Las Triumph Motorcycles continúan con su reciente serie de motos de edición limitada, ahora con un par de Rocket 3 cruiser, que rinden homenaje al piloto de acrobacias estadounidense Evel Knievel. Las Rockets, equipadas con motores de tres cilindros y 2,500 cc de desplazamiento, tienen el galardón de ser las motos de producción en serie dotadas con el motor más grande y con más torque, entregando 166 libras-pie desde las 4,000 rpm.
Disponible tanto en la Rocket 3 GT como en la Rocket 3 R, solo se construirán 500 unidades para todo el mundo, terminadas con una pintura de barras y estrellas que evoca la bandera de Estados Unidos y que algunos podrían argumentar que se trata de un toque discreto para reflejar realmente la extravagancia de Knievel.
Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
Recordemos que Knievel utilizó su T120 para ejecutar un salto de casi 43 metros de longitud sobre las fuentes del Caesar's Palace en Las Vegas, el 31 de diciembre de 1967. En 1972, una T120 con un par de alas, también se utilizó para promocionar su intento de salto acrobático Skycycle X-2 Rocket sobre Twin Falls, en Idaho.
Cada moto vendrá con una animación única en la pantalla de inicio en el cuadro de instrumentos, además de una placa numerada y terminada en negro y dorado, con la firma de Evel Knievel grabada con láser. La moto también incluirá con un libro de tapa dura numerado individualmente, escrito por Stuart Barker y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor.
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Los cambios para estas propuestas limitadas se reducen a elementos estéticos, pues no presentan cambios en el tren motriz, por lo que mantiene un chasis de aluminio, nsuspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida con barras de 47 mm, ajustable en rebote y compresión, y un monoamortiguador ajustable en rebote, compresión y precarga atrás, así como discos dobles delanteros de 320 mm de diámetro, con pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones.
El ABS está desarrollado por Continental y es sensible a la inclinación, así como el control de tracción. Además, incluye otras asistencias electrónicas, como el asistente de arranque en pendientes y el control, siendo opcional el quickshifter. Gracias a su acelerador electrónico, se puede modular la respuesta del motor y la del control de tracción a través de sus cuatro modos de manejo.