Triumph Speed 400 2024
$ 129,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 398 cc
- Potencia: 39,45 hp
- Peso: 170 kg
5 estrellas | 53% | ||
4 estrellas | 12% | ||
3 estrellas | 24% | ||
2 estrellas | 12% | ||
1 estrellas | 0% | ||
Triumph se mete de lleno en el segmento de las pequeñas naked para el A2 con la Speed 400, una 400 monocilíndrica que hereda toda la imagen y la calidad de acabados de sus hermanas mayores. Es una moto repleta de una tecnología poco habitual en su categoría que estrena un propulsor de 398 cc el cual alcanza una potencia de 40 CV. Se trata de un moderno motor refrigerado por agua, con doble árbol de levas, cuatro válvulas y dotado de embrague antirrebote y control de tracción, el cual es desconectable. Todo apunta a que se trata de una mecánica divertida y excitante de conducir gracias a su facilidad para subir de vueltas. Comparte motor con la Scrambler 400 X, también novedad por parte de la marca británica.
{loaddatasheetid 6082 text=""}
A este propulsor se suma a una parte ciclo de nueva creación, empezando por su chasis de tubos de acero al que va atornillado el subchasis y por su basculante de aluminio. Es una moto muy ligera, apenas arroja 170 kg en seco en la báscula, y con el asiento situado a 790 mm del suelo, lo que hace de la Speed 400 una moto accesible y fácil para pilotos de cualquier talla y nivel.
Destacan igualmente las suspensiones, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero regulable en precarga, cuyo respectivo recorrido es de 140 mm y 130 mm. Cuenta con un disco delantero de 300 mm, mordido por una pinza radial de cuatro pistones, y con otro trasero de 230 mm. El ABS está gestionado por una centralita Bosch y no es desconectable. Metzeler pone los neumáticos, unos Sportec M9RR, sobre unas llantas de 17".
De su equipamiento, lo más llamativo es su instrumentación, con una esfera analógica para el velocímetro y los distintos chivatos luminosos, más una pantalla multifuncional digital LCD con numerosa información a la que se accede mediante un botón del manillar: consumo de combustible, autonomía, marcha engranda, reloj, mantenimientos del motor... Hay que añadir la toma USB-C y la iluminación LED.
De forma opcional se puede incorporar los puños calefactables así como un gran número de accesorios que contempla su amplio catálogo: maletas, asientos, pantalla parabrisas...
Comparativa Triumph Speed 400 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Speed 400 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Speed 400 2024
Triumph desafía a constructores de motos de todo el mundo a crear la mejor Bonneville
La nueva Triumph Tiger Sport 800 2025 ya está disponible en México, la tuvimos a prueba
Triumph presentó la moto con la que premiará el Distinguished Gentleman's Ride 2025
El Distinguished Gentleman's Ride regresa para 2025 en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo
Las nuevas Triumph TF 250-E y TF 450-E ya son una realidad
La clásica Triumph Bonneville T100 de 1964 salta a la pantalla grande con Bob Dylan
Triumph introdujo en nuestro mercado la serie Icon, un elegante tributo a su pasado
Prueba Triumph Tiger Sport 800
Estas son las mejoras de la Triumph Speed Triple 1200RS para el 2025
En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord
Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad