deportivo, responden con la máxima eficacia. 

ducati diavel 04

En Motofichas no nos cansamos de probar esta motocicleta a lo largo de diferentes rutas, diferentes terrenos, diferentes destinos y pudimos comprobar que este modelo es el ideal si estas buscando una motocicleta que te brinde comodidad, un manejo algo físico pero con reacciones sorpredentemente ágiles teniendo en cuenta su imponente tamaño, con una aceleración para aquellos que disfrutan de la velocidad, pero también te puede ofrecer una conducción relajada si lo tuyo es disfrutar el camino. Aunque ciertamente su espíritu es combativo y te invita a explorar su potencial en todo momento.

Algo que nos sorprendió muchísimo es la medida de la llanta trasera siendo esta de una medida específica de 240/45 R17, lo cual podría complicar un poco el manejo, pero tenemos que decirles que no tanto como de espera, ya que la motocicleta curvea y se conduce de una manera bastante resuelta. Con la posición de pilotaje y del manillar, el cual esta mas cerca del piloto, ayudando a que esta misma conducción se convierta en toda una experiencia completamente satisfactoria.

Fotos Ducati Scrambler 2023 - Una nueva generación dispuesta a conquistar

Ducati Scrambler 2023 - Una nueva generación dispuesta a conquistar

Ducati es sinónimo de estilo, diseño e inovación, y con la nueva generación de la línea Ducati Scrambler busca generar un antes y después dentro del estilo del...

Si hablamos del tema de instrumentación, esta motocicleta monta una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas en la cual podras ver de manera clara y sencilla toda la información de la motocicleta, además de que en ella podras ver y configurar los cuatro modos de manejo con los que cuenta esta motocicleta: Sport, Touring, Urbano y Lluvia; los cuales te harán disfrutar aun mas tu conducción en cualquier recorrido.

Mención especial para el Launch Control que si tienes el valor de activarlo en alguno de sus tres niveles, verás lo que es capaz de acelerar. Nosotros lo hicimos y quedamos sumamente impresionados por esa patada de potencia tan intensa como controlada ya que además tenemos anti-caballito.

prueba ducati diavel v4 mexico 2

No podemos negar que es una motocicleta que cualquiera desearía tener en su garage, un modelo que te brinda la comodidad de una motocicleta crucero pero que a la vez te da la potencia si lo tuyo es la velocidad, un diseño que no pasara desapercibido en cualquier semáforo que te detengas ya que atrae miradas gracias a su caractersito faro full led y diseño con líneas suaves, pero con carácter. Es una auténtica "rompecuellos".

Podemos decir que manejar esta belleza ha sido una experiencia totalmente divertida y fascinante ya que al poder poner a prueba todas sus características pudimos comprobar porque este modelo se ha convertido en uno de los favoritos por el público en general y por la marca italiana.

ducati diavel 03