La marca china se dio a conocer en nuestro país hace algunos meses con un amplio catálogo de opciones para los amantes de las dos ruedas, sin embargo, reciéntemente presentó un nuevo modelo, que se suma con la intención de ampliar su gama de modelos, como las actuales Napoleón 450 y LFC 700.

Benda Napoleón 01

Esta nueva propuesta cuenta con un motor de 249 cc, heredado del bicilíndrico V2 que podemos ver en la Napoleón 450 o la Chinchilla 500, el cual es refrigerado por agua, que ofrece una potencia de 25 caballos de fuerza a las 9.000 rpm y un par de 25 Nm a las 5.500 rpm, asociado a una caja de seis velocidades, frenos con ABS, control de tracción, iluminación LED e instrumentación TFT.

Benda Napoleón 03

El modelo cuenta con una geometría muy particular. Su chasis tubular de acero también se emplea para conformar el basculante trasero de forma triangular. Llama la atención su tren delantero, presidido por una suspensión alternativa, que recurre a una horquilla tipo Hossak, con doble amortiguador lateral, pero que realmente esconde una unidad telescópica convencional, pues el resto es meramente estético. Todo el diseño termina con una obvia atención a los detalles y a los acabados de pintura.

Benda Napoleón 04

Benda nos ha sorprendido con modelos agresivos, con diseños muy extrovertidos que logran llamar la atención. Por ahora, esta motocicleta sólo estará disponible en China, pero con la apertura que existe del mercado, estamos seguros que próximamente veremos este modelo rodar por las calles de nuestro país.